1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Pastillas Freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por wylon, 21 May 2014.

  1. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenas chicos, tengo una consulta porque si no me equivoco me la han vuelto a jugar en el conce en mi última revisión del mes pasado :mad:.

    Resulta que al pasar la de los 75.000 km, pregunté acerca del desgaste de las pastillas de freno, ya que me extrañaba que aún no las hubiera tenido que cambiar después de esa kilometrada, y la respuesta fue que "nuestro coche apenas gasta pastilla". Aún así, insistí para que revisaran a que nivel estaban por si era conveniente el cambio.

    Cuando me entregaron el coche, volví a preguntar, y me dijeron que aún tenía pastillas para rato, por lo menos hasta la próxima revisión, y que de todas formas no me preocupara, ya que había un "testigo sonoro" de desgaste de las pastillas, con lo cual me fui tranquilo.

    La cuestión es que desde 1 semana después de salir de allí, estoy notando una sensación de falta de frenada, y un ruido muy extraño cuando freno, sobre todo cuando piso el freno un poco más a fondo para frenar totalmente el coche. No es chirrido es más bien como si algo rozase más de lo normal en las ruedas, y mi pregunta es, es ese el "testigo sonoro" de desgaste que me mencionaron?? y de ser así, como co*o no lo vieron en el taller 3 días antes cuando lo consulté en la revisión??

    Me da que voy sin pastillas, y que ni siquiera las revisaron, ya que si no lo comento yo al recoger el coche ni me lo mencionan. Alguien sabe si realmente hay un testigo en el salpicadero, ó a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede confirmar que sean las pastillas??

    Muchas gracias de antemano y saludetes!!!
     
  2. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Pufff...visto con mis propios ojos esta mañana mientras que me cambiaban las ruedas. Las traseras, impecables, como nuevas. Las delanteras, para cambiarlas ya mismo. Tienen todavía para unos km, pero no conviene apurarlas pues lo que gastarás, será disco, en vez de pastilla. Así pues, si ya andas por 75000 km, me temo que si, que están en las últimas.

    A mi me paso algo parecido, cuando fui a la reprogramación, hace mes y medio o así, me hicieron una revisión gratuita y me dijeron un escueto "todo bien". Pues ahí, iban ya las ruedas desgastadas, las pastillas a más de medio uso, etc, etc...vamos, que pasan de todo y eso que les vendría bien para sus "arcas" dar esos datos.

    Creo que en la revisión de los 60000 se lo comentaré y pediré presupuesto antes de llevarme el susto definitivo en la factura porque...ese elemento de desgaste no se puede cambiar en otro taller que no sea el oficial, estando en garantía el coche, no?....o si?????
     
  3. picasssin

    picasssin Forero Honorífico

    Ubicación:
    Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola compañero
    yo estoy pasando las revisiones en talleres oficiales que no son el concesionario de Mitsubishi, y no por eso pierdes la garantia. Es la Ley.
    con lo cual, siempre que el taller sea oficial y utilicen piezas de la casa, puedes hacerlo. Naturalmente las pastillas de frenos, son de tu elección y mientras mas buenas sean, mejor para ti y tu coche:cool:
    Eso creo.
    un saludo desde malaga
    picasssin
     
  4. JEG

    JEG Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Aquí se explica como funciona el reglamento
     
  5. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Wylon ver si las pastillas les queda algo o no es fácil, entre los radios de las llantas se ve, que unas pastillas duren mas de 75000 km no tiene nada de extraño, y mas en este coche, que yo estoy convencido que la falta de mordiente a la hora de frenar es por un compuesto duro en las pastillas.

    El ruido que comentas, puedes ser por el testigo, aunque si dices que no chilla no creo, o por que la pastilla tenga un "grumo", me explico, pese a que son procesos con controles de calidad bastante logrados, puede pasar que a una pastilla entre, a la hora de fabricarla, un poco de compuesto de diferente densidad al resto (generalmente mas denso) con lo que cuando llegas a esa zona de la pastilla cambia el sonido de la frenada e incluso puede cambiar el tacto.

    Otra posible causa puede ser que, en algunas pastillas, la zona mas próxima al metal que sirve de base para la pastilla, se usa un compuesto diferente, eso no quiere decir que no frenen, simplemente es un compuesto distinto y avisa de que se aproxima su fin, pero dependiendo de tu forma de conducir pueden quedar bastantes Km.

    Otra posible causa, y la mas banal, es que tengas una china entre la pastilla y el disco, como pasar pasa... las meigas y esas cosas.

    Si las vas a cambiar, y me admites una sugerencia, yo montaria estas EBC Frenos Spain son un poco mas caras que las normales EBC Frenos Spain , pero las monte en el 4007 y me sorprendieron gratamente, si quieres algo mas puedes ir a por las Redstuff que cuestan poco mas de 5 € mas, eso si yo las compraría directamente al distribuidor en España, si miras en internet las encuentras mas baratas.....pero muchas son falsas y con los frenos yo no jugaría.

    Otra opción son las ferodo DS2500, frenan un poco peor en frio y un pelin mas ruidosa, pero con cualquiera de las dos mejoras la frenada......es que ya puestos a cambiar que sea a mejor.

    Y ya puestos yo cambiaria también el liquido de frenos si no te lo han hecho en ninguna revisión.
     
  6. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Ok!! Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Acabo de mirar como me comenta goose, y así como las traseras las veo perfectamente, no consigo ver las delanteras!! será que me las he comido completamente?? Yo hago mucha carretera, así que quizás sea esa la explicación de que hayan durado tanto.

    Entiendo que no perderé la garantía si las cambio fuera de S.O., no??
     
  7. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por cambiar unas pastillas de freno no deberías perder la garantía....vamos digo yo
     
  8. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo también entiendo lo mismo, pero visto como se las gastan en la mitsu........
     
