1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Nuevo y mirando modelo aún.

Tema en 'Presentaciones' iniciado por jmjmmoli, 25 Feb 2015.

1. jmjmmoli

jmjmmoli Nuevo Forero

Hola a todos de nuevo, parece ser que me he presentado anteriormente en el hijo equivocado, perdón. Así que empezamos de nuevo. Soy nuevo y voy a cambiar de vehículo, actualmente tengo un citroen xsara picasso 1.6 hdi de 90cv y estoy muy contento con él, pero toca cambiar y la verdad que solo voy a ver el mitsubishi ASX, que es el que me gusta y no quiero perder el tiempo. La única duda es la de muchos....gasolina o diesel jejeje. No debería tener esa duda ya que solo hago unos 7000 km al año. La duda es por la potencia, no se si un coche de este peso se le quedará corto un 1.6 de gasolina y es preferible el 1.8 diesel con la ayuda del turbo. Esa es mi duda, la verdad que por el consumo no tengo mucha preocupación. Los recorridos que hago son mixtos, más carretera que ciudad y más bien trayectos cortos de unos 15 km de ida y otros tantos de vuelta. Siempre he tenido gasoil, no sé muy bien porqué, pero ha sido así y me he dado cuenta que a la larga siempre he tenido problemas de gases en la itv y con el turbo por carbonilla, eso sí, a largo plazo. El único miedo que ya he comentado antes, es que se quede corto de potencia el gasolina. Gracias a todos de antemano y un saludo.

2. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Las cuentas de antes para los actuales diesel se quedaron obsoletas, la utilización a que antes se destinaban (taxis), ahora hay que pensárselo y el precio de los carburantes ya no son decisorios si encima hablamos de 7000 km al año, yo ya lo tendría decidido, lo único que veo a favor del diesel es la circulación por carrtera, casi toda.
    En cuanto a la potencia depende, el gasolina tiene la suficiente para comportarse correctamente en cualquier situación, pero si tus desplazamientos diarios son Algodonales Grazalema por las palomas y con cajas de aceitunas hasta en la antena, quizás precisaras algo mas de potencia, pero tampoco imprescindible.

Última edición: 25 Feb 2015
  3. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido.

Con los datos que das, gasolina sin pensártelo. Te ahorrarás pasta en la compra revisiones y cero problemas mecánicos. Tendrás que jugar algo más con las marchas, para sacar la potencia que requiere un determinado momento, pero salvo que te dediques al transporte de olivas por la sierra como dice elobey, tendrás potencia de sobra.

Acércate a un concesionario y pruébalo para poder decidir por ti mismo.

4. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    De nuevo te damos la bienvenida y no tengas dudas, tu coche debe ser gasolina.
    Pruébalo para convencerte y ya nos dirás, pero aunque te dediques al transporte de alcaparras como dicen, para 7000 kms. al año, como si tienes que echar los viajes a Grazalema de dos en dos. :):)

5. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    Viniendo del vehiculo que vienes no le vas a notar falto de potencia en absoluto, yo venía de coches mucho mas potentes y deportivos y no los echo en falta mas que en contadas ocasiones. Además los casi 200 kgs que pesa menos el gasolina con respecto al diesel es lo que hace que sean casi idénticos en manejo.
    De hecho, segun los datos del fabricante el gasolina acelera antes de 0-100 que el diesel, eso si, hay que usar el cambio como en un gasolina, no como en un diesel, eso de ir siempre en 5º, como que no...

además el tema de ver falto de potencia hoy en dia en los gasolinas es mas por consumo que por potencia, pocos conductores pasan su motor de las 4000 rpm, ponte a subir un puerto entre 5000-6000 rpm con el gasolina, verás como no hay diesel que te gane.

6. Jamila

Jamila Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido jmjmmoli, si dudarlo: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap: GASOLINA :clap:
    A quedado claro???? Je,je ,je.....

7. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido oficialmente!! supongo que a estas alturas ya tienes claro lo del gasolina, no???:p

8. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
    Que más decir.... los compañeros lo han explicado muy bien.
    Un saludo.
    PD. Muy pocos se dan cuenta de los 200 kg de menos.

