1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Modo eco?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Almeriaasx, 22 Mar 2016.

1. Almeriaasx

Almeriaasx Forero Activo

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Perdonar mi ignorancia pero he estado buscando el tema y no lo encontré. Hace una semana mirando el control me di cuenta k la barrita verde k salía al conducir y te marca el cambio de marcha se puede quitar .No se sí alguno de vosotros lo habéis probado.creo k sin eso el coche tira un poco más ,para mi le falta un poco de par motor ,aunke estoy muy contenta con mi coche... Jijijijijijijijijijjijijijijijijijijijij. El consumo es un pokito más... Gracias

2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El coche no tira mas según lleves configurada la pantalla, es lo mismo siempre, eso si, un consejo....pasa de la barrita de colores

A twins le gusta esto.
  3. Almeriaasx

Almeriaasx Forero Activo

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias.... Soy un poco novata jijijijijijijijijijjijijijijijijijijijijjijijijijijijijijijjijijijijijijijijijij

4. nieves

nieves Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco
    Siii.el que le puso el shift de marras. No lo pudo hacer peor.si cambias cuando lo aconseja da hasta tirones.:laugh:

A Oriol Garcia le gusta esto.
  5. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    La barrita verde es el consumo instantáneo, y la flechita del shift es la recomendación para cambiar de marcha y optimizar consumos. El funcionamiento del motor solo depende de lo que tu aprietes!
    Saludos
    Albert

6. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    eso es un efecto placebo psicológico. Si vas viendo la barra como sube, tu pepito grillo le dice al pie que no apriete tanto, si no lo ves y "vives" en la ignorancia, le pisas a placer, por eso corre más. El modo eco o sport del ASX solo existe en tu cabeza.

7. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    hay otros coches por ejemplo que aprietas la función "eco y la verdad que no se nota nada y también en el ordenador de abordo te dice el porcentaje del adblue que le queda en el deposito para lo de las regeneraciones

8. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Virgen Santa del perpetuo dolor.....AMEN

Manu

A aLMoNTe y nieves les gusta esto.
  9. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Perdona mi ignorancia, también lleva adblue el asx diesel?

10. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    el nuevo motor 1.6 diesel de origen PSA, si lo lleva, llamado tambien urea.

A Donbulldog le gusta esto.
  11. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pero eso no tiene nada que ver con que ande mas o menos segun la configuracion de la pantalla

12. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Puto movil.....
    Pues vaya marrón..

13. anajolu

anajolu Forero Activo

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola, no puedo garantizar lo que voy a decir, porque hay mucho secretismo sobre el tema (supongo para la competencia).
    Pare ser que lleva 2 liquidos Cerina y Urea, cada vez que llenas el deposito, añade una dosis de cerina (si llenas medio no se si añade la mitad o igual) por si acaso procura llegar a la reserva y llenar, para aprovéchalo al máximo. Este aditivo hace que al quemarse el gasoil en la combustión una reacción química que reduce los residuos una barbaridad (los deshace), por lo que el filtro de partículas tarda mucho mas en cargarse y las regeneraciones se reducen entorno a una regeneración cada 3000km (factor muy variable según uso del vehiculo) en esta se utiliza la urea en lugar del gasoil de los anteriores motores y se evitan todos los problemas de subidas de aceite. En un foro de Tiguan (no utiliza cerina solo urea) decían que aprox cada 6000km tenían que ir al concesionario a recargar la urea, al no usar cerina las regeneraciones eran cada 400-500km.(vaya toca_uevos).
    A nosotros nos va durar muchísimo mas, pero creo yo que cuando nos recargen la cerina no va ser barata.

Si la información es errónea pido disculpas, pero esto es lo que yo he creido entender.
    A ver si entre todos sacamos algo en claro

A Lion Heart le gusta esto.
  14. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Quizás la cerina esa (la desconozco) y la urea(adblue) reduzca el intervalo de las regeneraciones, pero añaden un elemento más al motor diesel susceptible de fallar. El adblue es muy conocido en el transporte, se utiliza para mitigar la contaminación y es conocido por la cantidad de "problemas" que da, ya que lleva una centralita que suele fallar, también la urea(adblue) se cristaliza fácilmente obstruyendo los conductos y dando errores en la susodicha centralita. Ya sabía que los nuevos psa como los WV incorporan El adblue, el día que me enteré, fue determinante para que me decantara por un gasolina despues de más de 20 años en diesel.

15. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
  16. anajolu

anajolu Forero Activo

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por supuesto que no te dicen nada, pero quería tracción total y solo esta en diesel, cuando descubri lo de las regeneraciones cada 400km, no para el coche para no interrumpirlas, como saber si se esta haciendo una, subidas del nivel de aceite con los consiguientes riesgos, la verdad que me agobié bastante, y me pase muchos días buscando información y lo que os comentado antes me alivio bastante, se rellena la urea y la cerina y listo, que puede averiarse, pues claro, si tiene turbo se puede averiar y si no tiene no. Si mirais por internet la marca con menos averias, Dacia es lógico.
    El coche va de maravilla, por los caminos brutal, a disfrutar y a ver si sale bueno y da pocos problemas es cuestión de suerte.

17. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    A mi por ejemplo en el coche de empresa tiene una ffunción en el ordenador de a bordo que te dice el porcentaje de adblue que le queda, luego te dicen que es conveniente llenar siempre el deposito ya que la
    centralita tiene unos sensores que actuan por litros de llenado y cuando se acaba el liquido aunque lo llenes en cads, te sale un testigo que hay que resetear y .......

Compartir esta página