  9. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hace ya algunos años, cambiaron las leyes que regulan las coberturas de las garantias en los vehiculos nuevos, como bien dice Picassin, y se autorizaron las multiconcesiones. Las revisiones establecidas en garantia son igualmente validas a dichos efectos sienpre y cuando se realicen en establecimientos que cumplan los requisitos legales necesarios para el ejercicio de la actividad y se utilicen recambios originales y/o homologados, lo mismo sucede para reparaciones no cubiertas por la garantia, el realizarlas en este tipo de talleres no es motivo de interrupcion de la misma. Otra cosa es que para hacer prevalecer estos criterios, haya que demandar al conce de turno, porque pese a ello de entrada, pretendan anularla
     
  10. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    En teoría debe de existir un testigo que avise de un desgaste EXCESIVO en las pastillas de freno, al menos en las delanteras y pongo excesivo en mayúsculas, porque efectivamente cuando el testigo avisa es porque ya ha empezado a hacer masa el contacto del testigo y la masa se hace entre materiales metálicos, con lo cual es posible que ya haya empezado a rallarse el disco. El desgaste de las pastilla puede ser desigual y empezar a hacer la masa el testigo, cuando ya otra parte del metal del soporte de la pastilla estaba rozando de antes (normalmente chirria), es por ello, que los fabricantes realizan en las pastillas, unos cortes trasversales que se pueden ver perfectamente sin necesidad de desmontarlas, la profundidad de este corte señala el desgaste de la pastilla y esto es algo que se debe comprobar en las revisiones periódicas si no se quiere que por hacer caso solamente al testigo luminoso (Avisador en extremo) se nos ralle el disco.
    En cuanto al tipo de pastillas, yo no he probado, o no tengo constancia, la Ferodo DS2500, pero tengo entendido que dan bastante buen resultado, si he tenido puestas las Necto y quedé satisfecho de ellas, hay que tener en cuenta que a más dureza mas durabilidad, peor frenada y mayor ruido, las Necto las monté precisamente porque tenía esos problemas con unas que me montaron anteriores (no me acuerdo de la marca) pero tuve que cambiar los discos, el exceso de dureza me los dejó como un campo recién arado.
    QUOTE=wylon;98060]Buenas chicos, tengo una consulta porque si no me equivoco me la han vuelto a jugar en el conce en mi última revisión del mes pasado :mad:.

    Resulta que al pasar la de los 75.000 km, pregunté acerca del desgaste de las pastillas de freno, ya que me extrañaba que aún no las hubiera tenido que cambiar después de esa kilometrada, y la respuesta fue que "nuestro coche apenas gasta pastilla". Aún así, insistí para que revisaran a que nivel estaban por si era conveniente el cambio.

    Cuando me entregaron el coche, volví a preguntar, y me dijeron que aún tenía pastillas para rato, por lo menos hasta la próxima revisión, y que de todas formas no me preocupara, ya que había un "testigo sonoro" de desgaste de las pastillas, con lo cual me fui tranquilo.

    La cuestión es que desde 1 semana después de salir de allí, estoy notando una sensación de falta de frenada, y un ruido muy extraño cuando freno, sobre todo cuando piso el freno un poco más a fondo para frenar totalmente el coche. No es chirrido es más bien como si algo rozase más de lo normal en las ruedas, y mi pregunta es, es ese el "testigo sonoro" de desgaste que me mencionaron?? y de ser así, como co*o no lo vieron en el taller 3 días antes cuando lo consulté en la revisión??

    Me da que voy sin pastillas, y que ni siquiera las revisaron, ya que si no lo comento yo al recoger el coche ni me lo mencionan. Alguien sabe si realmente hay un testigo en el salpicadero, ó a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede confirmar que sean las pastillas??

    Muchas gracias de antemano y saludetes!!![/QUOTE]
     
  11. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo pienso wylon que no tienen porque haberse desgastado y mas si haces mucha carretera.
    Yo llevo 60000 y tampoco me han comentado de cambiarlas (y las han revisado). El 90% que hago es carretera y no percibo ruidos extraños. Ademas, un sintoma de que deben ser duritas, es que no me manchan nada las llantas.
    No te preocupes pero comprueba el desgaste.
     
  12. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias...es que lo he intentado, pero así como en las ruedas traseras he visto las pastillas perfectamente, en las delanteras no consigo ver nada!! vosotros las veis bien??
     
  13. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Coñe...que en quitar una rueda montarla de nuevo no tardas mas de 10 minutos.....perraco:D
     
  14. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Buff...no es por el tiempo, eso para mi es ingeniería espacial!!:p...yo digo si es normal no verlas a simple vista como las traseras....
     
  15. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Probablemente no, tendrás que quitar la rueda y doblar la dirección a tope para poder ver el conjunto de freno desde el frente, normalmente las pinzas llevan unas ventanas para poder ver el desgaste de las pastillas sin necesidad de desmontarlas. 2014-05-22_225441.jpg 2014-05-22_225325.jpg

     
  16. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Nombres por favor.
     
  17. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si sacas una foto con el movil tambien se ve cuanto te queda....comprobado;) por lo menos el mio apoyo contra el disco y se ve
     
  18. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Fotos del móvil, no esperes milagros

    IMG_20140522_165043.jpg

    IMG_20140522_165059.jpg

    NO se como poner las fotos para que se vean mas grandes
     
  19. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Tranqui que haciendo click se ven....vale, tocando por ahí creo que se nota según lo pegado que esté al disco. A mi creo que me quedan bastante menos que a ti. Mañana comprobaré mejor y a cambiar se ha dicho!!

    Muchas gracias compañero!!;)
     
  20. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    A mandar:D
     

Compartir esta página