1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Los SUV más vendidos durante el 2011.

Tema en 'General' iniciado por turula, 6 Ene 2012.

  1. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Los SUV más vendidos de 2011
    Por: Redacción. Jue, 05/01/2012 - 16:00

    La lista de los SUV más vendidos de 2011 está coronada por el Nissan Qashqai. El modelo de Nissan ha comercializado tres veces más unidades que el siguiente todocamino de la lista, el Dacia Duster. Destaca también la presencia de modelos ‘premium’ como el BMW X1 o el Audi Q5.
    AnteriorSiguiente

    SUV más vendidos 2011 Nissan Qashqai

    El Nissan Qashqai ha logrado un holgado primer puesto entre los SUV más vendidos de 2011, con 24.374 unidades.
    Ahora que ya hemos cerrado el año, sabemos con exactitud cuales son los SUV más vendidos de 2011. El Nissan Qashqai se sitúa en cabeza, con más de 24.000 unidades vendidas. Si bien, hay que aclarar que los dos modelos que Nissan tiene entre los SUV más vendidos computan en las ventas de coches en 2011 pero, por estética y capacidades todoterreno, los incluimos en el ‘top 10’ de los SUV.



    El Dacia Duster ocupa la segunda plaza entre los SUV más vendidos de 2011. Otro todocamino que destaca por sus ventas es el Hyundai iX35 que, con más de 7.700 unidades, representa más del 25% de las comercializaciones de la marca coreana. La controvertida estética del Nissan Juke no le ha impedido ser un modelo muy comercial, pues se sitúa en cuarta posición con 7.105 unidades.



    Aunque las ventas de coches cayeron un 18% en 2011, los SUV gozan de una aceptación especialmente buena entre el público. El Ford Kuga ha vendido más de 7.000 unidades, suficiente para colocarse en quinta posición. Sorprende también la cifra de ventas del Kia Sportage, con un total acumulado de 6.888 unidades (un 35% de las ventas totales de Kia).



    Entre los SUV más vendidos de 2011 también se ha colado el Mitsubishi ASX. Con 4.926 unidades, el todocamino compacto de la firma japonesa acapara más de un 60% de las ventas totales de la marca. Completan la lista el BMW X1, el Volkswagen Tiguan y el Audi Q5.





    Lista de los SUV más vendidos de 2011:



    1- Nissan Qashqai: 24.374 unidades

    2- Dacia Duster: 7.728 unidades

    3- Hyundai iX35: 7.132 unidades

    4- Nissan Juke: 7.105 unidades

    5- Ford Kuga: 7.027 unidades

    6- Kia Sportage: 6.888 unidades

    7- Mitsubishi ASX: 4.926 unidades

    8- BMW X1: 4.476 unidades

    9- Volkswagen Tiguan: 4.397 unidades

    10- Audi Q5: 4.228 unidades





    Datos facilitados por ANFAC.

    La séptima posición no está nada mal pienso yo, con toda la competencia que hay. El 60% de los mitsubishi que se venden son ASX, normal, no tienen muchos modelos en el mercado para competir. Véis esto normal para nuestra marca?
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  2. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues este año se presenta duro porque entran en escena el Q3, el Mazda CX5 y los nuevos Citroen y Peugeot (primos del ASX), cuatro nuevas incorporaciones que querrán su parte del pastel.
    Tiempo al tiempo.

    Saludos
     
  3. Otxa

    Otxa Nuevo Forero

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Una buena posicion. Prefiero que este entre los 10 mas vendidos y no ser como el Qashqai que estoy harto de verlo por la calle.
     
  4. richard

    richard Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Los nuevos Citroen y Peugeot tendran parte del pastel por precio, ya q por calidad, y usando la misma plataforma del ASX, no seran rival. Pero el mazda si lo sera, maletero de 500 lt, mas amplio, muy bien de precio y de calidad. Pinta muy bien.
     
  5. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a tod@s, pienso lo mismo, el ASX tiene algo especial que no tienen los primos ni los sobrinos, o NO:confused:

    UN saludo
     
  6. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues no comparto.

