1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Impuestos al comprar vender coche a particular

Tema en 'General' iniciado por Troll, 16 May 2016.

1. Troll

Troll Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas!
    Yo siempre he comprado los coches que he tenido directamente a concesionario y los que tenía se los han quedado ellos mismos como parte del trato. Supongo que varios de vosotros habréis, en alguna ocasión, comprado o vendido un coche a algun particular.
    Tengo la duda de como va el tema, es decir: si yo pongo a la venta un coche por, pongamos 100. En realidad luego que impuestos hay que pagar, tanto el comprador como el vendedor o realmente como funciona.
    Gracias!

2. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    El vendedor nada y el comprador solo el 4% del valor vanal segun hacienda por impuesto autonomico no el real de mercado que para eso hay unas tablas de momento no hay incrementos patrimoniales ni plsvalias ni coeficientes como con los inmuebles

Weebo, Lion Heart, davifeli y otra persona les gusta esto.
  3. aesex

aesex Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    El comprador tiene que pagar además en tráfico el cambio de titularidad. El vendedor tiene que pagar el impuesto de circulación del año en curso.

Si el que vende es una empresa el que compra tiene que pagar el 21% de IVA , igual que en una factura debe quedar reflejado.

4. Troll

Troll Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pero si el que vende es un particular no hay iva ni nada de eso, no?

5. aesex

aesex Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Entre particulares no hay Iva, en su lugar el comprador tiene que pagar en hacienda el 4% del valor como comentó arthursv.

6. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    En Galicia un 8% de trasmisiones...por eso cumplimos con el déficit de Montoro:(

A Tonix le gusta esto.
  7. Troll

Troll Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues aquí en Catalunya no creo que cumplamos con el déficit, pero seguro que también debemos pagar ese impuesto, porque aquí si hay cualquier impuesto succeptible de pago, pues nos lo hacen pagar, no vaya a ser que perdamos la costumbre.

A AGVilloldo le gusta esto.

Compartir esta página