1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Para los poseedores de un 1.6 Motion.- Un par de preguntas.-

Tema en 'General' iniciado por jer-frand, 22 Ago 2011.

  1. jer-frand

    jer-frand Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad de los Califas (Cordoba).-
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.
    El caso es que estoy muy interesado en hacerme con el ASX y me habia fijado en la motorizacion 1.6.
    Ahora mismo tengo un megane II 1.9 y todo el mundo que se lo comento me dice que como me voy a comprar un gasolina.
    El mismo comercial me dijo que por poco mas elijiera el 1.8, pero al ver que hago unos 16.000 kilometros al año me dijo que no me interesaba el diesel.
    Luego ademas he estado leyendo por este y otros foros y como se comenta en el 1.8 es "recomendable" hacer trayectos de unos 30 kilometros y darle "vidilla" de vez en cuando al coche. Yo vivo en Cordoba, y la verdad que como mucho los trayectos serian de unos 15 kilometros. Por lo que es otro motivo por el que me decanto por el gasolina.
    Podriais decirme si es cierto que se nota mas "perron" el gasolina?????.
    Tiene mucho consumo????.
    Habeis hecho algun viaje con el coche cargadito y os ha respondido bien????.
    Algun problema que destacar?????.
    Tambien he estado leyendo varias cosas en el foro y por lo visto desde Mayo ya no suelen venir con los fallos que han estado dando los diesel del filtro de particulas y la perdida de acite, verdad?????
    Gracias a todos por la ayuda.
    Un saludo.
    FranD.-
     
  2. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo no lo tengo aun asi que solo te puedo hablar desde la experiencia de tener varios coches gasolina y haber tenido varios coches diesel, asi como de haber probado el gasolina ( Si tienes dudas, que no te de corte decirle al del concesionario que te gustaria probar un diesel y un gasolina ya qu estas indeciso, a mi no me pusieron pegas, aunque al final solo probe el gasolina porque lo tenia bastante claro.

    Los diesel desde mi humilde opinion tienen mas "tiron" "patada" , como le quieras llamar, es esa sensacion de empuje cuando apretas a fondo el acelerador y entra en accion el turbo, aparte de que las recuperaciones en carretera suelen ser muy buenas.

    El Gasolina suele ser mas perro, en el sentido de que lo tienes que exprimir mas, es decir, tienes que subirlo bastante de vueltas para exprimir su potencial y si vas acompañado el coopiloto pensara que estas haciendo rally, aunque no sea asi.

    El gasolina es muy comodo con respecto a los ruidos y vibraciones, que son menores que en un diesel ( aunque el motor que monta el ASX diesel dicen que esta muy refinado ) y si vas a hacer pocos kilometros al año quizas te interese el gasolina.

    Ahora que te aconsejen propietarios reales ( A mi no me lo dan hasta Septiembre ) , no obstante si vas a hacer 15Km diarios todos los dias creo que puedes elegir tranquilamente uno u otro, lo del filtro parece que esta solucionado o al menos la gente no se queja mucho. Yo he cogido Gasolina porque voy a hacer muy pocos Kilometros, basicamente lo sacare a la calle los fines de semana, algun dia esporadico entre semana y por ocio, a trabajar por suerte voy andando :)

    Saludos.
     
  3. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Mi caso es parecido al de Huesi, aunque yo voy a trabajar en moto, que por aqui por el sur es una delicia, así que el coche lo pillo en fines de semana y cuando llueve, que es poco, por eso me he decidido por el Gasolina, por la experiencia de algun forero que ya lo tiene, dicen que es facil de conducir y que anda bien, todo depende de las expectativas que tengas, es un 1.6 tirando de 1800kg., por otra parte, en tu caso, yo me pillaba el Diesel sin dudarlo. Tecnológicamente más avanzado, y unos consumos super ajustados, creo que 15.000km/año, es el umbral en el que ese motor empieza a ser rentable.
    En todo caso, elijas el que elijas, seguro que te va a encantar.
    Saludos
     
