1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

MZ314553AP + NMS-ONE -----> SMART S100 series

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por redlag, 30 Nov 2014.

1. redlag

redlag Nuevo Forero

Hola,

como ya he comentado en la presentación de rigor, hace unos días ha caído en mis manos un ASX motion 180 DI-D 4WD 6MT modelo 2015.

Desde el inicio he tenido problemas con la entrega, pues me dijeron una fecha y he tenido que esperar un mes más de lo previsto.
    Se supone, que todo ello ha sido debido a que yo , en vez del sistema de audio básico que viene pedí el sistema de navegación NMS-ONE.
    Y al parecer este sistema no era compatible con la cámara trasera o no se que historias ...

El tema con el que me he econtrado es el siguiente. en mi contrato pone que me van a instalar un MZ314553AP + Mitsubishi NMS-ONE Navigation & Multimedia System, por un valor de 1.025€ (si mal no recuerdo).
    Pues bien, cual es mi sorpresa que al entregarme el coche, al dia siguiente veo que en la guantera del mismo tengo las "instrucciones" del navegador.
    Llamemos instrucciones a un taco de fotocopias bajadas de internet, concretamente de la tienda web Tecnochin.
    Y en dicho manual no pone absolutamente nada ni de "MZ314553AP" y aun menos de "Mitsubishi NMS-ONE Navigation & Multimedia System" si no que es un sistema de navegación SMART S100 series.

¿Me han dado gato por liebre como me parece?

Puede que este sistema sea mejor o peor que el que yo pedí, no lo sé, pero no sería lógico haberme avisado? Y qué mínimo que entregar el manual de instrucciones en un libro, como cualquier radio mediocre de hace 15 años, no?

Gracias de antemano.

Última edición: 30 Nov 2014
  2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues si.....parece que te han dado gato por liebre

3. redlag

redlag Nuevo Forero

Pues que bien.....

Alguien ha tenido la misma experiencia de cambiar el sistema de audio del Motion 2015 por el NMS-ONE y que le halla pasado esto o parecido? o os han montado el correspondiente MZ314553AP sin problemas?

Gracias.

4. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Suena un tanto raro el cambiazo.

Se me ocurre que busques en internet el modelo exacto que te han montado y la valoración que pueda tener. Con la referencia que indicas, los SMART S100 series, aparecen a partir de los 400 leuris. En cambio, el MZ314553AP, duplica ese precio.
    Echa un vistazo aquí por si te sirve de algo.

DVD CON GPS, TDT Y BLUETOOTH Smart Fortwo modelo S100 REF:TR1284 - Tradetec, tienda de multimedia y GPS

MZ314553AP | CLARION NAVIGATIONSSYSTEM (Mitsubishi) | 998.01 € | Mitsubishi

Tener que hablar con el conce y/o Mitsu España, vete dándolo por hecho. Qué cabr****!!!! :thumbdown::gamer:

5. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Qué panda de sinvergüenzas !! vete a consumo de tu ayuntamiento a denunciar el tema, lleva la documentación y reclama lo que pone en el contrato.
    Como mínimo conseguirás que te devuelvan la diferencia. ....y la satisfacción de ver la cara colorá del vendedor listillo, no tiene precio.

6. maximo86

maximo86 Forero Activo

yo despues de mi experiencia lo tengo claro, en el apartado multimedia mitsu da pena, ni se te ocurra pagar ni por el s100 ni por el clarion! por 600€ te montas tu un pioneer de aupa! y todavía te sobran 600

7. Jaume2971

Jaume2971 Forero Habitual

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    De paso mira si te funciona el usb del apoyabrazos y los mandos del telefono del volante
    Algo le pasó parecido a un compi del foro !!! Deben vender los originales en ebay jeje

8. redlag

redlag Nuevo Forero

Vaya Domingo que estoy pasando..jeje.

Primeramente agradeceros a todos los que habéis tenido el detalle de leer y/o escribir. Me está siendo de gran ayuda, pues el tema multimedia no es lo mio.

A continuación os dejo unas fotos del navegador, pues acabo de sacarlas, ya que he ido a comprobar si en "ajustes" me venía algo. Efectivamente me pone "s100".

WP_20141130_15_47_08_Pro.jpg WP_20141130_15_47_24_Pro.jpg WP_20141130_15_47_58_Pro.jpg WP_20141130_15_50_37_Pro.jpg WP_20141130_15_50_10_Pro.jpg

Jaume2971; ayer estuve probando el sistema de llamadas con el bluetooth. Hago llamadas con la pantalla táctil sin problemas. Sin embargo, al recibir una llamada tanto usando la pantalla táctil como los mandos del volante, no me descuelga (de hecho llama de nuevo a ese mismo número).

9. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Te han metido un chino en toda regla.
    Vete el Conce y líate a host..s con el comercial. Que se rian de su P.M.
    Ese aparato no vale mas de 500 pavos, tirando por lo alto.

10. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo personalmente, estaria mañana a primera hora en el concesionario, de entrada, y sin levantar la voz exigiria hablar con el dueño de la concesion o el maximo responsable en ese momento, la conversacion es sencilla, o me montais lo que he pagado y figura en contrato o pongo denuncia por intento de estafa, timo y todo lo que se me ocurra, teneis 24 horas antes de que ponga la denuncia en el juzgado/policia.......no tienes que decir mas.

