1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Otro interesante articulo para reflexionar De motores modernos, ilusiones y decepcion

Tema en 'General' iniciado por anjibal, 10 Oct 2015.

1. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    He visto este interesante articulo de Autoblog y me ha parecido bien compartirlo con vosotros. Hacen unas interesantes reflexiones sobre los nuevos motores y hacia donde nos llevan la Industria del automovil y las normativas anticontaminacion.

De motores modernos, ilusiones y decepciones

2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Esto creo que ya,se ha comentado alguna ocasion, nada nuevo, una muestra

"También os comentamos en su momento que un estudio del TÜV ponía en relación los motores gasolina de baja cilindrada -con inyección directa y turbo- con el aumento de emisiones de partículas cancerígenas, diferentes en masa/composición y superiores en número a las de los Diesel. Es un fenómeno lógico considerando las mayores relaciones de compresión que usan esos motores, y que se podría solucionar con filtros de partículas por un coste irrisorio.
    En los Diesel ya hemos comprobado que los filtros de partículas no son un remedio mágico, que no evitan la emisión de partículas pequeñas (algunas son cancerígenas), aumentan el consumo (adivinad de dónde sale el gasóleo para quemarlas) y encima han reducido crónicamente la legendaria fiabilidad de los motores Diesel. Eso, por no hablar de caudalímetros, válvulas EGR que se llenan de hollín, inyectores piezoeléctricos que se atascan, etc."

Me suena que esto mismo se ha escrito en algunos post

Última edición: 11 Oct 2015
  3. Shinji

Shinji Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Silky
    Me ha parecido super acertado el análisis del artículo y lo suscribo completamente, incluso sin ser un profesional del motor. Siendo un simple aficionado te das cuenta de que nada de lo que dicen las marcas en cuanto a cifras oficiales es cierto. Si mienten con el consumo de los coches (y mienten muuuuuuuuucho) y es algo que el propietario puede constatar haciendo una simple cuenta de la vieja, imaginad lo que mienten en cuanto a cifras que no podemos medir por nosotros mismos, como gases por ejemplo (Hola VW).

El problema es que la industria del automóvil mueve demasiado dinero y demasiados intereses en según qué países, y normalmente se trata de países "importantes" como Alemania o EEUU... Y claro, a ver quién les mete mano a "sus marcas" (verdad Merkel??).

Es todo muy lamentable. Os voy a poner un ejemplo super sangrante de lo que es mentir como auténticas perras. Un amigo el año pasado cambió su Toyota auris híbrido por un mini paceman SD. Consumo homologado, 4.8l/100. A día de hoy y pasado un año, no lo ha visto bajar de 8l/100 ni en autovía. Si no es de risa que me lo expliquen... No echará de menos el auris por estética pero cuando pasa por la gasolinera se quiere cortar las venas jajajajajaja

Yo personalmente paso del diésel. Antes era pro gasoil pero viendo a dónde nos encaminamos, gasofa forever. Cada cual que vea lo que le conviene...

4. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Me quedo con la siguiente frase:

5. fgaobar

fgaobar Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Muy buen artículo.

6. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Un artículo estupendo.

7. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Vamos que el autor está enamorado de los anticuados motores gasolina atmosféricos.
    El 1.6 MPI es uno de ellos, no ?

Compartir esta página