1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Impresiones prueba Asx 1.6

Tema en 'General' iniciado por wasabi, 1 Sep 2014.

1. wasabi

wasabi Nuevo Forero

Hola!
    Hace un rato hemos llegado de probar el coche.
    Decir que la prueba no ha sido muy larga pues no era vehículo de prueba si no uno nuevo así que no he podido sacar muchas conclusiones.

Resumiendo mucho:

-Insonorización bien, había leído quejas pero no lo he visto mal. Me gusta escuchar el motor, me rijo con él a la hora de cambiar.

-Motor justillo (aunque la prueba ha sido con 4 personas y el climatizador). El coche en 5ª no recupera nada nada bien, me ha dado la sensación de ser cómo un a 6a para meter en autovia y autopista o en carretera una vez el coche está lanzado. Para adelantar hay que tirar de 4a si o si. La quinta es larga a 120km/h 3000 rpm no está nada mal.

-Acabados bien, no son de lujo, hay lo justo y necesario. Es un japo, con lo que eso conlleva, nada de estridencias.

Pues no sabría que más decir, el cambio me ha parecido suave, no cuesta nada meter las marchas y poco más puedo decir con la prueba que he realizado. En una rotonda le he apretado un poco y no parece barquear.

2. moterotw

moterotw Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Cuando yo lo probé, también me pareció justito de motor, claro que yo estoy acostumbrado al diésel..., por otra parte creo que todo es hacerse al coche; los compañeros que lo tienen dicen estar muy contentos con el.

Además un coche nuevo necesita un buen rodaje. Quizá deberías probar alguno con más de 15.000 km., para salir de dudas.

3. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Wasabi (& Moterotw)!!!
    En mi opinión, con 7500km y dando el rodaje prácticamente por rematado, me atreveré a decirte que con respecto a la experiencia de conducción, el coche (160 MPI) es.... homogéneo, redondo... planchao!! no tiene contradicciones y en esto puedes incluir la calandra "Jet Fighter" calandra que no tendrá por ejemplo una furgoneta de repartir helados... el otro día me decía un compañero... "es muy chulo pero... es que tiene cara de cabreado hasta por detrás" ...Mitsubishi de gasofa!!! permite una conducción apacible y relajante en cualquier circunstancia pero... reduce a tercera y métele el pedal hasta las 4500 vueltas y verás lo que pasa ahí!! ...es un coche muy zennn jijijiji

4. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hay en este coche, una cosa que me ha dejado flipao`desde los primeros kms... mas allá de esa bocaza negra forrada de mosquitos e insectos variados estampanàos, pasa algo que hasta el momento, no había visto en ningún otro coche, y es que los bichos también se estampan contra las ventanillas de conductor y acompañante ¿?¿?¿?¿?¿?

Aprovecharé la coyuntura, para colocar un vídeo que me gusta mucho, que en mi opinión viene bastante "a`cuento" y..... , ....bláh blablabla-bla-blÁH!!
    MuuUUUUUUUÚÚÚÚ!!!!

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  5. boniscania

boniscania Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Eso eso,com dice el compañero,tu subelo de las 4000 y veras en que se transforma el pequeño 1.6.
    Puedo asegurar que aun megane dci de los nuevos,no se el motor,un 115 o asi el otro dia sAliendo de parados en paralelo el pobre le dio tiempo a leer que era un asx!y era un niñato que ya lo vi con ganas de guerra solo pararme!y eso que ya tenemos una edAd para hacer piques!pero es que al mitsu le gusta...de tanto en cuanto un calenton y sacar el brio que tiene debajo el capó!
    Yo era reticente al gasolina,venia de 2 diesel de 110 y 120 cv y los meses de ir de rodaje no me acababa de gustar...pero una vez lo pude empezar a apretar bien,la cara me cambio por completo. Reducir una marcha y ver como suben las vueltas y el motorcito ruge y te pone la sonrisa en la boca.
    Disfrutaras mucho!

6. pacguemon

pacguemon Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    El otro día lo puse en tercera a 100...y te puedo garantizar que seguía tirando... no puedes pretender que este coche con clima enchufado y cuatro personas dentro en 5ª te recupere....con un turbo es otra cosa...pero este es un motor atmosférico y se conduce de otra forma.
    Saludos

7. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    En quinta subiendo...con el clima puesto y con 4 pasajeros....no !! un 2.0 de gasolina atmosférico también "se queja"
    Es como si fueras "en sexta" :cool:
    El desarrolo de nuestra quinta vendría bien para un país llano como Holanda...si vas cargado y subiendo una pendiente larga siempre hay que engranar cuarta y pisarle y nunca se queja el bicho...al contrario el motor se alegra de que le subas de revoluciones:eek:

8. boniscania

boniscania Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pacguemon los 100 te los hace en segunda sin llegar a la zona roja...en tercera sobre los 130 sin problema...eso si el
    Challenge,que quieras que no con llanta de 16 pesa menos que el motion...
    Yo cada dia disfruto mas de el
    Coche.
    Las subidas en quarta y manteniendo los 120 tranquilamente...

9. juancar8

juancar8 Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    100 en segunda? 120 cuarta? jode, cuanto se mete quinta? jajajajajajaj

Como se nota que soy de diesel de toda la vida.

10. VictorASX

VictorASX Nuevo Forero Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Gasolina atmosferico, en bajas no tira como un turbo, juega con el cambio y reduce... ya veras como cambia la cosa.
    Eso si.. el turbodiesel se mueve mucho mejor (180did).

11. Dos Santos

Dos Santos Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas a todos, yo venia de un focus tdci 116 cv, al principio me costo acostumbrarme, entre el rodaje, mi forma de conducir tipo diésel y me daba la sensación que no tiraba,

Estaba un poco de decepcionado con el coche, pero después de cogerle en tranquillo al gasofa puedo asegurar que no me compro un diésel nunca mas, el siguiente un gasolina con mas motor, para mi el gasolina gana en todo,al principio el focus muy bien pero con el tiempo parecía un tractor. lo que mas me gusta del asx 1.6 -suena mas a coche de verdad :p, si quieres modo tranquilo vas a bajas y el coche se amansa tranquilito y silencioso, cosa que con el focus no me pasaba,que quieres un poco de modo sport, jugando bien con las marchas tiene bastante nervio hasta los 120 para mi suficiente, lo que echo de menos del diésel es que en los viajes en autopista el coche iba con fuerza todo el rato y los consumos no eran muy altos, con el gasolino para llevarlo igual en autopista tengo que apurar mas la 4º y no cambiar casi a 5º lo que se traduce en un consumo muy elevado.

mis primer coche un ford fiesta diésel , eso si que era un tractor, se desmontaba de los temblores,jeje, así que le e cogido manía a los diésel.

por lo menos yo, después de 2 años y 50000 km y 0 problemas estoy contentísimo con el gasolino,

perdón el tostón hoy me levantado inspirado jejeje bona nit familia :D

Última edición: 3 Sep 2014
  12. pacguemon

pacguemon Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    bosnicania...nunca apuro tanto una marcha...fue "por necesidades del guión", pero la verdad es que me sorprendió.

saludos

Compartir esta página