  4. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    amos a ver, yo soy poseedor, bueno mi señora que luego se mosquea jeje, pues en lo que estamos, tenemos un ASX de gasolina ya con más de 10 mil kilómetros y te puedo reafirmar lo que te comentó Huesi y Pacguemon, con la diferecncia que yo ya llevo con el ASX de gasolina desde Octubre y lo tengo más que probado. Tal como te comentan el diesel tira más, tiene más empuje y no hace tanto falta cambiar de marchas, pero no quiere decir que el gasolina no se comporte bien, va como la seda, no se escucha el motor, consume poco y tira más que decentemente. A partir de 2000 revoluciones el coche empieza a moverse mejor, en menos de 2000 le falta vidilla, obviamente, no tiene turbo, pero ese coche aún no se le conoce ningún fallo significativo, en cambio en los diesel se le están encontrado problemas de con los niveles de aceíte y demás.
    Si no haces gran cantidad de kilómetros es más rentable en gasolina, pero eres de darle caña al coche el diesel va mejor en lo que aceleración se refiere(en velocidad punta son similares), e incluso es un coche más comodo de conducir ya que no tienes que cambiar tanto de marcha, pero si eres un conductor tranquilo el gasolina te servirá de sobra, ya que va bien, yo diría que muy bien para el par motor que tiene, además el gasolina paga menos impuestos municilapes.
    Yo tenía la misma duda que tú, y me decidí por el gasolina ya que era más barato, y tanto mi mujer como yo no somos muy de darle caña a los coches, además lo ibamos a utilizar en trayectos cortos, pero bueno, nos hemos pateado con el ASX el sur de Portugal y media Andalucía.
     
  5. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Pacguemon, todo lo que comentas es totalmente correcto, y tus apreciaciones las comparto, pero el ASX de gasolina no pesa 1800Kg, creo que anda sobre los 1300 Kg.
    Un saludo
     
  6. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    500 kilitos de diferencia... casi nada!;)
    De todos modos, vengo de un Grand Vitara 1.6 gasolina, que entrega 106 CV y pesa 1400 kg. Desde mi punto de vista, estos coches SUV con estos pesos, no se mueven de manera tan ágil con motores gasolina como lo hacen con motores diesel.
    Ojo! No comparo el ASX 1.6 con el Grand Vitara. Lo digo antes que me lluevan hostias, jeje. Simplemente digo que la relación Peso/CV, desde mi punto de vista, no le es beneficiosa a motores gasolina tan justos de potencia.
    No he probado el ASX 1.6, por eso mi opinión, por favor tomarla con pinzas...
    Un saludo!
     
  7. jer-frand

    jer-frand Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad de los Califas (Cordoba).-
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.
    Muchisimas gracias a todos.
    Os mantendre a todos informados de lo que haga y demas.
    Una vez mas, muchas gracias a todos.
    Un saludo.
    FranD.-
     
  8. josebair

    josebair Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola jer-frand. Las explicaciones de los foreros son totalmente correctas. Yo tengo el gasolina y estoy encantado, tanto con el rendimiento que me ofrece como por la completa equipacion que incluye, pese a ser el modelo mas basico. Puede haber 2 motivos para elegir el gasolina; el precio o el que te guste mas conducir un gasolina. En mi caso, tenia claro que preferia un motor gasolina (cuestion de gustos) y encima estaba genial de precio. El motor es bastante nuevo y su consumo es muy reducido comparando con otros modelos similares de otras marcas.
    En caso de duda, prueba las 2 versiones antes de comprar.
     
  9. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    En mi opinion, si vas a hacer pocos kilómetros...gasolina, no vaya a ser que se mosquee el primo!!! Y seguro que con esa potencia te sobra..
     
  10. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Cierto, confundí peso máximo autorizado con peso en vacío.

