1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Neumaticos para carriles de tierra con tracción a dos ruedas

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por Yowi, 1 May 2015.

  1. Yowi

    Yowi Forero Activo

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    A raiz de un comentario de Seven, os suelto una duda que tengo desde que compré el coche. ¿Qué experiencia tenéis en el campo con el gasolino? Está montado con los Yokohamas de fábrica.
    Entro con bastante frecuencia en pistas forestales o cosas que en otro tiempo fueron pistas pero que desde que compré el Mitsu ando un poco precavido.
    Mi coche anterior un focus tddi a pesar de ser bajito se defendió muy bien por los lugares por dónde lo metí, sin dudas el Mitsu, más alto y con ruedas más anchas debería ir sobrado por los mismos sitios, pero aún así me lo pienso, está demasiado nuevo como para embarrarlo hasta el sobaco y encima no se ven videos en internet de estos coches en el campo.
    ¿Qué experiencia tenéis?
    Recuerdo que se trata del 160 mpi gasolina y con tracción delantera (que por otra parte es el único modelo en gasolina, como sabrá la mayoría). ;)
     
    Última edición: 1 May 2015
  2. steelman

    steelman Forero Activo

    Ubicación:
    Reus (Catalunya)
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Me interesa.....
     
  3. fgaobar

    fgaobar Forero Activo

    Ubicación:
    CADIZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    La experiencia que tengo después de soltar un Land Rover ( TT puro) para cambiarlo por uno como el tuyo , es que , con sentido común , puedes circular en plan familiar por las mismas pistas( ojo , pistas) por las que lo hacía con el Land Rover , la medida de ruedas es prácticamente la misma y la altura al suelo algo inferior en el Mitsu , 21cm contra 18 , pero 18 no está mal. El tipo de neumático depende de la zona por donde circules habitualmente pero los mixtos que trae son suficientes para lo que está pensado el coche. La única mejora que pienso hacerle en cuanto tenga dinero , es ponerle un buen guardacarter metálico , que me parece IMPRESCINDIBLE.
    Saludos.
     
  4. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    No sé exactamente a cual de mis comentarios te refieres, asi que igual me repito en mi explicación:
    Como muchos ya saben, yo todos los findes meto al pitufo por parcelarias, caminos y prados de hierba. Si estos están secos, no encontrarás ningun problema sabiendo trazar la guiada fuera de grandes rodadas o pedruscos grandes.
    El problema viene con las ruedas de serie, que son muy "lineales" (es decir, franjas longitudinales en el neumatico con pocos tacos o estrias) en cuanto te metas en barro o hierba húmeda, ahí te quedas y no sales... te lo digo en serio. Yo durante 3 años tenía que atravesar un prado de hierba de un palmo de altura que tenía una ligera pendiente, que incluso con el rocío de la mañana las ruedas giraban y el coche se negaba a avanzar, por mucho que activase o desactivase el control de traccion. Para pasarla, tenía que dejar caer el coche hacia atrás hasta el camino seco, meter segunda y subir con inercia, pero mas de una vez tuvieron que empujarme mis compañeros, que siempre me decían lo mismo: ¿no había pasta para un 4x4, ehh?
    Bueno, pues en febrero cambié las yoko aspec por las Vredestein Quatrac 5 que son mixtas invierno-verano, con treadwear 400 (las yoko son treadwear 240) y el cambio es radical, se sube por las paredes literalmente. Este martes, después de estar lloviendo durante 3 dias seguidos, me metí por un camino de tierra que lo cruzaban muchos torrentes de agua y barro, pues el pitu ni se inmutaba, iba sobre railes.

    Y puedo decirte que el problema es de ruedas, no de traccion. Hace unos años fui a Cangas de Onis en Asturias, a los Lagos de Covadonga y alli aparcas sobre la hierba. Cuando llegamos estaba seca la hierba, pero luego se puso a llover y cuando la gente quería salir de los aparcamientos, menudos shows, había un Qasqhai 4x4 que patinaba que no veas!!! Tuvo que venir la GC con los patrol a sacar los coches, yo en esos momentos iba con mi Astra G y sus Quatrac 5, pues alli que salío el solito sin ayuda de nadie.

    El secreto? unos tacos profundos y tranversales con cientos de laminillas. Por ello, si vas a meterte por campo no seco, es interesante buscar unas ruedas M+S, tienen mayor profundidad de taco y mas transversales. Además recordad que la grua del seguro normal del coche no opera fuera de carreteras asfaltadas, Pero si la asistencia en carretera oficial que trae Mitsu durante el periodo de garantía.

    Espero no haberme repetido y haberte ayudado en algo.
     
  5. Yowi

    Yowi Forero Activo

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias Seven, me lo has dejado más que clarito. Me apunto las Vredestein Quatrac 5. De momento y hasta que no cambie los zapatos seguiré con máxima precaución y si puedo evitar pases conflictivos, los evitaré.
    Saludos.
     
  6. steelman

    steelman Forero Activo

    Ubicación:
    Reus (Catalunya)
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    En carretera estos q tal van?
    Teneis algun link donde ver estas ruedas?
     

Compartir esta página