1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Limpieza de llantas

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Asxeros, 7 Nov 2014.

1. Asxeros

Asxeros Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Antes de nada, he estado buscando en el foro este tema pero no he encontrado nada unificado. Hay mensajes sueltos y me resulta un tema bastante interesante. :thumbup:
    Pido perdón a los moderadores si no he buscado bien y ya existe o si lo he abierto en un lugar no debido :-\

Ahora sí, al tema.
    Nunca he tenido un coche con llantas y no sé si necesitan un cuidado especial para que se mantengan impolutas o con un simple manguerazo quedan bien (que lo dudo)
    ¿Qué productos usais?¿frota que frota?¿mañanas de Domingo lavando el ASX?:rockers:
    Quiero mi ASX blanquito blaquito y las llantas relucientes! :cool:

Gracias a todos :drinks:

2. vasag0

vasag0 Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hay productos específicos y cepillos para huecos dificiles, aunque con agua y jabón debería bastar.

3. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Las que mas se ensucian son las delanteras, pero si no permites que se quede ahí mucho tiempo, con un cepillo, brocha, pincel, etc., que llegue a todas las superficies, asi como con agua y jaboncillo, sale fácil.

4. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Spray limpia llantas,dejar unos minutos actuar,cepillo suave para no arañar la llanta...y aclarar.

5. sebanayta

sebanayta Forero Activo

los olivos-adeje-tenerife-islas canarias-españa-la
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    cubito de agua y jabón,una esponja, y 15 minutos de nada....

6. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
  7. SuperLyon

SuperLyon Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Un poquito de desengrasante de casa, por ejemplo el KH7, dejamos actuar un rato y luego manguerazo con agua. Quedan limpitas.

8. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola asxeros

En mi caso uso un limpiallantas, tipo FeuVert, por poner un ejemplo, y lo aplico justo antes de pasarlo por la lanza a presión. No dejes demasiado tiempo el producto, unos 3 minutos, para evitar un "exceso" de limpieza y empiece a limpiar la base de la llanta.

Mi cordial saludo, mi reluciente forero.:)

9. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Si las limpias periódicamente, no es necesario nada. Agüita, jabón y trapito, siempre estarán como nuevas.
    Casi 4 años con el mio y están como nuevas.
    Si ya se te a acumulado la mierda y no sale, usa V60 Sport. Las das con el spray, lo dejas que actúe unos minutos, manguerazo a presión y..... quedan como nuevas. Y sin frotar.

10. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Eder.

Tomo buena nota del producto. Si lo recomiendas tú, seguro que es maravilloso.

Mi cordial saludo, detaileder....:)

11. Asxeros

Asxeros Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias a todos por tantas aportaciones.
    Otra cosa que he aprendido ¡y las que me quedan! Dá gusto encontrar a gente así, como vosotros!

12. Koldo

Koldo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Como todo en esta vida los negocios se montan para ganar dinero, hay productos especiales para cada cosa, pero para limpiar las llantas sirve cualquier limpiador doméstico, KH7, Fairy, etc. Eso si, no dejes pasar mucho tiempo sin limpiarlas, el polvo de las pastillas se agarra de coj...
    Para la carroceria emplea productos de calidad especiales.

13. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Muy sucias Agerul, regular Moniac, limpieza habitual agua, jabón y aljofifa. Todo ello de venta en cualquier drogueria por cutre que sea

14. makal

makal Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola,

Para limpiar llantas es muy pero que muy fácil:
    1. Echar cualquier desengrasante en spray (el típico para cocinas) y dejar actual un par de minutos.
    2. Aclarar con una esponja y agua.

Te quedarán como nuevas.... un saludo.

15. JAG

JAG Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola a todos,

Yo os recomendaría un buen limpiallantas, y dependiendo de la incrustación de suciedad que tengan elegir uno más fuerte, pero que a su vez, proteja el esmaltado de la llanta. Presupongo, y sin ser un experto en el tema, que los nuevos ASX, con ese doble color de llanta, la misma irá esmaltada. No cogería KH7 porque efectivamente quita la grasa pero puede ser muy agresivo con la llanta y quitar brillo. Igualmente, recomendaría para secarla trapos de Microfibra, que los de marca Mercadona, Carrefour, salen a muy buen precio.

Por último, el que quiera ser muy purista y mantener durante más tiempo la llanta limpia o limpiarla con menos esfuerzo durante unos meses, las sellaría con un producto específico para sellado de llantas. Por lo menos, eso es lo que hecho yo con el ASX.

Compartir esta página