1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Medias de consumo falseadas...

Tema en 'General' iniciado por millenium, 15 Feb 2015.

  1. millenium

    millenium Forero Activo

    Ubicación:
    Tortosa
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola buenas noches, os voy a hacer referencia a una cosa que seguramente se os ha pasado por alto. Al hacer la media de consumo normalmente se toman los kilometros recorridos se multiplica por 100 y se divide por los litros que han entrado.... pues mal hecho, os explico por que....

    La cifra que marca el odometro no es una cifra real, ya que todos sabemos de que el velocimetro falsea la lectura sobre un 8% pues para ser exacto hay que restar este 8% a los kilometros recorridos y entonces hacer la media.

    Ahora viene la pregunta del millon... Y como c**o homologan unos consumos tan bajos??? pues tiririririt tiriri tiririt tiriri... tomadura de pelo mayuscula. El que haga 1000km con 60 litros le saldra una media de 6 litros, cuando en realidad con un 8% de desvio sale 6,5217.... que os parece??? Y encima tienen el morro de homologar 4.5l...es que....

    saludosssss
     
    Última edición: 15 Feb 2015
  2. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Estas seguro que el error de velocimetro se traslada al cuentakilometros?

    Lo digo por que yo las veces que he usado el navegador, al mirar despues distancias y consumos salia la misma distancia que con el gps +/-....desde luego no un 8%
     
  3. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Que lo más fácil es olvidarse del consumo real del coche
    En mi caso reseteo a cero el cuenta kms parcial cuando reposto ,y la barrita verde del consumo la dejo oculta para que no se desgaste
     
  4. millenium

    millenium Forero Activo

    Ubicación:
    Tortosa
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Pues normalmente la lectura de la cifra de km del tablero con la cifra de km de la ecu o de la bomba inyectora siempre hay una diferencia que es el error del velocimetro, pero en el asx tampoco podria poner la mano en el fuego... mañana voy a conectar una maquinita a ver que lectura de km me da. Ya os digo algo... repito puede que tengas razon en el asx falta comprobar.

    saludosss
     
  5. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Tambien te digo que yo cuando lo compre y vi el error tan bestia de velocimetro me puse a enredar con la longitud de la circunferencia de neumatico......trastee un poco y algo subsane, no del todo, pero....vamos digo yo que seria eso
     
  6. Jamila

    Jamila Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola compis, pues yo en mi caso, cada vez que observo la "barrita" y los "numeritos" me digo a mi mismo: "jolín, como lo aprietas y que bien que responde..." !!!!
    Me gusta "sentir" los 150CV cada vez que conduzco, caray !!! que sino, me hubiera "pillao" uno de "esos" "sin carné"... je,je,je...
    Un saludo y sed buenosssss....
     
  7. josilmar

    josilmar Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Si que se traslada, yo lo comprobe en trayectos largos, ponia a 0 el parcial y grababa un track en gps para luego comparar, y asi es pasamos las revisiones antes de.hora jajjaaja, en lugar de 15000 son 15000- % error y en 15000 se nota
     
  8. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Comprobado con un GPS, estabilizando a 100 km/h los reales oscilan están en 98 km/h
     
  9. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Comprobado de forma +/- seria, los km realizados si corresponden con la realidad, el gps dice 200 km a destino y el ordenador del coche marca 200 cuando llego
     

Compartir esta página