1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Impuesto de circulación

Tema en 'General' iniciado por pepebenitez, 22 May 2015.

1. pepebenitez

pepebenitez Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola. Entrego mi Picasso en Pive en estos días (a lo mejor hoy). El impuesto de este vence a finales de este mes de mayo. Mi pregunta.. Tengo que pagar el impuesto completo? Y además de pagar el nuevo, claro.
    El comercial me dice que no lo pague de momento. No mecconvence esta respuesta... Jejeje.

2. sao

sao Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola. Creo que el impuesto de circulación lo tiene que pagar el propietario del vehículo a día 1 de enero del año en cuestión. Entiendo que como el 1 de enero de 2015 eras el propietario de tu Picasso, tienes que pagar el impuesto de circulación de 2015 en su totalidad. No sé si en el caso del Plan Pive tiene alguna peculiaridad diferente pero en el caso de una transferencia normal de un vehículo, el que paga el impuesto de circulación en su totalidad es el propietario a día 01 de enero del año en que se haga el cambo de titularidad. Saludos.

3. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo tengo dudas de si al dar de baja el vehiculo se tiene que pagar o no la parte prporcional del impuesto

4. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Creo que va por trimestres, por lo que los trimestres de este año que no tengas el coche debes solicitar la devolución. Vamos que lo pagado "por adelantado" para el segundo semestre de 2015 te lo devuelven.
    El impuesto del coche nuevo debe hacerse cargo el concesionario.
    Saludos.

5. chatin45

chatin45 Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola buenas, pagas el impuesto de tu Picasso completo y cuando te entregan el nuevo una parte proporcional por trimestres, cuando te den la baja de tu coche antiguo vas a la oficina recaudatoria de tu ciudad y te devuelven los trimestres que hayas abonado excepto los que ha estado el vehículo dado de alta.
    No se si me he explicado bien.
    Un saludo

6. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola,

Sao está en lo justo: tienes que pagar exclusivamente el del Picasso. Para el ASX, en 2015, no tienes que pagar nada.
    El impuesto de circulación de debe pagar por el titular del coche a fecha 1 de enero, en el municipio donde estaba "empadronado" el coche a fecha 1 de enero.

Ejemplo: el 1 de marzo, te mudas a Córdoba Capital, proviniendo de Sevilla Capital. El 15 de marzo vendes tu Picasso. Tendrás que pagar el impuesto tú, entero y en Sevilla Capital.

Lo que desconozco, es si, al entregarlo en el plan PIVE, sólo te toca una parte de 2015....

Espero haberte ayudado.
    Saludos,

JM

7. pepebenitez

pepebenitez Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Esta mañana me pase por las oficinas del ayto. y me dicen exactamente lo que chatin dice. Se paga todo el importe y después con la documentación que el conce me da (baja y alta en chatarrero) junto con una solicitud para la devolución de las parte proporcional al tiempo que no haya disfrutado del Picasso, o sea, 6 meses. Todo esto antes de junio si no contesta otro trimestre y la devolución será menor. Así que todo solucionad.
    Gracias foro.

Compartir esta página