    El Peugeot 4008, desde mi punto de vista, es el que más daño le hará al ASX.
    Por qué?
    Pues porque es muy guapo, porque hereda el legado del ASX pero incorporando sus mejoras, porque Peugeot se vende más en España que Mitsubishi, porque la calidad y la terminación de Peugeot suelen ser excelentes, porque es una marca muy bien valorada por los consumidores, porque el plan renove Peugeot, facilita entregar tu usado por uno nuevo mejor que en otras marcas, porque el cliente Peugeot suele repetir y ser fiel y porque el precio será prácticamente el mismo. Son muchas razones para que desbanque al ASX, por más que sea el original y el otro un clon.

    El Citröen Crossover, más de lo mismo, será un fuerte rival, y creo que se venderá, al igual que el 4008, más que el ASX.

    En cambio, tengo mis dudas con el Mazda CX5. Entiendo y se que es un excelente coche, en papeles, superior al resto, fundamentalmente los gasolinas, pero en un principio, a igualdad de equipamiento, saldrá bastante más caro que el ASX, por lo que no creo que le quite muchas ventas. Además, es un coche nuevo, con tecnología nueva no contrastada aún. Creo que pagará el derecho de suelo que ha pagado el ASX. Sí creo, en cambio, que le quitará ventas al Tiguan (coche absolutamente sobrevalorado) al RAV4 y al Q3.

    El X1 y el Q5, juegan en otra liga.

    Saludos!
     
  7. moitobicho

    moitobicho Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Comparto totalmente tu análisis, como antiguo bi-cliente de Peugeot, creo que se va a vender bien. El Q3 va a vender mucho porque los aritos tiran mucho y creo que el Mazda no se va a vender mucho por la escasa red de la marca y desconocimiento por parte del usuario general.
     
  8. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

    A mi modesto entender Peugeot o Citroën con sus productos no creo que hagan gran cosa, pues apenas he visto 4007 o Cross por las calles. Se ven muchos mas Outlanders. Opino que no tienen tradición fuera pista y eso puede ser una buena lacra a la hora de ventas.
    Un enemigo muy peligroso va a ser el Audi Q3, que no hace honor a su nombre. No es para nada cutre. Es un coche muy bonito y tiene el precio justo para elegirlo por encima de candidatos superventas, como el QQ. El Dacia también será un difícil enemigo, pues tiene a su favor una imagen resultona y un precio de derribo, aunque únicamente en versiones medias.
    Otro que puede tener un buen revulsivo de ventas es el nuevo Koleos, que ha hecho un gran trabajo para enterrar una linea un tanto anodina.
    Hay que reconcer el buen trabajo de las dos coreanas, Kia y Hyundai en sus productos. Francamente de linea agresiva, muy actual pero para mi modesto entender, una ventana trasera muy escasa en altura que limita mucho la visibilidad.
    Veremos como se van realizando las ventas de todos ellos.
    Pero personalmente el ASX lo considero muy buen vehículo, con una linea muy interesante y una boca que asusta. Me encanta.

    Mi cordial saludo, y ya iremos contando.
     
  9. VictorASX

    VictorASX Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Estoy con doc con lo que dice.
    Por lo demas no me sorprende la lista, el qashqai sigue mandando tras su salida en 2007 enhorabuena por los de nissan y el Juke tambien tienen exito. Ami personalmente me da igual la lista de los demas y del existo del ASX, que por otra parte no esta mal el puesto pues hay mucha competencia, pero que quereis que os diga me lo compre, por bonito, ''raro'' por su linea y frontal, porque Mitsubishi me parece buena marca y entre otras muchas virtudes de nuestro coche que pude informarme.. Pero sobre todo porque es poco visto, aunque ahora veo cada vez mas sobretodo por Barcelona pero bueno...
    Y a lo que decia turula Mitsubishi tendria que renovar ya los lancer, y sacar mas variedad de vehiculos e visto un prototipo del Galant el concept zt que me parece muy chulo se parece a un audi.. tambien el retorno del Eclipse pero tampoco creo que Mitsubishi se preucupe por la monotina de la gente en comprar marcas europeas las de toda la vida y el poco conociemiento de la marca en España.

