1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Instalar toma Aux en Motion 15

Tema en 'Bricos' iniciado por MiASXcon5000, 22 Mar 2015.

1. MiASXcon5000

MiASXcon5000 Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenas noches.
    He preparado un brico facilito y simple para añadir la toma AUX junto a la USB que ya no traen nuestros ASX (antes si). Se utiliza poco pero la necesitaba para la tablet de mi hijo.

Voy a entrar el texto y después subo las foto (si puedo ,jeje).

Tenemos que soltar la placa de plástico que tenemos tras el reposabazos, lo haremos desde el asiento trasero. no hay que quitar ningún tornillo solo tirar fuerte.

Encontraremos que en un hueco está el conector que buscamos, pero sin uso (intente comprar el adaptador en el concesionario pero nada). Hay que cortarlo. Yo utilicé unos espadines como terminales que son fáciles de colocar en el garaje y el resto lo preparé en casa.

Ya tenemos el conector instalado, podemos probarlo activando en nuestro equipo la toma AUX y conectando algún dispositivo de audio. Hay que subir el volumen en origen o no escucharemos nada.

Si todo va bien solo nos queda quitar la tapa dentro del reposabrazos, hacer un pequeño agujero y colocar el minijack.

Se pueden colocar 2 RCA (los conectores rojo y negro) pero como tendría que hacer otro agujero, preferí el minijack de 3,5.

Ahora subo las fotos, espero

16012015768.jpg 16012015772.jpg 19012015782.jpg 19012015784.jpg 21012015785.jpg

Saludos y cualquier duda preguntar.

A Cristian Angel le gusta esto.
  2. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buen aporte. Gracias por compartirlo.

3. enciam

enciam Forero Activo

Genial! Pq diablos no esta ya de serie???

4. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola de nuevo.

Esto si que es entrar con buen pie... nada más empezar a postear y un brico muy interesante.

Mi felicitación por tu idea y recibe mi cordial saludo.:)

5. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muy buen aporte.
    Gracias y un saludo.

6. batbi

batbi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Interesante este brico :hurrah::hurrah::hurrah::hurrah:

Muchas gracias, saludos

7. Viejito-Bob

Viejito-Bob Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Muy interesante, una pregunta, al abrir la tapa de plástico (foto nº 2), te aparecen ese cable con tres terminaciones?
    Están ahi dentro sueltas? sin conectarse a nada?:confused:

Sería lo del anterior modelo que lo dejaron ahi, no?

Te quedó perfecto. Como conseguiste la tapita esa y que cable hay que comprar?

Perdona pero soy un ignorante en estos temas :uglystupid2:

Gracias por el aporte, una gran idea muy útil que debía existir en el 2015...me gustaría hacerlo.

8. MiASXcon5000

MiASXcon5000 Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenas tardes Viejito-Bob, te explico:
    El conector si viene suelto, concretamente en un hueco habilitado al efecto en la tapa de plástico pero muere ahí. Intente comprar el material en el concesionario y luego en una tienda de electrónica pero nada no lo encontré. Por eso hay que cortarlo. Pongo foto del conector que te encuentras.
    La tapita es la que está, solo la quitas y haces el agujero.
    El cable es uno de los de audio, cables apantallados con malla y doble vivo, para canal izquierdo y derecho. Aunque el conector no trae malla pero mejor hacer las cosas bien.
    Solo tener cuenta para que suene cada canal por su sitio que el cable gris es la masa, el lila el izquierdo y el verde claro el derecho.
    Es muy fácil.
    WP_20150324_17_19_05_Pro[1].jpg
    En esta foto se ve a la izquierda el conector que hay que cortar (si no encontrais el modelo), un ejemplo de minijack de 3,5 para soldar y luego un adaptador a RCA si es necesario para el audio.
    Saludos.

9. Estakirot48

Estakirot48 Forero Habitual Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Plata Cool
    Gracias por el aporte.

Y digo yo, tanto es el coste de llevarlo de origen como la versión 2011 ?? Igual le pagan al diseñador una mansión en las Bahamas con todo el ahorro.... XXDD ... Estos "japos" serán muy fabricantes, pero que "roñas" son .....

Saludos !!

10. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    cuando hay que bajar los precios, cualquier cosa sobra... es triste, pero cierto.

11. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Vale ...bajar precios, pero estamos hablando de un coste que no creo que llegue a los 50cts por unidad, y si al posible comprador le dices que le subes el precio 5€ por esa pieza traga si o si.

Yo mas bien lo veo por configuraciones para distintos mercados

12. enciam

enciam Forero Activo

No tiene ningún sentido, yo pensaba que habían eliminado el aux pq la nueva radio no llevaba esa salida. Pero que la lleve y este pasado el cable hasta allí es de chiste.
    Pero vamos en este coche hay varias cosas así, yo creo que los japoneses lo hacen a modo de retos, a ver si eres capaz de poner aux, activar la alarma o cerrar las puertas automaticamente al arrancar. Si superas todos los retos te sale la princesa del Mario Bros

A Cristian Angel le gusta esto.
  13. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    bueniiiiiiiiiiiisimo tas sobrao!!!!!!!! :party:

14. quitus

quitus Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Muy buen briko. Muy útil.

15. rpriego

rpriego Nuevo Forero

Vuelvo a molestar por acá, estuve checando el post porque me pareció buenisimo, el modelo 2015 acá en México no cuenta con la entrada auxiliar y el reproductor que uso de alta definición no trae mas que salida de plug 3.5mm. Estuve revisando mi camioneta y desafortunadamente creo que no trae el cable suelto que se menciona en el post debajo del reposa brazos, el unico cable suelto que encontre es uno que se encuentra debajo del asiento del copiloto, cerca de lo que para mi sería el amplificador, ahi veo un cable con una conexion que no va a ningun lado, por lo que yo asúmiria que ese debe de ser el cable para la conexion auxiliar. Alguien me podría decir si esto es correcto?

Anexo fotos, agradezco mcho su feedback. IMG_3117.jpg IMG_3119.jpg IMG_3120.jpg IMG_3121.jpg IMG_3122.jpg

16. Abubilla

Abubilla Forero Activo

Según se comenta en otro post, ese cable es la conexión de la calefacción del asiento del Kaiteki

17. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Creo que los cables de audio que faltan, se pueden pillar por Internet.
    Un saludo.

18. Borja

Borja Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Muchas gracias por el brico ya lo e hecho y suena de maravilla gracias crack

19. Jhota

Jhota Nuevo Forero

Buenas .. tenía una pregunta estos cables ya que son rca vale para colocar un amplificador para la etapa ? Esque estos temas de electricidad me pierdo muchas gracias

20. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    No, esos RCA son de entrada, no de salida.

A KAI le gusta esto.

Compartir esta página