1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Incumplimiento en plazo de entrega.

Tema en 'General' iniciado por Efra, 26 Nov 2014.

1. Efra

Efra Nuevo Forero

Buenas noches compañeros, tengo una duda y necesito consejo.

Estamos ya prácticamente a fin de mes y no tengo noticias del concesionario en el que encargué el ASX, me dijeron que para fin de mes llegaría porque se pedía en fabrica, en el momento de la señalización del ASX según ellos no tenían ese modelo en stock ( Motion MPI gasolina color Gris Titanio ) y aunque espero estar equivocado veo que no van a cumplir con el plazo.

Esto deriva en otro problema ya que al actual coche que tengo he de cambiarle las 4 ruedas YA, es decir tenia el calculo para venderlo o entregarlo en un compraventa y pensaba dejar las ruedas como están ya que a buen seguro no valorarían su estado, ahora me veo en la necesidad de ponerle ruedas si el concesionario no cumple con la fecha porque no me la quiero jugar en seguridad.

Puedo reclamar de alguna forma ese incumplimiento? puedo pedir cortésmente alguna contrapartida en el concesionario en cuestión?

Lo que mas me quema es que al día siguiente de dar la señal otro concesionario me llamo y me daba entrega en 15 dias, lo cual te hace pensar que los primeros ni se molestaron en buscarlo aquí.

Espero consejos.

Un saludo

2. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Efra.

Se me ocurren varias opciones. La primera, no tocar el coche... poco práctica, pero no gastas ruedas.

La segunda comprar ruedas en un desguace. Salen bastante económicas, y es una solución que te permite usar el coche.

La tercera, es saber si tienes algún pariente, que te pueda dejar el coche mientras llega el tuyo. Pagas la gasolina y punto.

Por otro lado, dudo que el concesionario se moleste en darte algo a cambio.

Suerte con tu destino, que por lo que veo está muy desgastado, neumáticamente hablando.:)

3. kolo

kolo Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenas noches Efra. Siento el imprevisto.
    No te han comentado cuánto puede demorarse?
    Reclamarles no puedes, contractualmente hablando, pero sí finalmente tienes que gastarte pasta (gomas de segunda mano por supuesto) yo se los diría por si puedes conseguir algún regalito no esperado.

4. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola ¿tan gastadas están esas ruedas para no aguantar unos días más?
    Acércate por el conce a preguntar como va lo tuyo, igual hay buenas noticias. Si no es así expón tu problema, igual tienen un coche de sustitución o demostración para dejarte hasta que llegue tu coche.

Suerte, a ver si lo tienen ya en el conce quitando las parafinas.

5. Efra

Efra Nuevo Forero

Hoy les llamare y se lo expondré a ver que me dicen, no se si ellos tienes algun sistema se seguimiento del coche, en que fase esta y esas cosas.

Gracias por las respuestas compañeros.

Voy a cruzar los dedos.

6. jesus.g.p

jesus.g.p Forero Activo

En tu contrato fe compraventa te debe de salir la fecha de entrega y si se incumple puedes reclamarle el doble de la fianza entregada
    Si no tiene fecha no hay nada que puedas hacer
    De todas formas si lo piden a fabrica te tarda lo menos 3 meses en llegar.
    Suerte

7. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola,

Siento la demora Efra... Sobre todo porque vas a empezar con un mal sabor de boca, y no es el plan!
    Con buena fé, a ver si ellos te podrían prestar un coche o si puedes conseguir ruedas en un desguace.

Ya nos contarás cuando te lo den.

Slds.

8. SuperLyon

SuperLyon Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Espero y deseo que no lo compraras en el concesionario de Lleida, a nosotros nos pasó lo mismo y nos costó bastante que nos devolvieran el dinero de la paga y señal cuando anulamos el pedido y nos fuimos a otro concesionario.

9. Efra

Efra Nuevo Forero

Gracias, es un concesionario en Madrid.

10. Efra

Efra Nuevo Forero

Justo me han escrito comentando que se retrasaba a la segunda semana de Diciembre.
    Puedo esperar, pero fastidia.

Saludos

11. SuperLyon

SuperLyon Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Eso es muy poco tiempo de retraso! tranqui y a esperar que ya llegará.

12. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    No te impacientes y deja de morderte las uñas .
    Las cosas de palacio van despacio.
    Igual ellos mismos te pueden poner unas ruedas usadas que estén mejor que las tuyas.
    Un saludo.

13. fgaobar

fgaobar Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    El problema de los retrasos lo causa precisamente el éxito del modelo . Me acaban de entregar el mio de gasolina con 20 dias de retraso porque otros nada menos que 345 clientes , como yo , se compraron el mismo modelo en el mismo més. Es una complicación logística desembarcar 345 coches procedentes de Japon en Barcelona , pasar aduana y repartirlos por toda España con los controles que hay sobre las horas de conducción en los camiones , me parece normal que se retrasen.

14. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    A eso hay que añadir que los concesionarios ya no tienen stock de vehículos, es un dinero invertido que no se movía porque no se vendía.
    Hace tres cuatro años a
    muchos nos entregaron el ASX en menos de una semana.

15. Efra

Efra Nuevo Forero

vale, me dejas mas tranquilo.... intentare morderme las uñas de los pies que tiene mas miga jajajajaja.

Saludotes.

16. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Si, cinco días,,,era otra epoca ?No

Manu

PD bienvenido