1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Opiniones sobre el Mazda 2

Tema en 'General Motor' iniciado por rigelvega, 28 Abr 2016.

1. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Puede parecer que me he equivocado de foro... pero no es así. Mi hijo mayor está luchando por conseguir el permiso de conducir B, y es posible que tengamos que comprar otro vehículo. En primer lugar, mi esposa se niega en redondo que mi hijo coja el ASX para aprender a conducir un coche... y mi S.W. es "demasiado grande" para tal hazaña. Siete plazas, 150 CV y un consumo que ronda los 9. l/100 en mis pies, lo veo excesivo para él.

Estoy mirando varias opciones de un nuevo "viejo" vehículo, es decir de 2ª mano, y uno de los modelos que estoy barajando es el Mazda 2 del año 2007, y una cilindrada sobre 1.400 c.c.

Sé a ciencia cierta que una persona muy apreciada por mí en el foro, tiene un Mazda 2, e ignoro qué modelo ni año tiene su Mazdita.

Me gustaría conocer opiniones de este coche, y de modelos similares, que sean "gasolinos" y de un presupuesto que ronde entre los 4 a 5.000€. Valoro mucho la fiabilidad mecánica, su consumo, y dejo en un plano inferior, la estética o las terminaciones demasiado premium....

Mi cordial saludo y venga... al ataque.

A ninjari le gusta esto.
  2. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    jejeje, esperabas mi respuesta y aqui va hijo mío:
    mi mujer tiene el mazda 2 del 2007, exactamente el mismo que tu has mirado. Existe en tres versiones gasolina, las tres tienen la misma cilindrada, 1300 cc, la más basica con 75 cv, la intermedia con 85 y la plus con 105 cv. Mi mujer tiene la de 85 cv y mi suegra la plus de 105 cv.
    La de 85 cv denominada active, viene con llantas de 16" y tira más que de sobra del coche, de hecho, el tirón se nota más que en el ASX, son 200 kg menos y siempre que no vaya cargadito, una vez lo llevamos a un viaje a Salamanca con 4 adultos y sus trolleys y hay que pisarle bastante y el consumo se sube a unos 9 litros/100 km.
    En la vida cotidiana, por ciudad o viajes de dos personas, el consumo es muy similar al ASX, entre 6 y 7 l/100 km. En fiabilidad mecánica, pués decirte que el de mi mujer lo compramos con 1 año y ahora cumplirá 8 años y lo único que le hemos cambiado ha sido las ruedas y los limpias por desgaste. Cierto es que mi mujer odia conducir y solo lo lleva a trabajar, 40 km al día más o menos y tiene 65000 km. pocos problemas puede dar con ese kms y casi el 90% por autovia porque vivimos a las afueras y va a un poligono que está fuera de nuestra ciudad.
    He de decir que para viajes cortos o personas jóvenes es una gozada, fácil de conducir, potente y pequeño para aparcar o adelantar. Pero es bastante incómodo por las ruedas que trae, las 16" con perfil de 45, transmite mucho ruido de la rodadura a pesar de llevar gomas blandas W y en los baches o badenes la espalda lo resiente, es lo que tiene este aspecto deportivo que le han dado al coche, la version de 75 cv con llanta de 13"y perfil 60 seguro que lo transmitirá menos.
    En detalles de conducción es muy similar al ASX, son japos los dos y mas o menos tienen los mismos detalles espartanos pero fiables. Aunque no trae control de velocidad y eso se nota en viajes largos al ir mas pegado al volante y las piernas más plegadas, se hace mas incómodo, pero no más que cualquier utilitario, me recuerda mucho a mi clio. Para un joven como tu hijo seguro que le encanta, ademas tiene unos asientos que sujetan muy bien y se le puede sacar agilidad en carreteras reviradas, con esas ruedas la estabilidad es alucinante, va sobre railes. No tiene control de traccion ni ESP, pero tampoco le hace falta, hay que forzar mucho para sacarlo de su guiada o rascar rueda.
    la version plus de 105 cv ya es todo un deportivo, mi suegra quería un coche identico al de mi mujer y me pidio que le buscase uno igual, en el conce solo tenian ese con 2 años y la verdad es que le sobran caballos por todos lados, lleva las mismas llantas y gomas que el de 85 cv, pero ya trae control de velocidad y traccion, luces y limpias automaticas, acceso y arranque sin llave y algun detalle más que no recuerdo.
    Todas las versiones traen cargador de 6 CDs aunque no leen mp3 y un jack de 3 mm para entrada auxiliar de mp3 o telefono. A mi me parece un coche con un diseño muy bonito, aunque los faros son los tradicionales multifaceta alumbran correctamente.
    Ya sabes cualquier cosa que quieras saber, no dudes en preguntar.

Se me olvidaba, el maletero es mas que sufiente para dos maletas grandes (de unos 20 kg y un bolso) 260 litros creo recordar que tiene.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a tí y a tu familia,;):) querido hijo.

A SuperLyon, Lion Heart y ninjari les gusta esto.
  3. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola papi.....

Me han encantado tus "Crónicas de Mazdia"... y veo que has acudido a mi llamada como Batman cuando ve reflejado su logo en las nubes... vamos por lo que cuentas es una buena elección.

Una cuestión básica... su consumo en conducción de autopista suavecita, +- 120 km/h, ¿cómo es?

Por otro lado... ¿lleva ordenador? ¿rueda de recambio "normal"? ¿es capaz en la zona trasera?

Estoy encantado de tu diligencia... papiSeven....

Mi cordial saludo para tí. ;)

4. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    jajjajaja mu güeno.

respondiendo a tus preguntas:
    a 120 va a unas 3000 rpms, y se conforma con unos 6.5 l/100 si va vacío, de hecho el consumo de entre 6 y 7 l/100 sería mejorable, mi mujer no conduce mal, pero en un par de años no lo bajaba de 7 litros, hasta que me fijé en su consumo y le dí un par de clases de conducción eficiente, cambiando como en el ASX entre 1500 y 2000 rpms el coche tira de sobra y baja el consumo 1 litro mas o menos. Ahora lo tiene estable a 6.5 l/100 km. El consumo del de mi suegra no quiero ni preguntarselo, porque va en autovía en 3º a 120 porque dice que si mete 5º corre mucho, debe de pensar que si no lleva el pie metido hasta la chapa el coche no se mueve... yo un par de veces que me ha dejado conducirlo he intentado explicárselo, pero no sé si lo aplicará o no.

Como ordenador lleva: media de consumo total, no se resetea solo, lo tienes que resetear tu, media de velocidad, alarma sonora de velocidad, no limita, lo que hace es un pitido al llegar a la velocidad marcada, yo se lo puse a 55 km/h para no pasarse en ciudad, cuando pita sabes que debes aflojar el pie. Temperatura exterior y autonomia restante.
    Lleva rueda de galleta metida en el fondo el maletero.
    Y lo de "¿es capaz en la zona del maletero?" no sé a que te refieres... los asientos se abaten, pero la boca de entrada es bastante alta, el maletero está bastante profundo, por lo que las maletas van como encajadas.

A SuperLyon y ninjari les gusta esto.

Compartir esta página