1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Las comparaciones son odiosas

Tema en 'General' iniciado por davidmartin, 3 Jul 2012.

  1. davidmartin

    davidmartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Bueno chicos, como bien sabeis durante el tiempo de estancia de mi ASX en el taller para solucionar lo de la rascada de la segunda marcha, pues me dieron un OPEL INSIGNIA eco 130cv diesel y bueno, como me sorprendió varias cosillas voy a exponerlas a ver que os parecen, ello siempre partiendo de que uno es una berlina y el otro un todocamino- todoterreno según versiones.

    Así cuando me monté en el insignia, el cual vale como el nuestro unos 24000 euros, lo primero que noté es que es más serio, no se como explicarlo, es como si los acabados fueren mejores, de coche de lujo. No es quelos acabados nuestros sean una mi**da sino que son más del tipo del Seat Leon pero sin caer en la vulgaridad.( demasiado plástico)

    Al encenderlo me sorprendió las opciones del ordenador de a bordo que me indicaba hasta la calidad del aceite y cantidad que quedaba en el carter y cosas por el estilo, todal, un ordenador monocolor pero completito. El nuestro e smás simple pero mas bonito y mejor acoplado.

    Cuando inicié la marcha me quede flipao de lo dura de las marchas pero lo ajustado de ellas, daba gusto cambiar de forma corta pero ajustadisima y eso que tenia 40000 km.

    Del consumo ni hablar, el ordenador marcaba 5.2 de media y dado que lo entregue con 200 y pico km mas pues la media solo por ciudad se quedo en 5.3 flipante si el ordenador no tenía diferencia real.

    Con el desarrollo de las marchas empecé a decir uffff vaya mierd... de coche en comparaión con el mio y esto lo digo porque:


    * El desarrollo de las marchas del asx 180d que es del que puedo hablar pues ni comparaión, nuestras marchas son mas cortas y mejores en cuanto a la relación para el uso medio que le damos la mayoría, eso al margen de las rascadas. En el Insignia, las marchas mas largas no podían ser, supongo que cogerá 250 km a la hora pues fuerza, lo qque es fuerza, por marchas cortas como que no.

    * La estética, pues me parecen muy bonitos los dos

    * La altura y el puesto de conducción del ASX ni comparación, el Insignia con sus casi 5 metros me llevaba acojonado y los espejos esos chicos pues no veia naaa. En el ASX:rolleyes:

    * El consumo parecido pues el mio está real en 6.8 y eso es media media.

    * La estabilidad, ni comparación, la del ASX es 25 millones de veces mejor, tanto en suspensiones como en amortiguacion y conford de marcha.

    * Y aquí el punto fuerte de nuestro coche. LA AGILIDAD mientras el insignia daba la sensación de pesado y torpe, el ASX se parecía más al Suzuki swift qe tenía mi mujer, que agilidad y de pesao na de na. Que manera de pasarla putas conduciendo con el insignia. Al segundo día llamé al taller y dije que devolvía el coche que era un trasto y que quería mi ASX lo antes posible. QUIEN LO IBA A DECIR, con el porculillo que me ha dao el jodio. Pues sí le pongo con DPF y marchas etc... un 8 y al Insignia un 6 por el maletero que mejor no compararlo.

    Bueno solo quería comentarlo porque me resultó extraño pues el Insignia fue uno de los que pensé cuando iba a cambia de coche y bueno, no me equivoque.

    Psodata: ahace un mes se compro mi primo un Insignia y me preguntó y le dije que bueno muuu bonito etc... pero que y ahí me dijo el... las put.s marchas son larguisimas y no se puede conducir en ciudad sin ir ahogao y le dije buenoo tampoco es para tanto y me dijo si como el tuyo es como un mini pues te da igual y el mio es como un mercedes clase e del 90 y le dije bueno que le vamos a hacer. NINGUN COCHE ES PERFECTO
     
  2. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    jajajaja al menos te has quedado mas encantado con el asx cojonudo pues!!!
     
  3. josufova

    josufova Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Mas ancho que pancho,,,jejejeje
     
  4. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bueno David, ahora esperemos que todo vaya bien;)

    Un abarzo

    Manu
     
  5. davidmartin

    davidmartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    yo siempre confio y soy positivo. No hay que olvidar que es una maquina y gracias por los animos Sanzmila
     
  6. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yó tambien estuve mirando el Insignia, pero mi mujer (la doy gracias a ella) me quitó de la mente las berlinas porque queria un coche un poco mas alto. "Bendita sea", estoy encantado con mi ASX.
     
