1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Mitsubishi dispara beneficio en los tres primeros trimestres fiscales

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 5 Feb 2014.

  1. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    mitsubishi.jpg
    El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi obtuvo un beneficio neto de 88.143 millones de yenes (645 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres del año fiscal 2013-2014 (abril a diciembre de 2013), lo que supone un fuerte incremento del 409% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior.

    La compañía explicó que esta fuerte mejoría de sus resultados durante los primeros nueve meses del presente año fiscal se explican, principalmente, por el efecto positivo del tipo de cambio del yen frente a otras divisas, así como por otros factores.

    La cifra de negocio de la multinacional nipona entre abril y diciembre de 2013 se situó en 1,51 billones de yenes (11.080 millones de euros), lo que representa una progresión del 18% respecto a los ingresos contabilizados en los mismos meses de 2012.

    Mitsubishi cerró el período entre abril y diciembre del año pasado con un beneficio operativo de 96.304 millones de yenes (703 millones de euros), lo que supone duplicar (+135,4%) los datos del año precedente. Además, sus ventas mundiales se situaron en 776.000 unidades, un 7% más.

    La previsión de la compañía para el cierre del ejercicio contempla contabilizar un beneficio neto de 100.000 millones de yenes (730 millones de euros), un 163% más, mientras que la facturación estimada se sitúa en 2,11 billones de yenes (15.401 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 16,2%.

    Fuente: Europa Press
     
  2. jeopardize

    jeopardize Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Anywhere
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ...pero rebaja sus previsiones de ventas y facturación.

    Básicamente, es el efecto del yen, claro que el tema garantias, algó habrá tenido que ver también.
    :mad:
     
  3. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    jeo, a que te refieres? no estoy al dia...

    yo por mi parte creo que la mejora a sido debido a que paseo mucho mi asx azulito por ahí y les hago publicidad gratuita y se venden como rosquillas!!!

    (mentira cochina... el agosto pasado cuando fui al conce mitsu de burgos donde lo compré, no tenian mas que un ASX y un Outlander nuevos en la exposicion, lo demas todo eran de secondhand... asi van las ventas en spain)
     

Compartir esta página