1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Nuevo miembro en camino¡¡¡

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Manpasx, 26 Feb 2014.

1. Manpasx

Manpasx Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Desde Sevilla un nuevo miembro en camino en las próximas semanas.

Antes de nada, felicitaros por el gran foro que teneís; que me esta ayudando mucho en la elección de mi ASX.

Quiero aprovechar mi presentación para lanzar una consulta, la cual es muy importante y sois las personas indicadas para ayudarme:

Vengo de un ford focus C-max 2005 TDci 90 Cv (Par máximo Nm / rpm 215 / 1750),y mis dudas surgen entre elegir el modelo 160 MPI Motion (18.395 Euros) o el 180 DI-D Motion (21.314 Euros).

Ya he probado la versión Gasolina o hoy probaré la versión Diesel. Desde mi punto de vista; viendo desde el coche que vengo y que realizo unos 15.000 Kms anuales (entre recorrido urbano y carretera), creo que el versión Gasolina anda un poco corto de respuesta aunque el consumo es bueno para ser ese tipo de motor.

Lo dicho, necesito de vuestro consejo y experiencia para decidirme, y saber que pensaís de las ofertas que me proponen por dichos modelos del flamante ASX.

Gracias de antemano a todos.

P.D: si este no es el sitio para realizar esta consulta, decidmelo y lo cambio a otra parte del foro rapidamente.

2. gtaadicto

gtaadicto Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    El diesel solo te lo recomiendo si haces mucha mas carretera que ciudad, de lo contrario el filtro DPF te dara muchos problemas.
    Pero para 15000kms te recomiendo gasolina, y te olvidas de problemas y de visitas al taller. Habras notado que la potencia y el par las entrega a altas vueltas, y tienes q cambiar estirando las marchas, pero aun asi el consumo es bueno. El consumo debe rondar unos 6,5l/100km si sueles viajar poco cargado.

La oferta que te han dado por el 160MPI no esta nada mal (me imagino q es sin plan PIVE) , pero intenta que te regalen la rueda de galleta, tornillos antirrobo y demas chuches.

Saludos

3. jeopardize

jeopardize Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido Manpasx.
    Viniendo de un diesel, si pruebas el de gasolina te faltarán bajos por todos lados; aún así, y viendo como está el tema del diesel y los km que recorres, yo cogería el gasolina.
    Presiona en el precio.

Saludos

4. ccz

ccz Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido Manpasx

Coincido con el compañero gtaadicto, si no le metes muchas carreteras mejor el gasolina que de momento se esta portando muy bien

5. Manpasx

Manpasx Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por las rápidas respuestas:)

Mi principal preocupación viene en el tema de los adelantamientos, el clásico en el que vas a 100 Km/h y quieres ese tirón extra para realizar la maniobra, ese plus típico del diesel nada más dar gas...y al igual que eso, el tema de las cuestas y ver como se comporta.

Para quitarme de dudas, voy a volver a probar la versión gasolina y a continuación la versión diesel la misma tarde;y con las sensaciones que tenga y más comentarios que reciba gracias a vosotros, me decantaré por uno u otro.

Gracias familia por la acogida :rolleyes:

6. Jamila

Jamila Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al foro... Dejate llevar por las sensaciones... Al fin y al cabo eres tu quien lo va disfrutar...

7. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Por experiencia cuando al asx gasolina le pretas como tu dices sale a las mil maravillas y tienes una agradable sorpresa, que no te engañe las sensaciones en una condición normal.
    Bienvenido al foro y disfruta.
    De todas formas si tienes oportunidad de volver lo a probar mejor que mejor.

8. gtaadicto

gtaadicto Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    En el gasofa bajas a 3° y adelanta a las mil maravillas. No te asustes por oir el motor a 5000,6000rpm mientras el motor este caliente.

9. pablete091

pablete091 Nuevo Forero

Un saludo amigo:

Mi apreciación personal muy resumida;
    diesel mejor consumo, mas patada y mejor respuesta.
    Gasolina no vibra, más silencio, más sencillo y más fiable.

También te aconsejo que intentes apretar un poco más los precios (aunque ya los tienes buenos)

10. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Por los pocos kilómetros que haces, el bajo consumo, el bajo ruido motor, y los no problemas mecánicos, te recomiendo 100% el Asx gasolina.
    Si tenemos en cuenta lo que tú necesitas, el empuje a 100 km/h, no creo que te vaya bien el Asx gasolina. ¡Ojo! no se cual es la respuesta del diesel 180 en esas condiciones. Es verdad que en el gasolina puedes rebajar la marcha a tercera a esos 100 km/h y notarás el empuje. Yo lo he hecho en momentos puntuales y me va perfectamente.

11. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Otra cosilla...
    Los consumos del Asx diesel son inferiores al Asx gasolina, pero no tanto. Pero para mi lo más importante no es ese consumo sino los gastos de mantenimiento que conlleva cada una de esas motorizaciones a lo largo de su vida. Y en este apartado sale mucho más económico el gasolina que el diesel.

12. 007ASX

007ASX Forero Experto Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al mejor foro de ASX del mundo.

Una vez los pruebes te sera mas facil decidirte.

Un saludo.

13. LUIS

LUIS Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Manpasx.

Por los km. que sueles hacer por la economía de las revisiones, la poca diferencia en el consumo y los problemas del filtro de partículas, yo personalmente me decantaría por el modelo de gasolina.

Lo del color estas en lo acertado el blanco.

Saludos Luis.

14. Finntroll

Finntroll Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    La conducción de un gasolina atmosférico, y más motor más bien cortito no tiene nada que ver con la conducción de un turbo diésel.
    Yo apostaría por el gasolina u otro modelo de coche que no sea el diésel en ASX.
    Saludos.

15. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, sevillano.
    Coincido con los compañeros, con tus necesidades mírate bien el gasolina. Para sacarle potencia, reducción y alto de vueltas, es otra conducción.
    En cuanto al precio, donde el vendedor te diga que no puede bajar más seguro que aún le quedan al menos 1000 euritos. Intenta apurarlos o compensarlos con rueda, tornillos de seguridad o lo que mejor te pueda venir.

Buen sitio Sevilla para organizar un evento en primavera y que puedas organizar una presentación como dios manda, con su jamón, presa, punta de solomillo... :beer:

16. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido al club y a disfrutarlo. Yo no soy ningún erudito para dar consejos, pero el gasolina va de PM.

17. Rocaman

Rocaman Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.
    Yo venía de un C-Max 2.0 TDCI y...... la diferencia los primeros días era abismal. No te dejes llevar por la primera impresión ya que conforme vas perdiendo el "miedo" a pisarle, la diferencia disminuye mucho. No te voy a decir que andan igual porque te mentiría pero nuestro ASX de gasolina, si juegas con el cambio, va de maravilla. Los consumos reales están muy bien y de verdad, aunque parezca muy "manso", tiene su genio.
    GASOLINA Y BLAAAAAAANCO!!!!
    Salu2 desde la capital del Reino de Aragón.

18. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido Manpasx!! como ya te lo han dicho todo, yo sólo te aconsejo que lo compres en el color que combina a la perfección lo elegante y lo macarra......:cool:

19. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    Bienvenido y buena condición y si es gasolina mucho mejor

20. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido al mejor foro de ASX

Manu

PD Viegen Santa,,,,,,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Gasofa,,,,,,Por Favor, NO se tiene ni de Pensar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:cool:

Compartir esta página