Has pagado por algo que no te han montado, es el timo de la estampita version concesionario, y se esta dando bastante ultimamente

11. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por cierto, no nos vendria mal saber en que concesion ha sido semejante desproposito, igual que ensalzamos a los buenos no estaria mal tener una lista negra, es mas, tendriamos que crear un post al respecto con opiniones sobre los concesionarios con un encabezado tipo encuesta donde la gente pueda ver de que pie cojea cada uno.

12. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola redlag.

No quiero meter leña al fuego, pues no dispongo de ese equipo. Pero en el catálogo de este año, modelo 2015, el navegador, cuando se incia, tiene este aspecto:
    MMCS_MY13_0.JPG

y en tu caso, se ve el logo Mitsubishi, no el de la imagen, ni los botones se parecen en nada, por lo que, a mi modesto entender te han dado "chino por liebre". Además aprovecha en revisar todas las funciones extras, como radio, la cámara de visión trasera, el lector de CD la conexión de USB, la operatividad plena del manos libres del "blutuz", que lo puedas configurar todo de este sistema, que tiene tela..... no sea que encima no puedas ni hablar con el manos libres, que sería para morirse.

Sin perder la educación y si tienes el catálogo del ASX de este año, le enseñaría al máximo responsable del concesionario, las "diferencias" de uno a otro equipo.... y que te den una satisfacción... eso ya lo dejo a tu libre albedrío.

Mi cordial saludo y ya contarás cómo acaba todo.:)

13. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola de nuevo.

Introduciendo tus datos, he encontrado un enlace interesante.... para que se lo "restregues" por la cara a "quien corresponda".
    http://www.mitsubishi-cat.com/docs/asx.pdf

En las páginas 13 y 14, busca las "cien diferencias", entre lo que tienes y deberías tener (equipo Clarion) ..... da mucha rabia.

Mi cordial saludo, y no pierdas los papeles.... pero dan ganas de hacerle tomar a alguien cien litros de laxante.... :mad:

14. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¡Qué hijos de puta! No olvides comentar cual es el concesionario donde trabajan esos sinvergüenzas, que sirva de aviso a los que pasen en adelante.

15. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
  16. Lion Heart

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Redlag, creo que ya ha quedado claro el procedimiento que deberías seguir, pero no te conformes con "pintarlos la cara" a esos golfos. Entiendo que debes hacer constar el concesionario donde te han hecho eso, más que nada por si a alguien le puede servir de aviso.

17. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Lion.

Estamos totalmente de acuerdo.

En mi respuesta nº 12 cito " y que te den una satisfacción... eso ya lo dejo a tu libre albedrío." y lo de satisfacción se puede entender como ampliación de garantía, cambio por la radio contratada, u otras prebendas o dádivas (vamos que le den algo a cambio, por que veo difícil que le quiten el "muerto" que lleva en el salpicadero).

Mi cordial saludo..... y de verdad que este tema me ha tocado mucho las narices y no es mi coche...:wall::wall:

18. Lion Heart

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Rigel, en cuanto a lo de que es difícil que le quiten el muerto, discrepo. Creo que si les habla clarito, además de pedirle perdón, le van a suplicar que les permita sustituirle el equipo con tal de no derivar la incidencia a instancias ajenas al propio concesionario.
    Supongo que preferirán eso a que se tenga que pronunciar al respecto Mitsubishi España, o incluso un juzgado.

Doy por hecho que se van a excusar diciendo que se trató de un error con otro vehículo que han entregado de forma paralela, que el equipo que le han montado es incluso de características superiores, que le pusieron ese para hacerle el favor de no tenerle esperando 2 meses más, .... yo que sé.

Ya nos contará, pero si no acaba con el equipo que ha pagado, la culpa no sería toda de los golfos que le han hecho esa jugarreta.

19. redlag

redlag Nuevo Forero

Hola de nuevo a todos,

lo primero, gracias por vuestras respuestas, apoyo y por tomaros la molestia de leerme y escribir.

Sobre el tema en sí. Mañana a la mañana voy a hablar con el gerente del concesionario. Ya le conozco, pues como os comentaba, tuve que ir a preguntar por mi coche (un mes después de cuando me había dicho el vendedor que estaría, pues este ni me cogía el teléfono..yo le tenia que llamar a él!!).

Por supuesto que os voy a dar información del concesionario. Mañana os pongo al tanto de lo que me dicen y os hago una cronológica de todo el proceso, pues no tiene desperdicio.

Si lo que me ha pasado a mí, sirve para que a alguien que lea este foro no le suceda lo mismo, ya me doy por satisfecho.

Gracias de nuevo.

pd: lo que más me indigna no es que me hallan puesto este navegador chino (o no) si no que yo firmo uno y me ponen otro (de mitad de precio al parecer) y no me dicen nada... De hecho el vendedor al entregarme el coche me recalcó que si el navegador no fuera "oficial" entonces los mandos del volante no funcionarían con el navegador (cosa con la que también he tenido problemas como ya os decía anteriormente)

20. EPILON

EPILON Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas tardes a todos.
    Lion estoy totalmente de acuerdo contigo, y ademas ya puesto, sacale lo que puedas, o si no denuncia al canto, y todo esto despues de hablar con mitsubishi España claro.
    Como puede hacer esto un casa?..........verdaderamente vergonsoso
    Un saludo.....

Compartir esta página