1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Impresiones primera semana, primeros 1.000 km

Tema en 'General' iniciado por DeLaTa, 20 Nov 2011.

  1. DeLaTa

    DeLaTa Forero Activo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar - Almería
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Bronce Radiant
    Bueno lo dicho, primera semana con el coche, y primeros 1.000 km.
    El coche en definitiva, me encanta. En cuanto a estética, para mí se trata de un coche rompedor a la vez que elegante (para mi no hay otro igual). Por fuera, perfecto en cuanto a diseño, en cuanto al interior… japonés.
    El interior: los paneles, … creo que son algo mejorables, para los que no llevamos navegador, aunque las funciones del equipo de audio con impresionantes, su estética es algo noventera (de los 90´).
    También creo que hay detallitos que con apenas coste alguno, hubieran mejorado la imagen del coche, uno de ellos son el tema de los leds, ya que mira que queda feo el coche con los xenón y las luces de día amarillas. Igualmente con las luces interiores. Por cierto, la luces del techo de delante, ¿se pueden poner para que se enciendan cuando se abre una puerta, se para el coche, …? automáticamente se encienden las de atrás, y la iluminación a veces se echa un poco de menos, aún así, espero recibir esta semana ya los leds que pedí en Dealextreme.
    Ahora toca empezar a relacionarme con el tema de la botonería, que aún me pierdo sobre todo con el tema de los limpias. El botoncito de la calefacción del asiento del conductor (y del pasajero) yo personalmente lo hubiera puesto en otro sitio, ya me ha pasado un par de veces de entrar en una rotonda o giro cerrado, con el cuero te desplazas un poco, y acabas activando la calefacción, de la cual te das cuenta cuando el culo te está ardiendo (aquí en Almería con los 23º que tenemos aún no hace gracia).
    El motor: para mi impresionante, vengo de un Ibiza con 60cv quemadísimo que para adelantar tenía que quitar el aire acondicionado, y ahora vas a 120-130, le pegas un pisotón y notas el acelerón, ya ni contar si vas a 60-70. Ahora toca adaptarme un poco al ruido del diesel, que no estaba acostumbrado (y esperar a que baje el precio de este).
    Hoy ha tocado viajecito de unos 300km en total, y al principio he notado que a partir de los 120-130, escuchaba un silbido como si entrase aire, o un turbo, o yo que se, no se si será normal, le prestaré algo más de atención a partir de ahora. Por el resto, estupendo, ahora entiendo a la gente que se salta los radares, a veces iba a 160 km/h sin querer ni darme cuenta.
    Hoy he hecho una prueba de consumo, y he gastado 20 litros exactos; 20 litros / 280 km = 7,1 l a los 100, la ida la he hecho por carretera nacional y de montaña, con unos 1.1000 m de desnivel (subir y bajar)(90km/h de media) y la vuelta por autovía a unos 140 Km/h de media. Me ha hecho gracia que cuando he vuelto a llenar el tanque, el ordenador me marcaba que tenía una autonomía “1080 km”, pues este marcaba un consumo medio de 5,4 l/100km. La verdad es que hace un mes, con mi focus Repsol-campsa-petronol de gasolina, el viaje me salió 4€ mas barato.
    Respecto a la estabilidad, ummm…. No he llevado aún al coche al máximo, pero noto un poco menos de adherencia entre el ASX y el focus con llantas de 16 (del Ibiza ni hablamos) no se si será por la altura del coche, peso, neumáticos, …. La verdad es que hoy nos ha caído un chaparrón de los buenos, y no era el día de hacer pruebas.
    Y bueno mas cosillas que os iré comentando o preguntando pues me parece que estoy echando un tostón del 15.
    Daros las gracias a todos los del foro, pues este está súper cerradísimo y para los nuevos nos es de bastante ayuda.
    P.D. A mí el Kaiteki 200Di-D 2Wd en bronce me ha salido por 26.000, he visto ya por ahí varios precios que me han dejado fuera de juego, tengo la impresión de que me la han metido doblada. Que decís?
     
  2. Manu_Huelva

    Manu_Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Enhorabuena DeLaTa, seguro que seguirás disfrutando durante muuuuuucho tiempo de tu coche ;)
     
  3. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Delata 26000, es una broma ?NO y con pintura METALIZADA, puedes contarme ESO

    Salu2
     
  4. boniscania

    boniscania Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Lo de que parece que el coche no se pega al suelo será por los neumaticos de baja rodadura que los odio...yo venía de un astra con unos bridgestone sport y joder me parece que el coche flota.. eso si ayer pille un chaparrón impresionante y parecia que el coche estaba imantado al suelo...parece que funcionen mejor con el agua que con humedo y seco. Yo tngo el 1.6 challenge y va de coña eso si 6.9 de consumo en carreteras de bastante desnivel...pero muy satisfecho despues de 3 meses con el.me ha sorprendido gratamente el coche...claro es un mitsubishi
     
  5. ASX82

    ASX82 Nuevo Forero Socio

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Algún sustillo me he pegao con las ruedas, apenitas mojado, a menos de cuarenta en una curva e irse el culo del coche por su cuenta. Ahora los frenos son una maravilla.
     
  6. DeLaTa

    DeLaTa Forero Activo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar - Almería
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Bronce Radiant
    Yo creo que también cuenta bastante la suspensión, al ir mas floja que los turismos normales, el coche como que bascula bastante en los giros y perderá adherencia.
    Por cierto, cuando cogeis un baden de estos que están ahora tan de moda (de los grandes) no os suena el coche como si hubiese una garrafa llena por la mitad de liquido y se moviese de golpe, será el tanque? suena fatal
     
  7. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Supongo que te sonará en la parte trasera del coche, no?, Es un ruído, cómo un golpe en seco, o suena a fricción?
    Un saludo
     
  8. DeLaTa

    DeLaTa Forero Activo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar - Almería
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Bronce Radiant
    Suena a liquido, no se si será la suspensión o que leche.
    Tu imaginate que tienes una garrafa de agua por la mitad cerrada, la coges y la mueves bruscamente, pues suena como que se mueve líquido, algo así.
    Te la vas dando del coche que tienes, y cada vez que pillo un resalto de estos me deja en verguenza, menos mal que supuestamente esta preparado
     
  9. ASX82

    ASX82 Nuevo Forero Socio

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    a mi me suena así cuando lo bajo al garaje marcha atrás y lo hago rápido, y es la gasolina :p
     
  10. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Bueno, una solución sería ir con el tanque lleno, :p.
    Ya sin coña, no me he dado cuenta aún de eso, ya que en el maletero tengo un carrito, el botiquín de la mutua, muchos líquidos para limpiar el coche, botellas de agua, de vez en cuando las raquetas, y no te quiero decir "ná" cuando voy al apartamento del campo, juguetes, comida..................... .
    Un saludo, y estaré al tanto del ruído pero cómo te dije antes, entre la carga y el metal que voy escuchando.......
    Un saludo.
     
  11. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo el ruido ese a liquido no lo he oido en el mio.
     
  12. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Sanz, el precio está bien, incluso tirando a un poco caro por lo que hemos leído por aquí (sobre los 25.000 +ó-)...piensa que es el 2WD.

    Saludos!!
     

Compartir esta página