    Saludos
     
  11. jer-frand

    jer-frand Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad de los Califas (Cordoba).-
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.
    Ese es el motivo principal por el que "casi" descarto el 1.8 DiD.
    Pero en el conce me juran y perjuran que todos los fallos estan solucionados y que cuando se pone a limpiar el filtro con hacerle unos kilometrillos "y darle jarilla" todo esta solucionado.
    Pero no hago nada mas que pensar que hago trayectos muy cortos para lo que les han recomendado a otros foreros.
    Gracias a todos por los comentarios.
    Ire a probar las dos motorizaciones y a ver al final por cual me decido.
    Un saludo.
    FranD.-
     
  12. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Estas casi con las mismas indecisiones que yo al principio, que te apetece un Diesel porque es un pelin mas potente, pero la cabeza te dice que lo correcto para el uso seria un Gasolina ¿Es asi? , es dificil aconsejarte, creo que tendras que pensarlo tranquilamente con la almohada, jejeje.
     
  13. jer-frand

    jer-frand Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad de los Califas (Cordoba).-
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.
    Esa es exactamente en la duda que me encuentro ahora mismo.
    Al final creo que hare la misma eleccion que tu.
    Un saludo.
    FranD.-
     
  14. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Piensa tambien que los del 1.6 Motion Gasolina estamos todavía esperando, nos queda un mes mas o menos.
    Osea que influye la inmediatez con que quieras el coche.
    Saludos
     
  15. aesex

    aesex Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    jer-frand, mi caso es al revés que el tuyo, yo tuve 11 años un megane gasolina 1.6 16v. Ahora me he comprado diesel sin dudarlo porque nunca se sabe los kilómetros que le vas a hacer en un futuro. De hecho en 11 años le hice al megane 187000 km y a lo mejor me tenía que haber comprado un diesel desde el principio pero no me lo compré porque costaba 500.000 de las antiguas pesetas.
    No es lo mismo el turbo que sin él, no es lo mismo hacer un viaje a 3500 rpm o más en un gasolina que a 2500 en un diesel, como tampoco es lo mismo mantener la velocidad en una cuesta con un gasolina que con un diesel ya que el gasolina si no va revolucionado te puede obligar a reducir de marcha.
    Esta es mi opinión después de la experiencia con un gasolina y ahora con un diesel estoy encantado.
     
  16. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Yo siempre he tenido gasolina y ahora con este diesel también estoy encantado.
     
  17. jer-frand

    jer-frand Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad de los Califas (Cordoba).-
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.
    Gracias a todos por los comentarios.
    Al final despues de ir a probarlos me he decidido definitivamente por el 1.8 DiD.
    Creo que han sido muchos años con el 1.9 y me ha condicionado mucho a la hora de conducir. Al coger el 1.6 me daba la impresion de que me faltaba "ese algo". Cierto que luego respondia muy bien, pero en rampa al no estar acostubrado se me venia abajo.
    El 1.8 desde primera hora me ha dado "ese algo". Me ha resultado muy parecido a la potencia que me viene ofreciendo mi 1.9 1120CV.
    Asi que espero haber hecho una buena eleccion.
    Como ya dije, gracias a todos.
    Un saludo.
    FranD.-
     
  18. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Seguro que has hecho una buena eleccion, ¿Lo has pedido ya? ¿Color? ¿Cuanto te tarda? , en todo caso si ya lo has pedido, que lo disfrutes
     
  19. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Yo tengo 1500km mas o menos y estoy empezando a notar el motor un poco más sueltito que al principio que parecía que estaba como trincado. Yo la pega que le veo al diesel es que lo veo un poco ruidoso o será que no estoy acostumbrado.
     
  20. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    .

    Pues y aunque parezca metira a mi me pasó lo contrario que a ti, despues de conducir y aún conduzco el Xsara picasso 2.0 90cv hdi, me da la sensa´ción contraria, el picasso está muerto comparándolo con el ASX de gasolina.
     

Compartir esta página