9. jmjmmoli

jmjmmoli Nuevo Forero

Gracias por vuestras respuestas, me encanta este foro, que buena gente anda por aquí.
    jejeje el lunes voy a verlo al conce y me parece que voy a ir directo a pedir presupuesto del gasolina motion y punto. Porqué con vuestras respuestas no da lugar a dudas. Pero seguir dando opiniones que siempre vienen bien y otra cosa, que hay negativo de este coche, porque es que no leo nada más que cosas buenas, algo habrá, no? Aunque ya os digo de antemano que haré la vista gorda con lo malo que pueda tener, porque es que me gusta mucho.

10. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Algo negativo.... puf, se puede decir austeridad.

11. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Gas-Oíl,,,!!!!!NOOOOOOOOOO, gasofa y Punto.....!!!Por Favor

Manu

12. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pues bienvenido, Jmjmmoli!!

Si tu decisión final va a ser la que dejas ahí apuntada, bien contento y bien tranquilo puedes estar porque es una decisión estupenda y atiende a una de las grandes y extendidas recomendaciones de este Club!!!

ASX Motion 160 MPI!!! Un cochazo, sin lugar a dudas y posiblemente una de las mejores opciones de compra disponibles en el amplio y retorcido escaparate automovilístico actual!!

....y sobre lo negativo.... pues por el momento poco o nada se puede decir a ciencia cierta y de ese poco, prácticamente todo son opiniones personales relativamente fáciles de cuestionar!!

Podrás estar días y días y días escudriñando el foro del Club sin encontrar nada que te haga dudar seriamente sobre esa decisión que veo que ya has tomado... eso es así!! ... se que es algo que mosquea, ...es como si se te estuviese escapando "algo", pero... efectivamente, es así!!!

Respecto al rollo de que se quede corto el motor en ciertos momentos, pues francamente a mi sí me ha pasado... me encanta mirarlo tanto en parado como funcionando, pero sieeeeempre se me hace corto... voy a pedir un año sabático en el curro para dedicarlo a quedarme a gusto en tal sentido....

Para todo lo demás, te puedo asegurar que ni de coña se queda corto.... de tamaño es pequeñito y muy cuco, pero encierra una auténtica bestia parda.... ya lo verás zumbando en serio y te acordarás de aquellas bobadas que leíste sobre las posibilidades de que le pese el culo...
    Te lo ha explicado perfectamente Seven!!

Sería una incoherencia que un modelo con un aspecto tan agresivo e inquietante y con una calandra delantera que al fabricante nipón se le ha ocurrido bautizarla como "Jet Fighter" por estar inspirada en las tomas de aire de los aviones caza, estuviese movido por un motor choronguero al que le pesase el culo.... sería ridículo y rápidamente el cochecillo ganaría popularidad por ser un "harmereir"....

Bien tranquilo podrás estar!!! solo las limitaciones de velocidad impuestas por el estado y las curvas del trazado de la red nacional de carreteras se interpondrán entre tu ASX y el cielo!!!
    Si por tu ASX 160 MPI fuese, las ilusiones con las que le cargas hasta las trancas el maletero en vacaciones, pasarían por encima de los puertos de montaña volando!!!

Sobre mecánica y ya algo más formal, decir que es una máquina y como tal, precisa de ciertos conocimiento que te lleven a poder sacarle lo mejor que puede dar de si.... buena máquina, japonesa, diseñada, producida y ensamblada con absoluta intención... yo creo que incluso en lo triste de una prueba, esto ya puede quedar claro!!

...y sobre la austeridad que mencionan los Twins... pues así es... el coche no destaca por tener un aspecto ultra-moderno, de hecho, estoy de acuerdo con una de las críticas que escuche en los primeros días, son días en los que lo ve muuuucha peña..., alguien dijo refiriendose al interior y al equipamiento en si... "es como uno de los coches buenos de hace 10 años"... me quedo también con la frase que dijo alguien en este foro hace ya muchos meses... "como suelo decir, tienes menos detalles que un Mitsubishi" .... el coche resulta un tanto espartano... los verás muchísimo más modernos, decorados y edulcorados, pero el nuestro es un ASX y no un árbol de navidad... lo que te puede molar de este modelo, no viene dado por como ha sido capaz de ir re-decorándolo el fabricante... simplemente el diseño de base es... IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

Atravieso la ciudad todos los días y algunas veces coincido con otros SUV`s en los semáforos.... el ASX lleva un rollo diferente!!

