1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Los primeros 2000 kms

Tema en 'General' iniciado por Celillo, 3 Nov 2014.

1. Celillo

Celillo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Hola.

Pues eso, que ya llevo casi 2000 kms con mi 160 MPI y estoy encantado con él. Consume un poco más que mi anterior HDI 90 CV, pero la conducción, el cambio de velocidades y la dirección son muy suaves y más agradables. El diesel es más estable, sobre todo con el Cruise Control puesto, pero este gasolina sube de revoluciones muy bien, sobre todo a partir de las 3000 y pico rev. Hay que usar más el cambio para sacarle potencia, pero responde muy bien. Ayer lo puse a 150 por autovía sin darme cuenta, porque parecía que iba 100 de lo suave, estable y silenciosa que es la marcha.

El motor apenas se oye, tan poco que a veces se me cala al salir en 1ª porque no oigo el ruido del motor. Esta es la principal novedad que noto con mi anterior diesel: las salidas suaves desde parado. Al gasolina hay que pisarle un poco más para salir y a veces se me cala porque sigo con el chip del diesel.

En cuanto al consumo, ando por los 6.5 ó 7 litros a los 100 kms, combinando autovía (120 kms/h) y algo de ciudad. A veces, por autovía en plan relajado he llegado a bajar hasta los 5.9 litros A mí estos datos me parecen bastante buenos para un gasolina y mi forma de conducir, sobre todo teniendo en cuenta que llevo pocos kms hechos.

Y por último, el equipo de audio (radio, CD, USB, Bluetooth, altavoces) es magnífico para lo que yo le pido. La cámara trasera ahora me parece absolutamente imprescindible. El techo solar, una pasada. Las luces de xenon alumbran mucho mejor que las halógenas, sobre todo hacia los laterales, con un ángulo de visión muy superior al de las bombillas anteriores. Y un detalle que nunca había visto antes: los dos juegos de llaves llevan mando a distancia. :)

Lo único malo: el taller. A los pocos días me llamaron para ponerle los tornillos antirrobo (de regalo). Lo llevo, se los ponen en 5 minutos y una semana ó 10 días después me fijo en la rueda delantera derecha y... ¡¡le faltaba el tornillo antirrobo!! Se le había caído. A saber los días que he estado circulando con sólo 4 tornillos. Los muy capullos no saben ni apretar un tornillo. :mad: Desde entonces estoy un poco preocupado porque no sé si esto ha podido afectar a la dirección, aunque yo no noto nada raro.

Saludos.

2. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Que me corrijan, pero creo que debes estar tranquillo por el tema de la tuerca perdida. Entiendo que con las otras 4 bien apretadas, no debe haber afectado para nada a la mecánica del coche.

3. Celillo

Celillo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Eso espero, porque no veas la gracia que me hizo ver la rueda con la tuerca antirrobo perdida. :(

4. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    No te preocupes, con una tuerca de menos no tiene que pasar nada. Eso sí no la dejes son ella Y comprueba el apriete de todas. Seguro que se les olvido el apriete de esa, eso suele ocurrir con las prisas, "viste me despacio, que tengo prisa".
    Un saludico.

Última edición: 3 Nov 2014
  5. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias por compartir esas primeras impresiones, Celillo!!

Es guay eso de leer continuamente el buen artefacto que nos hemos comprado y es inevitable también el acordarse de cuando andábamos como tu andas en estos momentos y no poder evitar soltar la sonrisilla...

Sigue recreándote/nos y ponte algunas fotos para los que no nos gusta leer si no hay "santos" pa`mirar!!

Sobre la jugada esa del tornillo... no te rayes, son cosas que pasan... ten por cuenta que el coche entero es una máquina compleja con miles de piezas que se están ajustando y asentando sobre todo en estos primeros kilómetros... disfruta de todo, que tienes coche nuevo!!!

...y que coche??!!

6. Celillo

Celillo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Ya sé que eso de la tuerca son cosas que pasan, pero es que fastidia mucho que te lo hagan en un coche nuevo y que no sepas si se habrá fastidiado algo o no por culpa de ese tonto olvido.

En cuanto a las fotos, ya puse un par de ellas en su momento: esperando en el conce

7. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Estoy contigo en eso de que fastidian mucho esas cosas, hasta el punto de que soy ultra-reticente a dejar el coche en manos de otros, incluidas las del taller, soy el típico pesao`que se acopla allí para ver como se llevan a cabo las maniobras y de hecho, siempre el último revisao`lo doy yo, al salir, en las puertas del taller a más tardar y antes de dejarlo, siempre frío el coche a fotos...

Es una pena que las cosas tengan que ser así, pero me temo que así es como son... cuesta mucho encontrar personal "curioso" y menos para actividades que no reportan más beneficio económico... ya ves!! de entrada, la confianza en un taller al garete, por un p**o tornillo, eh?? (eso es así... pero parece que ese tipo de cosas solo las vemos los mega-listísimos!!)

8. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Sobre las fotos... claro!!! esas ya las vimos, joer!!

9. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Celillo en el conce no te dijeron:
    Es normal....
    No pasa nada porque falte un tornillo...
    Si lo trae con un tornillo menos pierde la garantia.....

10. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Celillo.

Comparto plenamente lo que comenta sobre el coche. Es de una suavidad espectacular. En ruido de motor, de rodadura... La fantástica iluminación, el techo panorámico y la cámara de visión trasera de los que doy gracias a todos los que nos animaron a comprar este acabado. Nada que ver con lo que pensaba haber comprado, sin desmerece por supuesto al acabado Challenge, que encuentro muy bueno para ser "básico" (con llantas, climatizador... vamos igual que un Duster:p.

Respecto a lo que te ha pasado con el tornillo. Simple y llanamente te lo han robado....:D

Dejando comentarios jocosos a un lado, un tornillo mal apretado de cinco que lleva la llanta, no tiene que darte ningún problema. Ahora tienes un poco de "tornillitis & direccionitis"... pero no te preocupes, que seguro no le ha afectado nada.

A disfrutarlo y venga a rebajar ese consumo que te lleva un poco de cabeza.

Recibe mi cordial saludo, como siempre. :)

Compartir esta página