1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Motor suelto suelto....

Tema en 'General' iniciado por miguelamm, 9 Sep 2011.

1. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

Pues si, mi coche tiene ya 8600 km. Ayer, que era festivo aquí, me fui a Madrid a ver a mi chica, que está trabajando allí estos días, salí de aquí, puse el control de crucero a 140 km/h (que son 133 km/h reales) y me hice Salamanca-Peaje de Villacastín sin tocar el freno... No había casi tráfico y pufff, fenomenal. Hasta aquí bien, luego el día en Madrid, un calor de 3 pares de oo y tal y pascual.

Bueno, el caso es que a la vuelta, aparte del atasco que me comí en Madrid, pues hoy es festivo y to´dios salía de puente, pongo el control de crucero a 140 de nuevo al salir del tunel de Guadarrama y...joer, parecía que iba parao, me adelantaba to´dios!!!!

Llego al tramo de Salamanca-Avila y digo, bueno, son las 9 y pico, casi de noche....voy a subir un poco la velocidad...lo pongo a 150...y oye, adelantaba a algunos coches y...me pasaban a todo trapo muchos. Joer, pero que pasa aquí??? Subo a 160...170, al final estabilice a 180, me hice casi 70 Km así en los cuales, aún me adelantaron bastantes coches "What the fuck????"...total, que aparte de lo que subió el consumo medio, que tampoco fue mucho, pero se notó, esta mañana arranco, salgo de la cochera y digo "joer, como anda esto :):):)". Vamos, que...se ha soltado bastante ayer, con los 450 km que hice, algunos de ellos, por encima de las 3500 rpm.

Así que nada, más motivos para estar contento con el coche, jejeje.

PD.- Todo esto que os cuento, es fruto de mi imaginación, jamás he ido a esa velocidad y, si me lo pregunta un juez, negaré haberlo dicho y/o escrito en ningún sitio :p
    2PD.- No vi ningún coche en la cuneta, no hay ningún radar fijo en ese tramo así que espero no llevarme una sorpresa desagradable :s

2. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    jejejeje suelto esta tu dedo!!!!! jejejeje

Espero que no tengas sorpresas desagradables por ser un poco malote!!

Yo siempre tenía entendido que los motores diesel suelen " soltarse" sobre los 15-20.000 Km mas o menos, así que veo normal que vaya yendo cada vez mas suave y con mas alegría el motor, también estos trayectos le van bien al primo para que se lave la cara de vez en cuando.. jeje

Saludos, comparto tu alegría..

3. JOTASX

JOTASX Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Anda con ojo, Miguel .. que donde menos te lo esperas, te salen los de la Heineken .. y no invitan a cerveza !!.
    Oye, eso que has dicho "puse el control de crucero a 140 km/h (que son 133 km/h reales)" ... Me lo puedes explicar un poquitín .. lo mío es pura ignorancia.
    Gracias.
    Saludos.

4. miguelamm

Correcto, no solo que tarden más km en soltarse que los de gasolina, si no que cuando lo hacen, consumen bastante menos. En mi caso, los primeros 15000 km del focus fueron casi todos de desplazamientos no demasiado largos. Algún viaje a Madrid, Oporto...y tal, pero lo normal, desplazamientos de 50-60 km y poco más. Con este, no llevo 3 meses y voy a rondar los 9000 km cuando llegue ese día, así que los desplazamientos, han sido viajes largos a ritmos no demasiado altos (130-135 de control de crucero).

Lo de ayer...no es lo habitual. Desde hace tiempo lo de "correr" (y más en autovía-autopista) no tiene ningún misterio, secreto o como quieras llamarlo. Siempre me he divertido mucho más por nacional con curvas que poniendo un coche a 200 en autopista. Con este, disfruto de las curvas....cuando salgo del asfalto, jejeje, pero lo cierto es que ver que también responde bien con cruceros altos, es gratificante puesto que no es un coche destinado a eso.

Como bien dicen por aquí...cada día que pasa, más contento. Y...aún queda muuuuucho por disfrutar :)

5. miguelamm

Si, los "MIG" (men in green, como los llamamos amistosamente en el grupo de usenet, jejeje) pueden aparecer en cualquier momento, pero casi a las 10, de noche y un jueves...no suele ser el momento en el que abunden. Por la mañana si, fíjate, adelanté a un radar móvil y pasé a otro que estaba escondido en un área de servicio, ambos en la AP6 entre Villacastín y Guadarrama, esto es, en menos de 30-35 km, había dos!!! (ojito a los que circulen por esa zona...un C5 gris plata y un 307 gris oscuro).

