1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Luz en el vano motor.

Tema en 'Bricos' iniciado por pakkiyo, 18 Dic 2014.

1. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Pues ahora luz en el vano motor.

Parte 1/3:

Del anterior brico, segunda luz en el maletero ( http://www.clubmitsubishiasx.com/bricos/4314-segunda-luz-en-maletero.html ), me sobraba una barra de LED que he puesto en el vano motor.

La barra es esta:

01.jpg

Y la quiero poner aquí:

02.jpg

En este brico sí le pongo un interruptor. Aquí:

03.jpg

Estuve mirando si coger la corriente de los fusibles pero encontré un conector no usado en el que comprobé si había corriente y sí que hay. El conector es este:

04.jpg

Está en la parte izquierda del vehículo. Es un conector hembra que está cerrado con su conector macho pero sin cables. Este es el conector macho que no trae conexiones. Es sólo un "tapón" para que no entre agua:

07.jpg

Supongo que será el conector de algún dispositivo que mi coche no trae. A ver si alguno de vosotros lo tiene conectado y averiguamos de qué es.
    Está sujeto con una grapa de plástico que es muy fácil de quitar:

05.jpg

Después de quitar el conector macho nos encontramos con tres pines. Os indico los dos que hay que usar:

06.jpg

Si no recuerdo mal, el positivo es el de abajo y el negativo el de arriba de los dos señalados.

Para conectar a los dos pines he usado dos faston pequeños que conectan perfectamente:

08.jpg

No hay problemas de que se toquen entre sí. Si ampliáis la imagen veréis que en el interior del conector existe un pequeño tabique de color rojo para evitarlo.
    El interruptor que he usado es este:

09.jpg

Lo llevaba preparado de casa por que es un conector de soldar. Después de soldar lo he protegido con funda retráctil.

Los cables los he pasado por detrás del plástico donde va la barra LED. Se quita muy fácil. Sólo hay que extraer tres grapas de plástico como esta:

10.jpg

SIGUE:

2. pakkiyo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Parte 2/3:

Usando una palanca de plástico salen casi solas:

11.jpg

Una vez sacadas las grapas, sólo hay que tirar del plástico hacia nosotros y sale solo:

11a.jpg

Así queda una vez retirado:

12.jpg

Para las conexiones eléctricas he vuelto a utilizar los conectores del otro brico y que a mí me dan un gran resultado:

13.jpg

Para los menos enterados en esto de la "circulación de electrones" os dejo un esquema muy sencillo:

Esquema.jpg

Una vez hecha las conexiones aislamos bien los conectores para protegerlos y aislarlos de la humedad. Yo utilizo cinta aislante de tela:

14.jpg

También aislamos el conector:

16.jpg

Y lo colocamos en su sitio:

15.jpg

Fijamos bien el interruptor en su sitio:

18.jpg

Y volvemos a montar el plástico:

17.jpg

3. pakkiyo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Parte 3/3:

Y así queda:

19.jpg

Espero que os guste.

Un saludo.

4. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Estas "desatao" :thumbup:

5. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muy buen brico y muy bien explicado.
    Un saludo.

6. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bandera, Pakkiyo!!! banderííísima!!!

7. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar

Perfecto pero... ¿Porqué no has realizado un pequeño bujerito y has pasado los cables por detrás de la pieza de plástico donde la has montado?, por eso calificacion la dejo en notable, para el proximo tienes que ser mas aplicado y planificar previamenre estos pequeños detalles, por esta vez pase.

8. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Puestos a poner pegas...yo la ubicaría en el capo, que me ilumine desde arriba el motor para ver algo mas

9. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
  10. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Algo asi, si

11. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bastante mejor situadas si que estan

12. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola pakkiyo.

Bravo...:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muy buen brico y muy claro. A tener en cuenta para futuros bricos... que se me están acumulado demasiado, pero me inclino más por la luz más vertical, como el que han publicado otros compañeros.

Mi cordial saludo y gracias por compartirlo.

13. twins

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hombre, yo cero que la posición elegida por pakkiyo esta bien, sobretodo cuando te pones a trabajar encima del motor. Luego si te hace falta más, siempre estas a tiempo de añadir las del capó.
    Un saludo.

14. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Joerrrrrr!!! vaya fieras!!!

El brico está genial en lineas generales, sois unos artistas, muchachos!!!

Supongo, que será cuestión de gustos y preferencias, ahí supongo que ya cada uno de los que lo ponga en práctica, tendrá que decidir por que vertiente tirar, ya que a mi entender, hay vanos motores y motores un poco mas vanos...

Por ejemplo, el de Eder.... parece un circo de tres pistas, que debería estar iluminado como los campos de futbol e incluso cobrar entrada por mirar... limpio, coqueto y flipante sin cepillarse la estética de la que se goza al levantar el capot de un ASX... un deleite para los sentidos y para el sentido del trabajo bien hecho, con entusiasmo y paciencia...

Otro ejemplo, sería el mio, donde lo suyo, sería el instalar alguna solución tipo "spot" en forma de brazo articulado, ya que las incursiones en el entorno del vano motor, son totalmente intimistas, con intención de disfrutar a solas del sonido del la mecánica japonesa y como mucho, revisar un poquillo ó buscar el conector ese que dice Pakkiyo...

... es que no lo encuentro....

Creo que Pakkiyo nos ha dejado un tutorial estupendísimo e impecable.... muy trabajado... cosa que es muy de agradecer...

Otra cosa es lo que hagamos o dejemos de hacer luego los demás.... como la vida misma.... los viejos se enorgullecen de ver como sus polluelos progresan aun incluso cuando ven que son superados... los polluelos (en este caso tengo que incluirme... of course) acabaremos reconociendo, valorando y apreciando los pasos que dieron los pioneros y lo que nos prestan los que saben más que nosotros... , ...es decir... con el terreno allanado, mis hermosos logros, pueden ser la medalla que cuelgue del pecho de los que lo pelearon antes y de ahí... mis respetos profundos y sentidos a todos los que habéis tramado esssa brutalidad de contenidos que queda por detrás de este humilde post...

crianaosspequeno.png

Hoy en especial, para Pakkiyo!!

Última edición: 20 Dic 2014
  15. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

¡¡¡ Madre del Amor Hermoso.....!!!. Si has echado tú bastante más tiempo en felicitarle, que él en hacer el brico. :D:D

untitled.png

16. pakkiyo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Esa es mi idea. Al meter el la cabeza debajo del capó se tapa casi toda la luz.

17. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Vaya almendruco!!!

18. pakkiyo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

Ya me conoces [​IMG]. Cuñaaaao...

19. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    He estado investigando y parece que esta linea tiene algo que ver con el sensor de lluvia-luces, esta alimentado por la linea del fusible 12 de la bsi, lo llaman instrumets, es de 7.5amp parece alimenta el sensor de lluvia y los accesorios antes de contacto.

buen brico, pero cuidarring con los conectores que encontramos vienen todos de la bsi y si nos pasamos de consumo o se hace un cortocircuito sin querer podemos tener problemas, las bsi son caprichosas y las nuestras son las del citroen c5 mejoradas pero tambien caprichosas. Para alimentacion de bricos mejor curarse en salud, directo de bateria, fusible correspondiente y listo.

saludos

Última edición: 3 Mar 2015
  20. twins

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Para los neófitos.... ¿bsi?.
    Gracias. Un saludo.