1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

No se me apagan del todo las luces interiores

Tema en 'Interior' iniciado por laviuda, 27 Nov 2015.

1. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenos dias:
    Pues desde hace unos dias , cuando apago el coche o sin tenerlo apagado, las luces interiores ( las de mapas creo que se llaman)no se apagan del todo.
    Hice el brico de los leds para las plazas traseras y siempre muy bien.
    Desde hace una temporada, si voy conduciendo, las luces quedan casi a la mitad de potencia encendidas y no se apagan.
    Si paro el coche y quito el contacto, se apagan pero no del todo, queda muy poca luz , pero queda luz.
    He desconectado las leds de las plazas traseras por si pudiera ser de las leds y sigue igual.
    He quitado una de un lado la he probado en el otro y sigue igual , he probado de una en una solas y sigue igual.
    Decir que cambie las de serie por leds, pero llevaba 3 años con ellas y nunca me habia pasado esto.
    Sio alguien puede decirme u orientarme cual puede ser el problema o que puedo hacer, pues se lo agradeceria.
    Un saludo y gracias.

2. Jaume2971

Jaume2971 Forero Habitual

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues por prueba y error, yo pondría sólo con una bombilla original ( quitando todos los leds del techo ) a ver si se apaga del todo, a partir de ahí .. si no se apaga es algo de la centralita, y si se apaga probaría ir añadiendo 1 x1 los leds ... a ver ... estos misterios sólo se " desenmasacran " probando .. suerte

3. thunder_mrx

thunder_mrx Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Quita tdos los leds que llevas y sustituyelos x las normales, alguna te hace la cabra.. A mi tb me pasaba y la culpable era una de las de posicion.

4. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Acabo de cambiar las de leds por las normales y hacen destellos muy raros, tan pronto lucen a tope como pierden fuerza y eso por segundos.
    Las he quitado y he vuelto a poner las de leds y ahora no se apagan ni pierden fuerza, como si las tuviese encendidas yo manualmente.
    Tengo que apagar el interruptor y no tengo luces de interior.
    Si es de la centralita es grave la averia?
    Un saludo

5. Jaume2971

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Si llevas led de posicion o matricula puede ser error de canbus, quitalas y prueba

6. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No tengo leds de posicion ni de matricula.
    Un saludo.

7. Jaume2971

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    pues o un reseteo con la máquina o prueba a tenerlo media hora sin batería .. me contaron uso rusos que eso, a veces, restea la centralita .. pero casi seguro que es un led jodido y para saber cual es ... ese es el problema ... lo ideal sería probar con varios pero tienes 9 combinaciones !!!!
    salu2
    ?? Has mirado que no haya ninguna otra fundida o quitada ??

Última edición: 27 Nov 2015
  8. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Tiene la pinta de ser la centralita que se encarga del apagado progresivo.

9. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    no me atrevo ni a lavar el coche, el otro día le lave y no iba una puerta, menos mal que cuando le dio el sol otra vez volvió a funcionar, asi que esto de los leds ya ni me lo plateo

10. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar

No hay que ser tan aprensivo :eek:

Yo le he cambiado las luces de matrícula por leds, también las interiores y la del maletero y va todo bien.
    Si pones las adecuadas al voltaje y amperaje no tiene que haber problemas. Solo faltaría que no se le pudieran cambiar unas simples bombillas, ni que le estuvieses cambiando el alternador.

Como he dicho, lo que le pasa a jaume tiene toda la pinta de ser cosa de la centralita que se encarga del apagado progresivo. Hay algo que impide que corte la corriente al completo, quizas fallo de algun potenciometro, aunque no se realmente el mecanismo que efectua el apagado lento.

11. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    lo del apagado progresivo no es una "centralita", es un simple condensador que cuando apagas se descarga lentamente.
    y ya veo que nuestro cochecito leré es muy quisquilloso con los leds...

12. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Afortunadamente parece que a Jaume le va todo bien...a laviuda creo que no tanto....

13. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues ayer me dedique a comprobar todos los leds.
    Los quite todos ( los que yo cambie las normales por leds) y probe en las de mapas con las originales y nada no se apagan.
    Volvi a poner los leds y fui probando y añadiendolos todos y en ningun momento se apagaron.
    Desconecte la bateria un rato ( pero no llego a la media hora ni de lejos , seria unos 10 minutos como mucho).
    Lo unico que consegui fue fundir el fusible al colocar los leds, puse uno con la polaridad mal y chof.
    Yo tengo de leds: los 2 de mapas , los 2 parasoles y el del maletero.
    Un saludo y gracias.
    Nota : si fuese cosa de la centralita , seria muy cara la reparacion? O si es del condensador , podria reemplazarlo yo?

14. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bueno pues puede que sea cosa del condensador.
    He desconectado la bateria unos 25 minutos y la he vuelto a conectar y ha hecho un reseteo ( lo va indicando en la pantalla del navegador cuando le das al contacto) y todo sigue igual.
    He cambiado todas las leds por las originales y sigue sin apagarse, pero ademas me he dado cuenta que tampoco sube la intensidad de la luz cuando abres la puerta ( cosa que deberia hacer) y ayer al rato de cerrar la puerta, casi se apagaba ( aunque quedaba un poco de Luz) pero ahora no hace nada ,tanto si cierras la puerta como si la abres.
    Si alguin supiera decirme si se pude cambiar este condensador , donde esta y que condesnsador es..
    Gracias y un saludo.

15. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo en tu lugar, me acercaba aun servicio técnico y que lo miraran. Posiblemente no sea barato, pero si no se tiene mucha experiencia con la electricidad del automóvil, puedes causar algún problema algo más caro de lo que tienes ahora.
    Un saludo.

16. thunder_mrx

thunder_mrx Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Y si lo llevas.. Llevalo con las luces de serie, que sera lo primero que te achacaran, cambiaran y cobraran debidamente.

17. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    si no lo tienes en garantía, yo lo llevaría a un taller electromecánico de confianza, serán más flexibles con tus cambios y no te soplarán tanto como en el conce

18. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Lo tengo en garantia , pero no la oficial ( que ya se acabo) sino con la extra de 2 años mas y no se si estas cosas entran en esa garantia.
    Las originales ya estan puestas , pero entonces tendria que quitar la tira de leds de las plazas traseras ( que ahora mismo las tengo desenchufadas , pero no quitadas).
    Alguien me puede decir si eso me entraria por la garantia extra de 2 años mas que tengo?
    Gracias y un saludo.

19. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Y han estado mucho tiempo puestas?

20. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si me preguntas a mi, te contesto:
    Las de leds de mapas , parasoles y del maletero , pues desde que tenia un año mas o menos el coche y acaba de cumplir los cuatro.
    Y la tira de leds de las plazas traseras pues dos años mas o menos.
    Un saludo.

Compartir esta página