1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

¿Mitsubishi ASX, Toyota RAV4 o Jeep Compass?

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 7 Feb 2011.

1. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

Una lectora del blog Diariomotor plantea la siguiente pregunta:

Seguir Leyendo

¿Vosotros que razones le hubierais dado para que se decantara por el ASX?

2. X51

X51 Nuevo Forero Socio

Hola, Cesarion, yo por contestarte del Toyota o del Jeep no te puedo hablar ni bien ni mal solo te puedo hablar del ASX porque es el que yo tengo, desde luego es una maravilla de coche responde cuando le pisas muy cómodo silencioso con muchos extras, el único problema que yo le veo, es el del filtro de partículas que aumenta el nivel de aceite y hay que cambiarlo, que espero que se solucione en breve ya que debe de ser un problema de programación, por lo demás es una gozada de vehículo.
    Un saludo.

3. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

Esperemos que pronto arreglen ese problema, es una lástima que la imagen de este coche pueda dañarse por un tema que se puede solucionar antes de su entrega al cliente. :)

4. Juanki

Juanki Nuevo Forero

El Toyota RAV4 estuvo entre mis finalistas, pero el tema de no llevar xenon en ninguna versión me tiró atrás.Por lo demás es un cochazo.
    El Compass va bien, acabados justitos y desfasados, el motor volkswagen tira y se nota, pero no quiero más experiencias con "poros en la culata" de ese motor 2.0 TDI.
    El ASX 200 DI-D 4wd me está funcionando perfectamente (4000Km), para mi gusto le falta un "pelín" de nervio o 20 CV´s más. Pero a más de 120 km/h, suelen multar...

5. Finntroll

Finntroll Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Sin duda me quedaría con el RAV4, el ASX está muy bien, de hecho es mi coche, tengo el 1.6 de gasolina, para el par motor que tiene y su motorización responde mejor de lo que pensaba, le fata algo más de potencia pero bueno, como dice Juanki, a 120 Km/h, suelen multar, pero como decía obviamente me gusta más el RAV4, y más en diesel, pero bueno el presupuesto me daba para el ASX de gasolina que me va muy bien, aunque me sigue jodiendo el dichoso ruidito a coche viejo que espero que me solucionen.

6. apilluelo

apilluelo Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Yo miré esos modelos entre muchos otros. El Jeep lo descarté por consumos (aerodinámica poco lograda), guerra que está dando esa culata en los Passat, y que lleva correa de la distribución, lo que como sabéis te condena a costosísimas operaciones de mantenimiento cada no demasiados km.

El RAV lo descarté porque las plazas traseras no medían lo suficiente, y a igualdad de equipamiento con otros modelos resultaba caro. No obstante los motores de toyota son indestructibles y gastan muy poco.

Me quedé con el ASX por precio, plazo de entrega, consumos e imagen de marca. Tengo un Motion 150cv 4WD.

7. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Perdona mi ignorancia....el ASX no lleva correa de distribución???

8. apilluelo

apilluelo Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Efectivamente. No lleva correa. Lleva cadena. Fíjate en el manual de mantenimiento. VErás que no hay sustitución de correa de la distribución por ningún sitio. ´Creo que la única pega que tiene es la rumorosidad del motor en frío.

El hecho de que no tuviera correa me hizo descartar cualquier modelo que llevara motores del grupo volkswagen/Audi.

9. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Vale. Es que todavía no tengo el coche y no he visto el manual de mantenimiento.
    Muchas gracias. Saludos.

10. pablus75

pablus75 Forero Activo

Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenos dias

Estoy apunto de comprarme un SUV 4WD y sigo teniendo una pequeña duda. EN principio probe un Toyota RAV4 Executive Gasolina, pensando qe me convendria un segunda mano (ahorro en devaluacion) y gasolina pq no creo que haga mas de 12000km al año. Luego probe nuevo el ASX 150CV 2WD, me quede impresionado por la respuesta del motor ( en sexta dejandolo caer) y la situacion del conductor ( no demasiado alta). Ayer probe un Rav4 diesel 2WD, me parecio la posicion del conductor demasiado elevada, y el motor, que sera bueno, no respondia como el del ASX ( probe lo de la sexta). Pega en ASX, creo que por la altura minima al suelo 170mm, no podria hacer "senderismo" con el ( no hablo de hacer el animal por terrenos abruptos). Alguno tiene el 4WD y lo ha metido por caminos y pistas? He visto que el Outlander 4WD tiene casi la misma altura libre minima al suelo que el RAV, pero no se si merece la pena.

Muchas gracias

saludos

Compartir esta página