En cuanto a la velocidad real y a la que marca el coche, todos los cuenta km de los coches mienten en mayor o menor medida. Para comprobar la velocidad real del coche, te coges un navegador por GPS (no vale el MMCS pues no muestra ese valor :( ) y te dirá la velocidad real o, al menos, la más aproximada a la real, de tu coche. En mi caso, tengo el sygic para el iPhone. El primer día que saqué el coche del concesionario, iba poniendo el control de crucero a determinadas velocidades, lo dejaba unos segundos y mi chica, me cantaba la velocidad real que le decía el programa. A 120, vas a 114 reales. A 130, a 123 km/h reales. A 140, 133 km/h. A 150, 143. A 160, 152. A 170, 162 y...aquel día ya no probé más. Supongo que siguiendo esa linea...a 180 vayas a 171 reales, 190, 181 y 200, unos 190 km/h reales.

Vamos, que si la velocidad máxima de nuestro coche son 200 km/h, cuando la cojas, el cuentakm del coche te marcará en torno a 210.

6. BRUJO

BRUJO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar

La velocidad que marca el velocimetro del coche es mayor a la velocidad real, aproximadamente un 8% mayor. Si tu circulas a 120km/h (en el velocimetro) y tienes un GPS donde marque la velocidad actual, verás que son unos 111-112km/h de velocidad real.

Si el limite es 120km/h, y empiezan a sancionar a 133km/h (de velocidad real), puedes circular a unos 140km/h aproximadamente (velocidad en el velocimetro) sin que te multen. Tengo que ver el margen de error de mi ASX para afinar.

Por cierto, tengo la circular interna de la Dirección General de Trafico (fechada en junio del 2.006, firmada por el Pere Navarro) donde viene especificado las tablas donde se calculan los puntos que se pierden y la multa que te ponen dependiendo del limite de la vía y de la velocidad que llevas.

Por ejemplo, con limite de 120
    Hasta 132 no hay sanción.
    De 133km/h a 152km/h son 100 euros y no quitan puntos.
    De 153km/h a 162km/h son 140 euros y 2 puntos.
    De 163km/h a 172km/h son 200 euros y 3 puntos.
    etc
    etc
    etc

Si alguien lo quiere, se lo paso por mail, que me mande un privado.

Saludos

7. miguelamm

Exacto. Como se nota estos useneteros lo bien que controlan :)

8. cargine

cargine Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Buenas, con el MMKS si que te dice la velocidad real según el GPS, y confirmo que la diferencia es la que estáis comentando (más o menos).

Saludetes,

9. pacguemon

pacguemon Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Cualquier GPS, al que le habilites la velocidad, te dice la velocidad real a la que se esta moviendo el cacharro, como "el cacharro" va en un coche, te indica la velocidad real del coche. suele ser menor la velocidad marcada en el GPS que la del velocimetro.

saludos

10. miguelamm

Pues si, pero el MMCS no tiene esa opción :(

11. BRUJO

BRUJO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues toca hacer lo mismo que miguelamm, con un GPS (un movil sirve) ver el margen de error que tiene nuestro coche, y a partir de ahí hacer una conducción legal (o no sancionable).

Saludos

12. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Y a mi me parece que tenemos a algún lechuga en el foro... jejeje

13. BRUJO

BRUJO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por cierto, hablando de los MIG .......

photo_3.jpg

14. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    que hacía la foto?? el de la otra moto???? jejejeje o eras tu?? jejeje

15. miguelamm

16. miguelamm

Seguro que si, de ahí el apodo cariñoso de los men in green :)

17. aesex

aesex Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    A mi hace un año con mi antiguo coche me cazaron a 155 en la autovía Avila-Salamanca. Me paró en un cruce la guardia y me dijeron 300€ que se quedaban en 150€ si pagaba pronto y -2 puntos. Cuando ya me iba me dijo el guardía que no pasara de 132 km de marcador del coche. Desde entonces casi siempre voy acojonado por esa autopista porque a parte de que se pueden poner en cada cuneta, porque el radar me avisa de posible radares camuflados, yo creo que a mi me pusieron la multa por haber adelantado un radar de coche en movimiento. Con lo cual tened cuidado a quien adelantais y a que velocidad porque ....

18. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues yo debo ser o un tonto o un lerdo.
    Que velocidades estáis hablando, madre de Dios!!!
    Pensar en poner el coche a 180 km/h me pone los pelos de punta.
    A lo máximo que circulo, es a 135 km/h de marcador. Puntualmente durante algún adelantamiento ocasional, lo pongo a más, pero no es lo habitual.
    Un saludo!

19. JOTASX

JOTASX Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola BRUJO , ¿Puedes mostrar lo mismo , cuando el límite es de 100? . Por favor.
    Saludos.

20. miguelamm

Compartir esta página