1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Hola a todos

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Therdion, 14 Oct 2015.

1. Therdion

Therdion Nuevo Forero

Muy buenas a todos. Llevó unas semanas dando vueltas por el foro, leyendo la ingente cantidad de información que teneis por aquí... Y bueno pues me presento: aún no soy propietario de un asx pero creó q esto cambiará en breve.
    Por pura casualidad, pase cerca de un concesionario de Madrid. Estoy buscando darle la patada a mi c4 gasolina.
    En un principio empecé pensando en hacerme con un familiar, estaba viendo el avensis, pero como tampoco tengo prisa quería dedicarle tiempo a ver otras opciones.
    No es q necesite un familiar, aún no tengo crios, pero si bicis, y ya que cambiaba pensaba en hacerme con algo más grande ya q mi c4, se me queda algo justo dos veces por año q me hago algún viaje con la familia y cuando me doy algún paseo con mi bici de 29...
    En fin, q cuando ya lo tenía decidido al 99% descubri el asx.

No era el primer suv compacto q había visto en mi búsqueda. Ya pase por los sportage, hrv, rav, tucson, QQ...pero por el presupuesto q me planteaba, aproximadamente 23.000 los veía bastantes flojos de equipamiento y
    Esto fue lo q me llamo la atención del Asx.
    Además de que me parece una estética exterior interesante, para mi es un plus que no sea el más vendido.

El tema es que lo tango casi claro ya, pero después de leer tanta info que teneis por aquí os tengo que decir que me surgen muuuchas dudas sobre el modelo a elegir.

Para q vengáis una idea, yo le voy ha hacer no menos de 20.000 klm al año de los cuales 90% serán en carretera ( vivo a 60 klm del curro).
    El caso es q sólo he mirado diesel, de hecho ya he probado el 180D. Mis otros dos coches son gasolina y de aproximadamente los mismos cv y pensaba q el turbo me daría ese un plus q echo de menos en los adelantamientos...

Ahora mis dudas rondan si los cv del gasolina serían suficientes y si en el diésel, independientemente del tema vw, el extraxoste y el tema de los filtros de partículas no me hará arrepentirme...
    En fin, que os agradecería me ayudéis a decidir...

Se me olvidaba, sería el acabado kaiteki. Que el primer precio q me han dado en Madrid sería de 23.700

2. Therdion

Therdion Nuevo Forero

Por cierto... Perdón por el ladrilloq me ha salido.

3. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, no te preocupes por el ladrillo, mejor que una presentación escueta.
    Si haces el 90% de desplazamiento en carretera y trayectos largos no deberías tener problemas con el maldito DPF. Te montas el brico del LED y otro más a sacar al coche a hacer sus cositas. Ya verás que aunque hagas trayectos largos tiene querencia a hacerlo cuando llegas a casa.
    Cuida ese turbo dándole un tiempo al ralenti antes de empezar los acelerones y antes de apagarlo tras darle caña y no deberías tener mayores problemas. Se me olvidaba, el motor diésel es nuevo, a ver que te cuenta alguno de los compis más recientes de cómo va en aceleración y respuesta.
    Por último, antes de comprar o dar señal pide precios en varios sitios, no olvides llamar a Ávila y Guadalajara.

4. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, Therdion!!!

Lejos de tener que perdonar el ladrillo, casi que hay que apreciarte la cuidada y esmerada presentación, si señor, así se hace!!!

Respecto al coche... comentarte, que si las cosas no han cambiado y creo que no, Kaiteki solamente lo tienes en diésel, para pillarlo en gasolina tendrías que escoger el acabado Motion, que viene también muy, muy bien equipado!!

La experiencia en este Club, dicta lo que te da a entender Jsl230 en función del uso que has previsto, nada invita a pensar que vayas a tener problemas con la motorización diésel y el uso que has comentado, no obstante no dejes de tener en cuenta, que el motor de gasolina nos tiene a todos muy satisfechos y que sabiendo utilizarlo correctamente cumple bien con la labor de mover el coche con agilidad... personalmente, no he tenido ningún problema en tal sentido, ni he encontrado ninguna ocasión en la que el coche me haya decepcionado, los 117 c.v. tiran bien y con ganas siempre que se recurre a ellos!!!

Un saludín y aguanta un poquito, que sguro que los muchachos te cuentan alguna cosilla más!!! ;)

5. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Uy.... por cierto.... yo también hago más o menos esos kilómetros al año (muy pocos menos) y por lo menos en mi caso la motorización de gasolina me salía rentable!! creo que esos 20.000 anuales, no deben obligarte a elegir el diésel...

Intenta probar el motor de gasolina antes de ponerte a comprar!!! (y pásalo de 3500 vueltas para que veas como "anda" cuando tiene que "andar")

6. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía. Y te recomiendo lo del compañero Ninja, prueba esa motorización de gasolina.
    Un saludo.

7. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido.

8. MONICA LOPEZ

MONICA LOPEZ Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo tengo el motion 1.8 diésel y encantada; me gustan más los gasolina pero llevé un tiempo un ASX en gasolina y no me gustó, voy mucho por montaña y se quedaba corto de potencia para mi gusto. El color blanco es bonito , pero es flojera la pintura.... Tras más de tres años, solo he visitado el taller para las tres revisiones.

9. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Pasa y diviértete !!

10. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Therdion, sé igualmente bienvenido por mi parte. Con los kms. que haces, y además prácticamente en carretera, ya sea diésel o gasolina, tienes el acierto asegurado.

Y sí, trata de probar también el gasolina para tener una idea más aproximada de lo que te puede ofrecer.

En cualquiera de los casos, el ASX es tu coche, y éste es tu lugar. ¡Adelante pues!.

11. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    ooooooooooleeeeeeeee !!!! Eso es una buena presentación.
    Gasolina, diesel, gasolina, diesel....haz caso de los cosejos de los sabios.
    Para mas info solo tienes que utilizar el "search".
    Saludos
    Albert

12. Therdion

Therdion Nuevo Forero

Muchas gracias a todos por la bienvenida. Seguire leyendo, que tengo para rato por aki. Mientras a ver si tengo oportunidad de ir a probar un gasolina, aunque la verdad es que por ahora, si no cambio de idea... me tiraria por el diesel.

Hoy volví a pasar por el conce a enseñarle la bestia a la jefa y ya tengo el beneplacitoo correspondiente ;).

Ahora creo que me toca marear a los concesionarios, a ver por cuanto lo consigo.

Una cosa que no acabo de entender muy bien es como puede haber tanta diferencia en los presupuestos de las revisiones que leo en el foro. En el conce que he mirado en Madrid me han comentado que anda por los 350€... ¿No hay opciones más baratas sin tener que ir a Guadalajara o a Avila que sean más razonables?

13. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Si vas a sondear los concesionarios, aprovecha y pide que te presupueste por ejemplo las dos primeras revisiones de mantenimiento, creo que es una buena idea que te dará una buena composición de lugar!!

Cuenta, que las revisiones paras las motorizaciones de gasóil, salen más caras.... es parte de "pack gasóil" debido a una mayor complejidad mecánica....

Insistiré con el sencillo ánimo de trasmitirte mi parecer en que metiéndole un buen chute de revoluciones al ASX de gasolina, sale como un cohete con sus 117 caballos, yo suelo dar alguna escapadilla al año ( menos de las que me gustaría.... cierto es...) y en esas escapadas, es donde he podido ver como da de si el motor de gasolina, y... no lo cambio por un diésel, aunque en alguna ocasión me toque meter tercera o incluso segunda para encontrarle ese brío nipón que le pega esos subidones al conductor del ASX de gasolina... normalmente con reducir a cuarta en cuestas arriba, el dilema queda resuelto... en fin... el ASX de gasolina, se conduce jugando mucho con las marchas, es un coche divertido de conducir y como ya habrás comprobado por medio del foro, no defrauda!!!

Intenta probarlo, eso será lo mejor!!

14. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Respecto al beneplácito de la jefa... ese estaba fácil, jejejeje .... a que tipo de jefa puede no gustarle un cacharro así??

Salúdala cordialmente de parte nuestra, tal vez tenga que asumir que le vamos a robar el jefe un poquillo y por eso es mejor que piense que somos muy majos!! ;)

15. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Bienvenido! y.... bueno, estas en una situación muy parecida a la mia, a 60 km del curro, aunque prefieras gasolina, pero los km son los km y la revoluciones también, recientemente yo estaba en la misma disyuntiva, he adquirido el 1.8did que es un tiro en carretera y no se queda en ningún puerto en sexta aunque vayas con 5 personas y cargado, la verdad !que impresiona!, y eso que vengo de otro diésel de 120cv, con medias de 5,7 l y la verdad que apenas se oye el motor, y al año a mi me salen más de 35.000 km, con lo que el gasolina, no creo que sea la "opción", en cuanto al dpf, no se si aguantará o que problemas dará, yo aún en 12.000 km no he percibido ni se lo que es una regeneración, he mirado el nivel y está correcto, sin subidas ni nada por el estilo, ahora está el nuevo motor de psa 1.6 que aun se sabe poco de él, irá bien, pero ya no es el potente 1.8 pero aun encontrarás alguno de gerencia o de empresa por ahí, y si no pues a cambio de un motor un poco más ligh te llevas las llantas de 18 que no está mal, pero el gasolina yo te lo desaconsejaría por el kilometraje y por el menor par motor, luego es todo más barato también !tu decides!

16. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

¡Bienvenido, Therdion! :)

Compartir esta página