1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Identificar el origen de los grillos...

Tema en 'Interior' iniciado por doctaton, 13 May 2013.

  1. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas!

    A todos nos ha pasado con el ASX, escuchar ruidos provenientes de paneles, guantera, salbicadero, ventanillas y demás, sin poder identificar su origen.

    Algunos, vamos uincluso más lejos, adoptando posturas raras, casi circenses mientras que conducimos, para poder ver si apretando aquí o allá, el ruido desaparece.

    Al parecer, dicho problema desaparecerá!

    Observar esta nota:


    Inventan una Cámara Acústica que te indica el origen de los sonidos


    A todos nos ha pasado: Estamos en un ambiente en donde podemos oir un ruido con suma claridad, pero no podemos decir exactamente desde donde emana. Esto es algo que sucede tanto en ambientes grandes (como salones de baile) como en pequeños (algún ruido persistente dentro de un automóvil).

    Pues ahora la ciencia nos ha creado una herramienta que promete poner fin al problema, habiéndose creado una "cámara acústica" que en vez de ver imágenes, ve la fuente de los sonidos, y por tanto nos puede indicar de forma visual el origen de estos.

    La cámara en cuestión no es teoría, sino que ya existe, y la han acuñado la " SeeSV-S205" y fue desarrollada en conjunto entre SM Instrument Company y el Korea Advanced Institute of Science and Technology.

    Como notan en la fuente, ya existe tecnología similar a esta cámara, pero por lo general son equipos bastante grandes y pesados que deben ser montados en trípodes para uno poder utilizarlos, pero esta cámara acústica es portátil, pudiéndose llevar a cualquier lugar con relativa comodidad.

    [​IMG]


    La cámara funciona con una serie de algoritmos que detectan no solo sonidos, sino que también las interferencias que estos causan en el ambiente mientras se reflejan en otras superficies produciendo eco, eliminando todas las fuentes secundarias y deduciendo el origen de tales sonidos.

    Es bueno también notar que esta cámara fue creada para ambientes industriales con requerimientos específicos, en donde solo se necesita "observar" frecuencias que van desde los 350Hz a los 12kHz (como referencia, noten que audífonos de buena calidad por lo general reproducen sonidos que van de los 20Hz hasta los 20Khz).

    Y a propósito, no dejen de ver el video a continuación, en donde pueden ver lo que la cámara "ve", pudiendo esta localizar (en este ejemplo) un extraño sonido emanando de la parte frontal del dashbpoard de un automóvil.



     
    Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  2. Manu_Huelva

    Manu_Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Gracias por la noticia Doc. Que interesante invento, para que lo saquen en tamaño y precio adecuado para poderlo utilizar dentro del coche :)
     
  3. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Cojonudo pero entonces va a perder la gracia el buscar el p.tuo grillo jajjjaa
     
  4. ccz

    ccz Forero Activo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    jejeje.... Esto me huele a compra conjunta, de esta manera todos daremos con el grillo…. jejeje
     
  5. Crtr26

    Crtr26 Nuevo Forero

    Buenas!!!

    Precisamente desde hace una semanas tengo un grillo que sale de la puerta o ventana del copiloto de una una zona parecida. Yo he visto que si le ha dado mucho sol, suena más... y si es de noche y hace frio menos... Es un ruido que apenas se oye pero está ahi. Me tranquiliza ver que no soy yo solo...
     

Compartir esta página