1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Info OBDII

Tema en 'Mecánica' iniciado por AGVilloldo, 11 Abr 2016.

1. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Hola a todos, he buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo abierto al respecto.
    Después de leer sobre el tema en algún otro post y buscar info por Internet tengo alguna que otra duda al respecto.
    Entiendo que es una interface conectada a la centralita del coche, y por conexión blutuz puedes leer los parámetros del motor a través de una app.
    Ahora vienen mis dudas, soy un poco paleto en esto.:cry:
    Si se quiere adquirir uno, que hay que tener en cuenta, he visto un montón!!!
    De apps, lo mismo, alguna característica en concreto ?
    Tema instalación, esto lo puede hacer uno mismo? y supongo que no afectará la garantía.
    Bueno, a ver si veo esto un poco más claro.
    Si he dicho alguna barbaridad, pues nada, post a la basura.
    Saludos
    Albert

2. nieves

nieves Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco
    Jajaja.te has adelantado.he pedido un cahcarrete.y estaba a la espera de que me llegase para abrir el hilo.pero queria probarlo primero.
    Bueno he leido por ahy q a parte de alguna app. No deja de ser una conexion para leer la ecu.supongo que tambien valdra para el pc.con su programa correspondiente.
    Pero no tengo ni idea.
    A ver si algun compi da luz...:rolleyes:

3. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola AGVillodo.

Si te interesa... mira este enlace, el precio es incontestable:

Hotaudio BT ELM327 Bluetooth OBDII V2.1 CAN-BUS Scanner,Bluetooth ELM 327 OBD 2

Pagué hace 10 días 13€ por lo mismo en el mismo vendedor. Lo tengo en casa pendiente de instalación. Lo monto a primeros de mayo, cuando me llegue el conector de cámara trasera que aun no he comprado....vamos... casi nada.

Mi cordial saludo. :)

A AGVilloldo y nieves les gusta esto.
  4. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Pendiente de instalación? La instalación se limita a pincharlo en el conector y ya está. Me descoloca leer esto de uno de los manitas del club.

5. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola jsl.

¡¡¡¡Es un regalo sorpresa por el día de la Madre....¡¡¡ hasta mayo no puedo instalarlo, pues si lo hago antes, chafo el regalo. Además es un pack con un multimedia de 10.2"..

Además, sin el conector de la cámara, menos todavía. Si le dejo sin este gadget a mi esposa, me corta el cuello.

Mi cordial saludo, apreciado jsl.

A AGVilloldo, jsl230 y nieves les gusta esto.
  6. nieves

nieves Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco
    Yo me he pillado el mismo en amazon por 7.20€.
    No creo q tarde en llegar y empezamos la investigacion ;)...
    por cierto ...ondee ze pincha el paratoo???:roflmao:.
    Y que programas van bien para el mismo...he leido que para movil el torque.... y para pc hay alguno??.

A AGVilloldo le gusta esto.
  7. nieves

nieves Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco
    Es este.son 7.00 € Screenshot_2016-04-12-10-40-50.png

8. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Os aclaro un poco el tema, lo poco que yo se.

Estos cacharritos se enchufan en la toma de diagnosis del coche (son para eso), la toma en el asx va debajo de los fusibles, se puede acceder a ella sin quitar nada, simplemente os asomáis por debajo con una linterna y la veréis.

Estos lectores sirven para muchas cosas, de hecho existen listados de códigos +/- standarizados con los que prácticamente se sabe que falla en el coche según el código de error que da, luego cada fabricante tiene algunos códigos propios para sus mecánicas, pero esta casi todo igual para todos.

Si buscais por internet un poco encontrareis infinidad de programas para usar estos lectores, la mayoría (hasta ahora) eran para usar en ordenadores, ahora empiezan a salir para android y muchas marcas tienen programas propios o bien algunos desarrolladores los han sacado para esas marcas de forma paralela.

Estos Elm327 se venden tambien con cable y dependiendo de la versión que sea y de la marca/modelo del coche modificando y puenteando un par de c osas dentro se puede acceder prácticamente a todos los parámetros del coche, con estos que van por BT creo que no.

Cuidado si los dejais conectados en el coche, algunos no se desconectan al quitar el contacto y siguen chupando batería, es cuestión de cambiar un par de pines de la alimentación del cacharro, pero ahora mismo no recuerdo cuales son.

Colocarlo no tiene que afectar a la garantía para nada, es solo un lector de parámetros, no afecta a nada del coche ni altera nada, lo único cuidado con el tema de la batería si se os olvida.

AGVilloldo, jsl230, Jaume2971 y 4 otros les gusta esto.
  9. jsl230

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo he tenido 2 distintos, siempre conectados, y ya son años y ningún problema con la batería, cuando se quita el contacto se quedan sin alimentación.

A nieves y AGVilloldo les gusta esto.
  10. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Se que depende del coche, en este caso no lo se y por eso pongo que se compruebe, en Alfa romeo llevan mucho tiempo montándolo en Parrot asteroid y si consumia batería ¿cuanta? ¿descarga importante? ...no lo se, pero lo hacia

A nieves y AGVilloldo les gusta esto.
  11. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Gracias por la información, ahora lo veo todo más claro.
    Creo que cogeré el que indica Nieves. En tema software, alguna recomendación? jsl23, que app llevas? Si detectas la subida de temperatura a la hora que regenera, entiendo que ves los parámetros en tiempo real, a más de la temperatura, que otros datos interesantes puedes leer?
    Gracias de antemano y saludos
    Albert

12. jsl230

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Lo he puesto varias veces recientemente, la última el un hilo de Picha con enlace a la tienda de Android. El programa se llama Torque, darle al buscador y seguro que sale.
    El autor tiene hasta una wiki
    Torque OBD2 Wiki

13. nieves

nieves Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco
    Se ve competente....lo voy a descargar ya.
    he estado mirando en varios sitios y hay muchos programas de diagnosis q funcionan en pc.
    lo q todavia no tengo claro es lo del lexia.no se si sera lo mismo.este finde leo al respecto.

14. nieves

nieves Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco
    Aqui os dejo un enlace muy bueno...la verdad que no tiene desperdicio.con el funcionamiento.variables.fallos por codigos de error y la manera de repararlos.
    Trucos y consejos ELM327. |

Compartir esta página