1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Neumaticos 225/60/R16 en llanta de serie challenge.

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por millenium, 9 Feb 2016.

1. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola buenas, como veo que hay mucha gente interesada en poner neumaticos mas anchos al asx, os doi un poquito de info al tema.
    Os pongo una foto de como queda una 225/65/r16 en una llanta de 6.5", queda perfectamente bien y es equivalente, a los que tengáis los challenge una medida mas también es posible. Justamente esta que se ve en la foto es una Yoko aspec.

espero haber ayudado.

saludos.
    20160209_154210[1].jpg 20160209_154223[1].jpg

ninjari, Lion Heart, twins y otra persona les gusta esto.
  2. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    un poquito gastadeta en el borde exterior, le gusta ir a rasss en las curvas eh!!!!!

A Lion Heart, Tonix y jeopardize les gusta esto.
  3. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Son de una voyager, le he puesto unos 215 nuevos, estos realmente estaban muy mal.... antes les he hecho un fotito, me ha llamada la atencion la medida.
    Saludosss

4. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Estoy esperando que caiga un mis manos una 235/55/17 para meterla un una llanta 6.5" a ver como queda jejeje....

5. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Otra prueba gráfica para los que opinan que no se puede poner pneus mas anchos a los asx con llanta 6.5". Ahí una llanta de Hyundai Tucson con una 235/60/16... y venia de serie. 20160211_114537[1].jpg

6. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Vaya! yo en mi caso no es que lo opine, es que lo he visto en distintas tablas de máximos de anchura en relación a la llanta...pero ante la evidencia....

De todas formas prefiero esperar a tener las llantas de 18" (que las tendré...:p) para poner la medida de 225.

Lion Heart, ninjari, Tonix y otra persona les gusta esto.
  7. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Cuidado las tablas se basan en nuematico de turismo que en suv o tt, en los neumaticos estos esta grabado en la goma rim 6.5".

8. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Yo tengo un vehiculo con llanta de 16 y 7 pulgadas de garganta y solo lleva 205

9. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Vamos a ver, hay una proporcionalidad entre ancho de llanta y neumático en términos generales, pero no se puede aplicar la misma regla a todos los neumáticos y para todas las llantas. El que un neumático permita montarse en una llanta estrecha depende de su anchura y también depende del perfil mayoritariamente, si tiene un perfil alto permite llantas mas estrechas por que el perfil permite cerrar el neumático. Ejemplo. el neumático que yo llevo en el asx es un 225/60/17, en la carcasa lleva grabado como ya he dicho varias veces rim 6.5", aunque la medida de anchura sea 215 como la serie de asx, si le queremos montar un neu. medida 215/40/17 como llevan algunos ibiza, no lo vamos a poder montar, en en neumático lo pone grabado rim 7.5" y en cambio es de igual anchura que el del asx. Hay que ceñirse siempre a lo grabado en el neumático.
    Espero haber aclarado un poco el tema.

saludosss

Última edición: 11 Feb 2016
    A twins y ninjari les gusta esto.
  10. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    siendo puretas y estrictos, más que la anchura del neumático es más por su diseño de estructura. Por ejemplo y para hablar sobre algo tangible en un neumático de tipo "normal" sin grandes pretensiones, como el 215/60 R16 que lleva el challenge, la medida 215 corresponde al ancho total de la zona más ancha del neumático en los flancos, la banda de rodadura es más estrecha, llegando a penas a 190 mm. se podría decir que tiene forma de "globo" en su corte de sección por lo tanto, los neumáticos de este tipo se adaptan bien a diferentes anchuras de llanta por esta morfología. Sin embargo, los neumáticos con "pretensiones", de esos que montan los coches guapos para ir tumbando aguja ...;);) por ejemplo unos 195/45 ZR 16 su seccion es de tipo cuadrada o rectangular, donde la medida 195 corresponde plenamente con la banda de rodadura y con la de los flancos, su estructura es más rígida y no permite esa variación de ancho de llanta. Es la que es y punto.:whistling::whistling::whistling:

pd. cada dia aparecen emojis mas chulis en este foro... chicos, me gustan :thumbup: :alien: :barefoot:

A millenium y ninjari les gusta esto.

Compartir esta página