  7. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Creo que comparar los interiores con un Leon es mucho yo creo que está a mas nivel, pero que no llega a ser un VW.

    Las chorraditas del ordenador son las cosas que cabria esperar de un coche Japones donde la tecnología es el arma fuerte de ese país pero sorprende de forma muy desfavorable el que no sea así.

    El tema de suspensiones no es muy comparable ya que estamos hablando de coches de un segmento muy diferente y Mitsubishi ademas es especialista en esto.
    El desarrollo de las marchas si es mejor en el ASX que en el Insignia me lo creo. Aunque a mi no me convence el que tengamos una 5ª que es ficticia.
    En fin como siempre se ha dicho cada coche tiene lo suyo.
     
  8. CarlosMN

    CarlosMN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Yo he llevado un Insignia en un viaje y me pareció como ir en una nube.... blandito, esponjoso, sin contacto con la carretera, sin visibilidad, raro, raro... No me pareció mal coche, pero no me gustó.
     
  9. CarlosMN

    CarlosMN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Los coches japoneses se suelen caracterizar por unos interiores muy espartanos. Son muy tecnológicos, pero con una tecnología que no se ve. A esta gente le gusta la sofisticación disimulada, es decir, los botones y palancas justitas y que se vean poco. La idea es que el aparato haga todo lo posible por tí, pero sin que lo tengas que pedir, vamos, como una gheisa :)
     
  10. picasssin

    picasssin Forero Honorífico

    Ubicación:
    Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    carlos tienes razon
    montan el coche para que sea lo mejor posible, pero sin estridencias, que no se note que es un cochazo
     
  11. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    A mi los desarrollos del ASX me parecen muy mal pensados y aprovechan poco el potencial del motor y perjudican los consumos.

    No he probado el insignia, aunque no creo que vaya mal la verdad. El ASX es muy estable, la geometría de suspensión es excelente, pero a todas luces le falta rueda, tanto en medida como en calidad.
     
  12. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    pienso lo mismo de la relacion de marcha, tiene una primera muy corta y de rueda tambien la veo pequeña (para asfalto) para caminos que entro son comodisimas estas ruedas y absorben bien las irregularidades del suelo pero tampoco llegan a ser off, nose, yo el asx lo veo perfecto para familia de no mas de 4 miembros que les guste salir al campo sin perder esa personalidad agresiva y deportiva que insinua nuestro asx
     
  13. josufova

    josufova Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo he conducido, tanto el Insignia , como el Astra de la Opel, y poseo un ASX. Son emociones distintas y conceptos distintos, que bajo mi modesta opinión no se pueden comparar salvo en algunos puntos de mecánica y de otros elementos materiales. Yo creo que toso son buenos coches, y se diferencian en lo que sienta cada uno cuando los conduce, por eso unos elegimos uno, y otros eligen otros.

    En nuestro caso, la filosofía Mitsubishi para sus coches está clara, intentan dar un placer de conducción y una seguridad a todo áquel que posea uno de sus modelos de coches. De hecho a ver ¿que levante la mano el que no le guste conducir su ASX y se sienta el rey del mundo? jejejejeje:cool:

    Mitsubishi pretende fabricar coches de buenisismas prestaciones, que produzcan emociones y a la vez que uno quiera tenerlos, que uno tenga la ilusion de tener uno ( yo siempre quise, desde que vi al Lancer Evo competir en un Rally) y sobre todo coches que sean diferentes, innovadores, y a la vez fiables.

    Supongo que muchos no estaréis de acuerdo, o lo mismo si, pero creo que todos hemos expresado en algun momento algo parecido con nuestros comentarios....

    (Señores de Mitsu,,,que hacen que no me fichan ) jejejejeje . Parece que me han pagao y todo ....

    Saludossssssssssssssssssssssssssssssss
     
  14. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Como bien dices, las comparaciones son odiosas, y coincido con josu que en este caso no se puede ni comparar. Son conceptos y estéticas totalmente distintas...aunque reconozco que es cierto que en un principio en mi lista estaban el C5, insignia y A4, pero al ver la estética de los Tiguan, Qashqai, etc, me replantée totalmente la toma de mi decisión.....y ya fué definitivo cuando supe de la existencia del ASX!!:cool:
     

Compartir esta página