1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

INFO interesante DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por Huesi, 17 Oct 2012.

  1. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Bueno pues os pego aqui algo de info para que la veais, es interesante, os pego un par de textos y el link para los que esteis interesados, es lo de siempre pero muy bien explicado.

    Ciclo de postinyección en la fase de deceleración
    Al circular en tráfico urbano extremo, con cargas del motor intensamente cambiantes y un alto porcentaje de fases de deceleración es preciso aplicar medidas especiales para la limpieza del filtro. En virtud de que normalmente se deja de inyectar combustible en los cilindros durante la fase de deceleración, los gases de escape no alcanzan la temperatura necesaria para la regeneración del filtro de partículas.
    En la fase de deceleración se procede a inyectar una pequeña cantidad de combustible, a eso de los 35° del cigüeñal después del punto muerto superior del pistón. Debido a que no se lleva a cabo la inyección principal en el punto muerto superior del pistón, el combustible no se quema en el cilindro, sino que se evapora.
    Estos vapores de combustible se queman en el filtro de partículas. El calor generado por ese motivo hace que los gases de escape alcance la temperatura necesaria para la regeneración del filtro de partículas. El sensor de temperatura después del filtro de partículas vigila durante esa operación la temperatura de los gases de escape a la salida del filtro de partículas. De esa forma se procede a regular la dosificación del ciclo de postinyección en la fase de deceleración.

    Recorrido de trayectos breves
    Para iniciar el proceso de regeneración en el filtro de partículas diesel se procede a aumentar la temperatura de los gases de escape por medio de una gestión específica del motor. Si el vehículo se encuentra sometido continuamente a trayectos breves no es posible elevar las temperaturas de los gases de escape en la medida suficiente para esos efectos. La regeneración no puede llevarse a cabo con el éxito deseado. Los ciclos de regeneración posteriores, con cargas excesivas de hollín en el filtro pueden conducir a temperaturas asimismo excesivas a raíz de la combustión del hollín y pueden provocar daños en el filtro de partículas. O bien el filtro se puede obstruir a raíz de una saturación excesiva. Este bloqueo del filtro puede conducir a la parada del motor.
    Para evitar estos casos, a partir de un límite específico de la saturación del filtro, o bien a partir de una cantidad específica de ciclos de regeneración sin éxito se procede a activar el testigo luminoso para filtro de partículas diesel en el cuadro de instrumentos. Con ello se avisa al conductor a que conduzca por corto tiempo a una velocidad superior, con objeto de aumentar la temperatura necesaria de los gases de escape para poder regenerar el filtro de partículas diesel

    Operatividad del combustible
    Es preciso tener en cuenta que el combustible sea el preconizado por el fabricante No es posible el funcionamiento con gasoil biológico (Biodiesel). En el ciclo de postinyección para efectos de regeneración del filtro de partículas diesel puede suceder que el combustible inquemado, adherido a la pared del cilindro, entre en contacto con el aceite del motor a raíz del movimiento del pistón. El gasoil normal suele separarse nuevamente del aceite por efectos de evaporación durante el funcionamiento normal.
    El gasoil biológico, debido a su mayor temperatura de ebullición, no se puede evaporar por completo, provocando así una dilución del aceite, que puede acabar perjudicando el motor.
    Si el combustible tiene un alto contenido de azufre, esto declina el funcionamiento del sistema de filtración de partículas, provocando asimismo un mayor consumo de combustible, debido a una mayor cantidad de ciclos de regeneración.

    EL LINK: Filtro de particulas sin aditivo para motores Diesel
     
  2. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Huesi, muy muy buen aporte, si señor

    Salu2

    Manu

    PD cada día una cosa más(se aprente)
     
  3. jano

    jano Forero Activo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Y yo me pregunto respecto al tema de las subidas de aceite, ¿tendrá algo que ver, o se puede mejorar usando diesel de un tipo u otro?

    Yo particularmente siempre le he puesto diesel del "barato" y a pesar de que le doy mucha carretera y poca ciudad algo sube (no ha llegado nunca a la X pero si ha superado el segundo agujerito de la varilla).

    Os pregunto a los que decís que nunca os ha subido ni un milímetro el aceite, ¿usáis diesel del "caro" o del "barato"?
     
