1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Hoy ha venido a verme... EL PRIMO!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por josep25, 14 Sep 2011.

  1. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola compañeros.. os cuento, resulta que esta mañana cuando he cogido el coche para ir al trabajo me ha pasado una cosa muy curiosa, a los 3 ó 4 minutos de salir del garaje con el coche frío, iba en 2ª a pocas revoluciones unas 1000 y pocas y he notado unos tirones en el coche nada normales, esto me lo ha repetido varias veces, y con cara de sorpresa miro el cuentaquilómetros y no he visto nada raro.

    A la que sigo el camino me lo vuelve a hacer y he hecho la comprobación de rigor, quitar marcha y tachaaaán!!! 900 RPM y la barra del consumo con 2 cuadritos, así que REGENERACIÓN al canto!!!

    Llevaba ya unos 700-800 Km desde que volvimos de vacaciones ( que hicimos trayecto largo ) por lo que creo que la regeneración pasiva va muuuy bien, ya que antes hacía las regeneraciones cada 300 mas o menos.

    El tema de todo esto y lo importante es lo siguiente: ayer leí en el foro que los coches modelo 2011.5 llevan una repro que lo que hace es que el coche regenera si esta caliente y empieza desde el último punto donde se interrupió el proceso ( si es que se paró el coche a medias ) por lo que a mi esta mañana, me ha empezado la regeneración con el coche en frío, el mio es 2011.5.

    Así que la pregunta es: ¿ me tocará reprogramar en la siguiente revisión ? que miedo me da!!!

    Ahí va el tochooo..!!

    Saludos.
     
  2. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    A mi también me ha hecho alguna regeneración al cabo de unos pocos minutos de arrancar, así que...o bien nos tocará la reprogramación o...es el funcionamiento normal (no lo hace de recién arrancado, tarda unos minutos, aunque la temperatura no sea la normal de circulación).
     
  3. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si te has dado cuenta de regeneración.. ¿ has subido de revoluciones las marchas un poco o has conducido normalmente ?
     
  4. nailos

    nailos Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    La regeneracion a mi me la hace cade 800 Km mas o menos esta ultima me empezo a los pocos minutos de salir de casa parado en un semaforo, en la conducion no noto que se revolucione mas el coche se nota en punto muerto que suben las revoluciones, en marcha lo unico que aprecio es que suena mas ronco el motor (no se si sera sensacion mia).
     
  5. rovermy

    rovermy Nuevo Forero

    Ubicación:
    gandia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Plata Cool
    El mio no hace tirones o por lo menos yo no los he notado, lo que si noto es que las revoluciones suben a 900 en ralenti y por otro lado el consumo en el ordenador sube casi dos litros de lo que seria normal. En fin sigo a la espera de hacer una repro en cuanto mi estado fisico lo permita ya que me llevaron por delante (accidente de moto) y tengo para un tiempo.-
     
  6. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No sería yendo a Falkata no?? jejeje espero que te recuperes rovermy, lo de los tirones supongo que será porque el motor estaba sobrealimentando mediante los inyectores para la regeneración y después el coche iba tan normal sin tirones..

    Saludos.
     
  7. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Yo?? Normalmente, me doy cuenta cuando lo dejo al ralentí, si no...ni me entero! :)
     
  8. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Pues yo te puedo decir que soy experto en esto de regeneraciones ya que a mi también me las hace cada 300 y pico km y nunca he notado nada de tirones. A mi siempre me espera a estar algo caliente para empezar a hacerlas y mientras tanto se escuchan los clic del relé. Quizás deberías hacerte mirar eso del Primo.
     
  9. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues no se si llamar al conce porque me ha dado unos tirones que me han dejado un poco mosca.. de todas formas le haré un seguimiento a ver si mañana me lo vuelve a hacer o ha sido puntual..

    Gracias compis por los comentarios..
     
  10. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    +1
    Además el otro indicador "pasivo" claro (como todos en mi caso) es el consumo que se dispara por las nubes. A mi es en los únicos casos que me ha llegado a 7-8 l.

    Saludos.
     

Compartir esta página