1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Permite pasar de 6º velocidad a 2º, es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por TOR, 3 Sep 2012.

1. TOR

TOR Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola a tod@s,

Pues lo dicho, el otro dia mi novía quiso adelantar y quiso bajar de 5º a 4º, pero sin querer metió 2º...

Cuando me lo contó, hice la prueba y comprobé que incluso es posible pasar de 6º a 2º... a unos 100km/h
    A primera no deja...

es normal? Os ha pasado?

En mi anterior coche esto no era posible, a no ser que se fuera a muy baja velocidad (xantia TD, no dejaba desde 5º meter la 2º... a no ser que se fuera a 40km/h o menos...)

saludos!

2. sierra

sierra Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Si que se puede, al menos en el mío, si que podría hacerlo, eso si... cuidado con los subidones de vueltas...

3. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Pués yo lo he observado y realmente es difícil (ya le he puesto el acento Finntroll :D) cambiar a 2ª desde 6ª ó 5ª no me deja facilmente, tengo que forzarlo mucho, siempre se me pasa a la postura de 3ª-4ª

Saludos :)

4. TOR

TOR Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Obviamente, no llegué a levantar el pedal del embrague al meter 2º, porque igual explota el coche... ;)
    pero aun asi, creo que es un tanto extraño que el sincronizador permita algo asi...
    Me parece peligroso para el motor y también para la conducción en si...

Es verdad que es difícil confundirse, ya que si desde 5º empujas la palanca hacia atrás, metes 4º seguro...
    Pero no es tan dificil si necesitas adelantar y pasas de 6º a 4º directamente, donde ya tienes que desplazar horizontalmente la palanca...

5. ccz

ccz Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Claro que se puede y si apura un poco tambien de 6* a 1*... esto si no saltar el embraque que con las revs el coche subriria mucho. Yo a veces apura en sexta ente de retondas y luego bajo en cuarta o tercera. Vamos que bajar de dos en dos es normal

6. Huesi

Huesi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    No creo que a 100Km/h necesites para adelantar pasar a 4ª en la mecanica diesel, eso como mucho lo haria yo con el Gasolina, pero con lo cortos que son los recorridos en el Diesel no lo veo ni necesario ni recomendable, creo que con bajar a 5ª seria suficiente, no obstante, otra cosa ya es que te deje o no pasar a 2ª, la verdad es que no me gustaria comprobar lo que le pasa al motor, jeje.

Saludos.

7. pacoramix

pacoramix Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola, ya nadie se acuerda de para que se usaba lo del doble embrague, o todos sois muy jovenes??????????'

8. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    J.DER si me acuerdo.......................................................:mad::mad:

En el ejercito llevaba un camión que si no usabas el doble embrague no te dejaba poner las marchas, una monada de cacharro, de verdad, Mucho cuidado con esto de parar de 6º a 2º te puedes CARGAR el Cambio, ojo

Slu2

PD AUTOMOVILISMO en CantanCHU, no es RUSIA

Manu

9. sportura

sportura Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Para nada es anormal. Los sincros de los cambios cada vez son mejores para facilitar la inserción de marchas, de modo que seán rápidas y suaves.

Lo de que en coches antiguos no se pueda, no es ningún mecanismo de seguridad ni mucho menos, simplemente que los sincros no lo permiten. De hecho, con un doble embrague seguro que entraba sin mayor problema.

Lo que no es normal es pasar de sexta a segunda, y más en un cambio con recorridos tan marcados como este. Entonces si coge un PSA de 5 velocidades que no tiene tan siquiera recorridos...ufff......

10. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo mas de una vez he pasado de 6ª a 3ª y sin problemas.

11. turula

turula Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Yo paso mucho de 6 a 4 velocidad y viceversa apurando un poco la 4 paso a 6. La quinta velocidad no la uso mucho la verdad.

12. Huesi

Huesi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Ya me direis para que bajais tanto marcha ¿No se suponia que el Diesel tenia suficiente potencia para no tener que bajar marcha? .... yo desde luego bajo alguna vez que otra, pero me extraña que con el Diesel tengais que bajar tanto........ Exigo explicacion, que me corroe la curiosidad , jejeje

13. TOR

TOR Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Estoy hablando de carretera, a una velocidad de 80 - 90 km/h más o menos... y del 116CV.

A esa velocidad, el coche va muy bien en 6ª (1400 rpm?), pero si quieres adelantar, yo veo casi imprescindible bajar a 5ª(1600 rpm?), y si el adelantamiento es un un poco apurado, incluso bajar a 4ª (1800rpm?)...

No se si al resto de compañeros les pasará igual...

PD: las rpm son una estimación, no se si serán reales... lo real es que en 6ª, a 120 km/h, 2000 rpm

Compartir esta página