  4. lmsc

    lmsc Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    yo deixo una resposta en ingles acerca do nivel de oleo ( forum mitsubishi asx ingles )

    Thank you for email.

    As you are aware your vehicle is fitted with a Diesel Particulate Filter (DPF) system, the DPF fitted to your ASX is the ‘closed’ type and, as such, has to carry out a regeneration cycle to burn off particulate matter that has been trapped in the DPF. Sensors determine the timing of regeneration - ie. the point at which the particulate matter has increased to a level where a further injection pulse is required on the exhaust cycle. This adds a very small amount of diesel into the exhaust which increases the exhaust gas temperatures to the 600+ degrees centigrade required to burn off the built up particulate matter.
    In theory, as the piston rises and the fuel is injected, the fuel should exit the cylinder into the exhaust via the exhaust valve. Factory tests have determined that in practice a small quantity of diesel actually finds its way into the sump. This can be more or less depending on the way that the vehicle is operated. For example, heavy acceleration equals additional particulate matter produced in the exhaust; the more particulate matter produced, the more regeneration cycles are performed per 1,000 miles. Vehicles being operated over short distances, where the vehicle does not actually reach full operating temperature, will also produce more particulate matter than those vehicles constantly cruising up and down the motorway and so will also perform more regeneration cycles per 1,000 miles.
    The Engine Control Unit (ECU) has a built in diagnostic function that calculates the diesel fuel contamination in the sump. Fault code P252F will be generated when the ECU calculates that the engine oil level has increased by 1,000cc's. This, I agree, sounds like a high amount of fuel contamination but rest assured the factory will have tested the engine with this amount and determined that there is no cause for concern. If there were, the fault code would be set to generate when a smaller quantity is calculated.
    I hope this has addressed your concerns further.
    Yours sincerely,
    Nadine
    Nadine Hayward | Customer Service Supervisor
    Customer Services Phone: +44 1285 647774
    Customer Services Fax: +44 1285 647769
     
  5. lmsc

    lmsc Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    Ola Jano ,

    quantos Km tien tu coche ?

    saludo
     
  6. NNEET

    NNEET Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    yo uso del barato de la galp de carabanchel, madrid. alguna vez del caro pero muy raro y mas a los precios actuales.

    a mi no me sube el aceite desde marzo de 2011 que lo lleve por ese motivo.

    52000 km. Octubre 2010
     
  7. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    El mio Diciembre 2010 y, normalmente, le echo del barato aunque, de vez en cuando, le doy alguna golosina. 33000km y nunca me ha llegado a la "X"
     
  8. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    The Engine Control Unit (ECU) has a built in diagnostic function that calculates the diesel fuel contamination in the sump. Fault code P252F will be generated when the ECU calculates that the engine oil level has increased by 1,000cc's. This, I agree, sounds like a high amount of fuel contamination but rest assured the factory will have tested the engine with this amount and determined that there is no cause for concern

    Importante esta info, soporta subida de aceite de hasta 1 litro por contaminacion de combustible y ademas la ECU supuestamente avisa con error 252F
     
  9. jeopardize

    jeopardize Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Anywhere
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    99% de veces, el barato.

    Saludos
     
  10. jeopardize

    jeopardize Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Anywhere
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Lo teneis en el manual online ruso:

    Code No. P252F: Engine Oil Level Malfunction

    Saludos
     
  11. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Muy interesante todo el hilo .... Ya va saliendo información.

    Sds.
     
  12. jano

    jano Forero Activo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Unos 22.000 Km
     
  13. Manu_Huelva

    Manu_Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Esto es "pa mear y no echar ni gota"...

    Y los HDP de todas las casas-compañias con el rollo de que utilices el aceite tal o cual, porque es el que está probado que va mejor para tu motor, que debe ser el que cumpla la normativa SAE xxxx,yyyyy,jjjj y va y nos hacen dudar...

    Y resulta que ahora admiten que adulteras el aceite superbuenísimo y exclusivo para tu motor con 1 litro de gasoil y no pasa ná.

    Es flipante :mad:
     
  14. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
  15. lmsc

    lmsc Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo tengo 23000Km e lo aceite esta cerca de 1 cm de lo X.
     
  16. josufova

    josufova Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar

Compartir esta página