1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Nuevos motores para el Mitsubishi ASX

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 24 Ago 2010.

  1. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    [​IMG]

    Ya pueden reservarse en los concesionarios las nuevas versiones del Mitsubishi ASX: un nuevo motor diésel 1.8 de 116 CV y un gasolina 1.6 de 117 CV, que se unen al actual propulsor diésel 200 DiD de 150 CV. De esta forma, Mitsubishi amplía la oferta de su crossover pocos meses después de su lanzamiento.

    El precio de partida de la versión gasolina es de 19.950 euros, mientras que el nuevo propulsor diésel parte de los 22.400 euros. El motor de gasolina se caracteriza por unas cifras de consumo y emisiones óptimas, con 5,9l a los 100 kilómetros y 135g/km de Co2. Además, su peso es reducido, así como su tamaño, lo que no impide que desarrolle una alta potencia. Su cambio es manual de cinco velocidades.

    Por su parte, el 1.8 pertenece a una nueva familia de motores de alta tecnología diésel respetusosos con el medio ambiente que Mitsubishi continúa desarrollando. Cumplen con la normativa Euro 5 y poseen un ligero bloque motor de aluminio fundido, tapa de los balancines de resina que reducen a la mitad el peso de su equivalente en acero, y nu sistema de inyección common-rail que incrementa la potencia y reduce las emisiones de CO2.

    Mitsubishi también introduce por primera vez en un diesel su tecnología MIVEC, un sistema de alzado variable de válvulas, que reduce el ratio de compresión permitiendo reducir el ruido y las vibraciones así como las emisiones contaminantes.

    En toda la gama del ASX se incluyen de serie medidas para reducir estas emisiones: sistema Stop&Go, dirreción eléctrica, sistema de recuperación de energía a través de la fuerza de frenada y neumáticos de baja resistencia. También de serie se incluyen siete airbags, sistema de asistencia al arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción, o ABS con EBD, entre otros.

    Ya en las gamas más altas se encuentran opciones como faros de xenón de amplio haz de luz, sistema manos libres Bluetooth...y tracción a las cuatro ruedas, sólo presente en los modelos más caros.

    Fuente: elmundo.es
     

Compartir esta página