1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Mantenimiento varios temas de motor (aceite, gasoil, limpieza...)

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por vega32cat, 3 Oct 2014.

1. vega32cat

vega32cat Forero Activo

Buenas,

vivo en Andorra (para que entendais que hace frio) y he leido el manual (una parte)

Varias dudas:
    Pone en el manual que la selecion de combustible sea:

Primero que el Indice de Cetano (EN590) sea 51 o superior (claro lo digo, no tengo ni puta idea que significa).

Segundo, que en caso de combustible diesel se debe considerar dos tipos de combusitble:

Invierno: inferior a -5 grados
    Verano: superior a -5 grados

Desde cuando hay diesel por estaciones? Pone que debido a la parafina, la fluidez del combustible disminuye considerablemente a medida que baja la temperatura.

Luego tambien comenta que antes de arrancar 30 a 60 segundos encendido, y al terminar a relanti 1 o 2 minutos antes de apagar. Me acostumbro a ello?

Seguimos, el manual dice conducir repetidamente en distancias cortas a velocidades bajas puede provocar que se formen depositos en el sistema de combustible y motor, lo que darian lugar a un arranque y aceleracion deficientes. Si esto ocurre es aconsejable añadir un aditivo detergente a la gasolina cuando se llene el vehiculo con el carburante. El aditivo elminiara los depositos, con lo que devolvera el motor a un estado normal. Asegurase de usar LIMPIADOR MITSUBISHI MOTORES ORIGINAL PARA EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE. (que matada a copiar el texto)

Que recomendais hacer?

Sigo con mas, el AUTO STOP & GO (AS&G) recomendais desactivarlo? Se tiene que desactivar cada vez que enciendes el coche?

Y por ultimo, y no menos importante, para seleccionar el aceite del motor dice: seleccionar el aceite de motor de la viscosidad SAE adecuada de acuerdo con la temperatura ambiente. Y detalla una clasificación:

ACEA: para servicio C1, C2, C3 o C4
    JASO: para servicio DL-1

y pone un dibujo con una escala de -40 grados a 50 grados positivos y pone debajo SAE 0W-30, 5W-30

Que es esto? Que aceite recomendais? Yo vivo en Andorra y el frio en invierno es considerable.

Mucha parrafada pero creo que puede ayudar a mucha gente que, como yo, entendemos poco de mecanica.

Gracias a todos, aportacion a aportacion seguro que sacamos algo.

Saludos!!

Última edición: 3 Oct 2014
  2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por partes y por lo poco que se:

Del gasoil usa el norma, al caro no le vas a notar ninguna mejoria, respecto a la temperatura que puede repostar el gasoil .....reposta cuando te toque y no te compliques, es cierto que antaño existia en el mercado combustible de invierno y de verano, precisamente por lo que comentas, las parafinas terminaban por obturar los filtros y la combustion no era eficaz, a dia de hoy, que yo sepa el gasoil tiene mas que superados esos problemas gracias a los aditivos, creo que aun se usa de invierno y de verano pero muuuuy al norte, Alemania, Rusia, Suecia...etc.

Las recomendaciones de esperar antes de iniciar la marcha y al detenerse son comunes para todos los coches, sobre todo para los sobrealimentados, tiene que ver con la lubricacion, esperas cuando arrancas para dar tiempo al aceite a que llegue a todo el motor, esperas cuando paras para dar tiempo a que el aceite refrigere el motor (si, tambien lo hace) sobretodo el turbocompresor..

El aditivo no viene a cuento .

El AS&G yo personalmente lo desconectaria, el beneficio es minimo comparado con los perjuicios que puede causar.

En cuanto al aceite, creo que con el 5W30 vharia.incluso un 10W40 valdria, pero si cambias el acete 2 veces al año por kilometraje puedes optar por poner un 0W30 o 5W30 en invierno y un 10W40 en verano, eso si que cumpla las normas pedidas por el fabricante y sea un buen sintetico de verdad, puedes avorrar en muchas cosas en el coche, en el aceite yo no lo haria

3. vega32cat

vega32cat Forero Activo

Es beno utilizar el diesel "bueno" (caro)?

4. mitsubeli

mitsubeli Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Yo lo usaba en un nissan vanette q tenia antes y le hacia 40 o 60 km mas q cn el barato, cn este no se xq se lo hecho desde el 1 dia,

Le hago al deposito llegando a la reserva entre 800 y 900 km

Tengo el motion 180 did

5. vega32cat

vega32cat Forero Activo

Pero a mi me han dicho que untilizarlo no es bueno para el motor

Compartir esta página