1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Kit admision directa

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kalderos, 10 Oct 2016.

1. Kalderos

Kalderos Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Estoy mirando de instalar un kit de admisión directa a nuestro querido ASX de 2015, pero por alguna razón y después de que lo hayan mirado 2 mecánicos distintos ( uno genérico y el otro con experiencia en mitusbishi ( se esta montando por piezas un evo X :eek:)), el primero me dijo que no se podía ( el tío ni sabia donde estaba el filtro de aire integrado, asique descarte enseguida ) y el otro me recomendó que buscar primero por internet por si acaso alguien ya lo había hecho y así ahorrarnos desmontar medio motor para montar el kit. Alguien por aquí que sepa algo? Al ser un motor PSA y no de mitsu es algo difícil encontrar información, de hecho, lo poco que sabemos del motor lo hemos deducido.

2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Admision directa....¿para que?

3. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Fíchate a ese del Lancer pa`cá!!! ;)

A Lion Heart le gusta esto.
  4. patatasofa

patatasofa Forero Activo

Motor:
    220 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    Como dice goose, ¿Para qué?

5. thunder_mrx

thunder_mrx Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Como mucho pon un filtro de sustitución (tipo los de serie) de alto caudal tipo k/n, green o pipercross... Pero mas que mejora lo único que notaras es ahorro de dinero a largo plazo, básicamente porque son lavables y los puedes tener casi toda la vida del coche..

En cuanto a potencia... No vas a notar nada mas que ruido y ni te cuento en un diesel, prestaciones si no reprogramas no vas a notar nada pq te va a entrar exactamente el mismo aire.

6. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Para un diesel? No si fuera gasolina y turbo y ahora ya ni eso xon tanta electronica a parte que la itv te mira hasta si llevas la rueda de repuesto

7. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buff que ganas de hacer experimentos...o_O

A ninjari le gusta esto.
  8. Kalderos

Kalderos Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    No buscamos potencia, pero tenemos la mente un poco americana;) y nos gusta que el motor suene bien ( ojo, no que suene mas fuerte, ni nada por el estilo, solo mejorar el sonido ). Entonces como bien comenta ninjari un lancer seria lo mejor para estas cosas pero como no se venden aquí ( al menos en mallorca ) pues elegí el ASX porque francamente no he visto coche mas bonito por ningún lado. Entonces seguimos en las mismas no sabemos como montar ni un filtro de sustitución, ( gracias thunder_mrx :) ), ni si le podemos montar un kit.

A erpintaor le gusta esto.
  9. jeopardize

jeopardize Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Mírate primero este hilo antiguo:
    Filtros de aire de alto flujo...
    En él hay alguna referencia.
    Si no, tienes por poco que busques cosas de este tipo (que no sé si son las que tienes en mente):

FILTRO SUSTITUCION BMC

Aunque no sé si vas a ganar demasiado...
    Yo me iría a por una repro.

10. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Yo ne olvidaría ya quw un diesel no iba a sonar mejor ( mira que wn las motos si he puesto filtros kn, escapes y supresores) a parte que el caudalimetro se estropearia cada dos por tres ya que esos sistemas de por si son muy delicados y jorobados

11. Kalderos

Kalderos Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Este es el famoso motor en cuestion, el nuevo psa de 2015, hemos deducido que en la tapita del motor por la parte de arriba esta el filtro (el unico lugar donde no esta tapado por esta especie de cartón? que han puesto para no poner la tapa peugeot). la cosa no quiero hacer ninguna barbaridad y partiendo del maravilloso post de nuestro amigo doctaton, estoy mirando el mercado para poner un filtro lavable y con mayor caudal que el de fabrica y rezar que la ecu haga el re-equilibrio de la proporción aire/diésel. De todas formas el viernes me paso por el concesionario ( el pomo del cambio esta todo pelado ), y preguntare por ahí haber que me cuentan.

Adjuntos:

12. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Kalderos, en relación a lo que dices del pomo pelado, ¿cabe entender que en 3 meses se te ha puesto ya así?. :eek::eek:

13. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    aqui leo alguna cosa rara, comprarse un diesel y que suene bien??? eso muy americano no es... es como comprar un bmw serie M diesel, :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    pero bueno, cada uno con sus cosas y su dinero, hace lo que quiere. Suerte!!!

14. Kalderos

Kalderos Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Correcto la parte superior esta completamente pelada.

15. Kalderos

Kalderos Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Nooo, me refiero coches potentes, ruidosos y contaminantes todo lo contrario que aquí en la UE (Sin contar a Tesla). No intento milagros con un diesel, lo que hay es lo que hay, pero qualquier mínima mejora es bienvenida.

16. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Coche nuevito?? tres meses?? & experimentos que salpican directamente a la motorización??
    La garantía no se te irá a hacer puñetas a la mínima??
    ...no sé, pero... `tas seguro??
    Si quieres modificar el sonido, eso lo logras, solo con cambiar la cola de escape o incluso pegándole un par de taladros al tubo... no sé, no sé, K1 es K1!!

17. thunder_mrx

thunder_mrx Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    No preguntes en el concesionario pq directamente te miraran mal.. Muy mal..

Un coche diesel con admisión suena peor, mas fuerte pero mas diesel aun si cabe.. Si quieres hacer un experimento para ver como suena.... En el garaje quita el filtro y la tapa.... Y arrancalo

En gasolina atmosférico si se consigue un buen sonido cn ella... Otra cosa es q la mayoria de veces pierdas cv.

Por otro lado.. Con los de sustitución tampoco notaras cambio de ruido..

El diesel tiene bondades y defectos.... Y uno de los principales defectos es el ruido.

A ninjari, Lion Heart y Oriol Garcia les gusta esto.
  18. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Eso te lo cambian sin mayor problema, aunque es demasiado prematuro ese deterioro.

19. Kalderos

Kalderos Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Olvidemos nos pues de la admision, queda descarta por evidentes motivos ( gracias! ). En tema filtro de aire, encontraríais recomendable ponerle un filtro de aire lavable y con mas caudal que los de serie?

20. Kalderos

Kalderos Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    A mi también me ha resultado extraño, el viernes voy al concesionario a que lo cambien por garantía, si de todas formas se repitiese esta situación, buscare el pomo de un evo X o algo por el estilo y ya.

Compartir esta página