1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Insonorizacion puertas auto

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por Lebiere, 28 Nov 2013.

1. Lebiere

Lebiere Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola me gustaría saber si alguien sabe con que material puedo insonorizar las puertas de un coche, un abrazo para todos

2. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Mirate en bricos creo que estará, que hay un par de vídeos de insonorización :)

3. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Creo que por ahí puse lo que utilicé yo en su día. (Leroy Merlin).
    Para las chapas exteriores utilicé una cinta adhesiva de aluminio + Betún (no recuerdo la marca, pero por 25 - 30 Euros te da para las 4 puertas).
    Para la chapa donde está el plástico que cubre la ventanilla y se alojan los altavoces usé una cinta de aluminio - butilo que cuesta unos 18 Euros. Sobre esa cinta pegué con cola de contacto planchas de Isofoam a unos 16 Euros las 2 planchas.
    Sobre la parte trasera del plástico de la puerta usé un spray insonorizante que venden en Feu-Vert por unos 8 euros, marca Flauraud.
    Si necesitas más info a la que vuelva al Leroy Merlin miro las marcas exactas.

Danosa tiene planchas bituminosas de calidad, pero le añaden mucho peso a la puerta. Eso sí, en mi modesta opinión pagar Dynamat es tirar dinero.

Edito:
    http://www.leroymerlin.es/leroyMerl...bilizantes/ficha.html?sku=11951002&idCat=9941

http://www.leroymerlin.es/productos...ivienda/ficha.html?sku=14384622&idCat=465871#

How to... http://www.youtube.com/watch?v=qPuIyx_BgnE&list=PL73198237786AECA8

Última edición: 29 Nov 2013
  4. Lebiere

Lebiere Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias Zoidberg, un abrazo

5. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Qué puerta está insonorizada ? View My Video A ver quién lo adivina.....:party::party::party::party:

En teoría 70 pavetes 8 puertas,peero todavía no hemos terminado,así que por eso digo en teoría a ver si nos va a faltar material para terminar el tema.:rolleyes:
    20141012_192914.jpg

6. Joao Carlos

Joao Carlos Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    La del copiloto, no? has notado ya alguna diferencia en el sonido? cuando termines la obra ya nos dirás que tal y por cuanto al final.
    Salu2 y continuacion de buen trabajo

7. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    En "brico chorradas finde" tienes detalle de como yo lo realicé, el material utilizado, el coste y hasta la forma y medidas de las distintas piezas, para insonorizar las 5 puertas y el maletero completo.

8. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Es cierto Elobey...menuda currada que te pegaste,yo creo que deberías editar el título del post de la insonorización para que se encuentre mejor en el foro.

9. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Al final hemos tenido material para dos coches,lo hemos terminado ésta tarde. Os pongo unas fotillos que hizo nuestro colega Eder hace unos días en compañia de Er Pinta que vinieron a saludarnos :choca:....les gustó el tema y seguro que se animan en breve.
    Quiero agradecer al profesor Zoidberg :clap: su ayuda al comenzar el brico y encontrar el material más adecuado en Bricomart (Fonodan y Selfdan) y al torero Pakiyo :rolleyes: por currar ésta tarde como un poseso,yo me he limitado a hacer de mozo de espadas ;) para ayudarle en la faena. Decir que conocer a éstos tipos tan estupendos del foro es francamente gratificante.Mil gracias chavales :-*

IMG-20141004-WA0002.jpg IMG-20141004-WA0003.jpg IMG-20141004-WA0004.jpg IMG-20141004-WA0005.jpg IMG-20141004-WA0006.jpg

A Lion Heart y Alonso les gusta esto.
  10. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    IMG-20141004-WA0007.jpg IMG-20141004-WA0008.jpg IMG-20141004-WA0009.jpg IMG-20141004-WA0010.jpg

Al final por 35 euros por coche,las 4 puertas...no da para más el rollo de 10 metros de cada material.

Se nota...una barbaridad el aislante,al cerrar las puertas el sonido se parece al de un Mercedes :p y el ruído de rodadura se ha atenuado bastante.

Última edición: 13 Oct 2014
    A Alonso le gusta esto.
  11. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Te has olvidado de Marcos

12. elobey