13. Jamila

Jamila Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Como bien apunta ninjari, :viannen::viannen::viannen:"...y sobre la austeridad que mencionan los Twins... pues así es... el coche no destaca por tener un aspecto ultra-moderno, de hecho, estoy de acuerdo con una de las críticas que escuche en los primeros días, son días en los que lo ve muuuucha peña..., alguien dijo refiriendose al interior y al equipamiento en si... "es como uno de los coches buenos de hace 10 años"... me quedo también con la frase que dijo alguien en este foro hace ya muchos meses... "como suelo decir, tienes menos detalles que un Mitsubishi" .... el coche resulta un tanto espartano... los verás muchísimo más modernos, decorados y edulcorados, pero el nuestro es un ASX y no un árbol de navidad... lo que te puede molar de este modelo, no viene dado por como ha sido capaz de ir re-decorándolo el fabricante... simplemente el diseño de base es... IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!".... para eso tenemos nuestra sección de bricos !!!!!!!:afro::afro::afro:

14. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Joder, media hora escribiendo defectos y el puto tapatalk me pierde el mensaje.

Resumo: detalles, detalles y más detalles

Luces interiores, guantera, maletero.... Tienes bricos para mejorarlo

Kit de pinchazos, consigue que te regalen la galleta y usa la bomba para la colchoneta de playa. El líquido a un punto limpio del tirón.

El ordenador de a bordo miente como político español y tiene poquísimas opciones.

Pintura muy débil, al menos el blanco.

A ver si este llega...

15. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hombre cosas negativas siempre las hay, lo que pasa es que en coches las comparaciones son inevitables y al final se queda en precio-calidad-fiabilidad-consumos-prestaciones-exclusividad y con esos argumentos creo que gana por goleada. Quizás peca en precios talleres, repuestos fuera de Mitsu y, bajo mi particular punto de vista, las puertas traseras deberían tener mas ángulo de apertura y ser mas largas, calidad pintura y según cada cual, habrá mas, pero en general creo que, salvo excepciones, todos estamos muy satisfechos con la compra

16. jmjmmoli

jmjmmoli Nuevo Forero

Muchas gracias a todos de verdad. Jsl230 lo que dices de la galleta imagino que te refieres a rueda de repuesto, pero es posible? Tiene espacio para llevarla?
    Y otra cosa, he leído lo de la pintura en varios sitios, que queréis decir? Que se pone mate? Que se le cae? Y si es así con otros colores, no pasa esto?
    De nuevo gracias por la acogida y vuestras respuestas.

17. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    En los demás colores, no lo se, jmjmmoli, pero en el color blanco solo cabe reconocer que "salta" con menos dificultad de la que al parecer nos gustaría... o puede ser que se note más de lo que al parecer nos gustaría... realmente no sabría decir cual es la realidad del caso...

Parece ser que el Blanco Polar, bajo la pintura que tanto nos mola, lleva una especie de capa de imprimación negra, con lo que cuando alguna "chinilla" golpea con la fuerza suficiente como para hacer que la pintura salte, no es difícil intuir donde ha golpeado, la que quedará una marquita negra... claro... eso es lo que no nos mola y hace que le tiremos algunas flores al tema de la pintura blanca..., ...no más!!

Aun así, el coche lo puedes lavar con lanzas a presión o incluso rodillos, sin que que mude la piel...

18. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Otro aspecto negativo del coche, es que no somos capaces de pasar inadvertidos. ;);)

19. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola y bienvenido,

Yo no sé, pero creo que alguien por ahí comentó algo del Gasolina... Sólo unos pocos... Al final, somos muy discretos...
    ;) ;) ;)

:D :D :D

20. Jamila

Jamila Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    jmjmmoli, rueda de galleta=rueda de repuesto. Hay dos modelos, las dos son más pequeñas que la rueda habitual, pero ha escojer de las dos pide la más ancha. Recuerda que si acceden a ello, te deben dar también el kit antipinchazos + compresor + cubrefondo donde se aloja todo, pues eso va incluido en el precio del coche y la rueda de repuesto es un accesorio más que te "regala" el conce....
    Para el tema pintura, ninjari lo ha expuesto tal y como es.... yo ya llevo dos "chinas" marcadas, grrrrr..... También lavo siempre el coche con mi máquina de agua a presión de 150bar sin problema alguno.....
    Un saludo...

Compartir esta página