    Salu2
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  10. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    Los clones franceses pueden afectar a las ventas del ASX, aunque tengo la sensación de que el perfil del cliente de Mitsubishi es diferente al de Citroen o Peugeot. Veo en el primero un tipo de cliente al que le atrae el producto japonés por su fiabilidad y diseños más "sencillos", mientras que en los dos últimos considero que el cliente busca más la imagen de marca y una red amplia de talleres. Es una opinión personal, esto con las cifras en la mano veremos si se cumple o no. ;)
     
  11. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    De todos modos, las ventas del ASX, como las del resto de los SUVs de este segmento, se verán afectadas, en mayor o menor medida, ya que entran 2 nuevos productos similares, de marcas ya arraigadas y con muchos adeptos en España.
    Veremos qué marcas son las más perjudicadas, pero creo que Mitsubishi, al ofrecer un producto prácticamente igual, será de las que más, a menos que ofrezca un "algo" más para atraer a los futuros compradores.
    Creo que a igual precio, se venderá, primero el 4008, luego el Crossover y por último el ASX, por la preferencia del cliente español y por el tirón de la novedad.
    Saludos!
     
  12. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Bueno, yo pienso que las ventas de coches se desplomarán aún más el año que viene y si encima el ASX tendrá más competidores, pues estoy seguro que a pesar de que se está conociendo más nuestro coche, este mismo caerá en ventas, pero bueno, el nuestro, y todos en general, de la quema no se escapará ni uno, menos los de alta gama.
    Un saludo.
     
  13. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Por cierto, curioso el nivel de ventas del Juke, me he cruzado muy poco con el Juke, fíjense, cada vez que vemos uno nos quedamos mirandolo como si fuese aún una novedad, en cambio el ASX se ve mucho más.
    Un saludo.
     
  14. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    sip, a mi me parece lo mismo, deve ser que me fijo mas en el ASX, hoy en el Escorial e avistado 5 ASX y solo 1 juke a la vuelta nose.....
    cifras de avistamiento por erpintaor gana asx al juke :) ( P.D:que feo es el condenaooo!!!)
     
  15. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Pues yo estuve dudando en comprarme el juke, incluso lo probé pero me echó para atrás el hecho de que la versión tekna premium no viene equipada como el tekna premium del qasqhai, no tiene sillones de cuero, ni calefactable ni son eléctricos, no tiene faros de xenon, ni luz de día, no tiene equipo de música bosé, ni A&G, ni indicador de marchas, y el maletero era de juguete y del espacio interiror ni os digo, ni lo comerciales de nissan lo entendía, así que comparándolo con el kaiteki ni te digo, la diferencia era aún mayor. Preferí gastarme un poco más de pasta y fui a por el ASX kaiteki 4x2 y no me arrepiento nadita, cada vez que veo un juke me pregunto como pude dudar en comprarme el ASX.

    Como segundo coche no estaba mal pero no sé le falta algo.
     
  16. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    No es por malmeter, pero...... segun as escrito no es que le falte algo, LE FALTA TODO !!!!:eek:
     
  17. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Por cierto, no no veo al Suzuki SX4 entre los más vendidos, puees la verdad es que me extraña, ya que por aquí se ven muchos, más incluso que el ASX.
    Un saludo.
     
  18. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No se si clasifica como SUV o como compacto pese a tener tracción integral.
     
  19. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Totalmente de acuerdo con Doc. Y la ginda sería un DS
     
  20. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues básicamente el Juke no lo compramos por el tema del maletero, es minúsculo,pero si nos olvidamos pero si miramos el Juke 1.6i TURBO de 190 CV de inyección directa de gasolina con turbo y un par motor de 240 Nm......, n estña mal el bicho, digo yo.
    Un saludo.
    de inyección directa de gasolina con turbo y un par motor de 240 Nm......, no esta mal el bicho, digo yo, y más pensando que vale unos 20 mil euracos
    Un saludo.
     

Compartir esta página