1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross, hermanos franceses del Mitsubishi ASX

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 2 Oct 2011.

1. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

Citroen_C4_Aircross_01.jpg

Tarde o temprano saldrían los hermanos del Mitsubishi ASX, el acuerdo entre el grupo frances Peugeot-Citroen y Mitsubishi permite que los galos saquen sus respectivos derivados del crossover japones, estarán a la venta a mediados de 2012. Viendo que no tienen modelos en uno de los segmentos con mayor crecimiento mucho han tardado en sacar sus propias versiones. Esto mismo ocurre con el Outlander y el i-Miev, ambos modelos tienen también sus respectivas versiones francesas.

Las dimensiones del los nuevos Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008 serán de 4,34 metros de largo, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,63 metros. En cuanto a la capacidad del maletero se sitúa en 442 litros. En lo referente a las mecánicas, inicialmente contarán con dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los gasolina son un 1.6 de 115 caballos y un 2.0 de 150 caballos (este último no llegará a Europa). En cuanto a los diésel, serán el 1.6 HDI de 110 caballos y el 2.0 HDI de 150 caballos. El motor gasolina contará con una transmisión manual de 5 marchas, mientras que los diésel irán asociadas a una manual de 6 marchas. El motor de gasolina más potente podrá elegirse con caja manual de 5 marchas o una automática CVT.

Excepto el motor gasolina 1.6 de 115 caballos, todos los demás podrán elegirse con tracción 4x2 o 4x4. Mirando el equipamiento nos encontramos con muchos elementos actualmente disponibles en el ASX, como el techo panorámico con luces led, acceso y arranque manos libres, GPS con pantalla táctil, cámara de visión trasera, selector de modos de tracción, USB y conexión Bluetooth, de una larga lista.

Tocará ver como evolucionan sus ventas, pero sobre todo si afectarán negativamente a las del ASX, el tiempo aclarará las dudas.

Citroen_C4_Aircross_02.jpg

Citroen_C4_Aircross_03.jpg

Peugeot_4008_01.jpg

Peugeot_4008_02.jpg

Peugeot_4008_03.jpg

2. Huesi

Huesi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Os habeis fijado que el Peugeot viene con los sensores de aparcamiento delanteros, a mi el que mas me gusta de los 2 creo que es el Peugeot, no lo tenia claro, pero cada vez que veo las recreaciones me llama mas el Peugeot, la linea de Citroen ademas la veo que se pasara antes.

3. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    A mi tambien me gusta mas el Peugeot..El citroen no me termina de hacer demasiado..

4. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    A mí el que me gusta es el ASX pero ,sino existiera y tuviera que elegir entre estas dos copias preferiria el Citroen. me gusta mas esa linea tipo DS.
    De todas formas esta es la misma historia que con el Outlander, el C-Crosser y el 4007. Y yó sigo viendo mas Outlander por la calle que de los otros dos.

5. Huesi

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo en su dia vi esta version del posible Citroen y creo que me gustaba mas aunque era mas provocativa o arriesgada diria yo:

citroencrossback1.jpg

citroencrossback11.jpg

6. wany9man

wany9man Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    la estetica del citroen esta muy quemada ya,muy vista en el c-crosser y ds

7. JOTASX

JOTASX Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    A mi también me gusta mas el Peugeot .... tiene una línea mas actual ,,,, EMO.

8. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo me quedaría con el peugeot. Por cierto cuando salgan podremos comparar precios de accesorios...
    Un saludo

9. Huesi

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Eso va a ser lo mejor, el poder elegir accesorios de Citroen o de Peugeot, porque seguro que asi hay mas variedad y podemos comprar precios, por cierto, si llevo luego mi Mitsu a la Citroen a que le hagan los mantenimientos vale para la garantia?? jejeje

10. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues, qué queréis que os diga???
    Las luces de día en vertical del Citröen no termina de convencerme.
    Me quedo mil veces con el 4008...

11. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Si no existiese el ASX (? Naturalmente en NEGRO, ni uno, y el otro, la verdad es el ASX dista mucho de la marca francesa, además son motores del rollo ese francés SPA o como se llame, nada que ver con nuestros motores (que fue mi valoración en su momento) el conc de MICHUJAPO me ofreció un ASX con motor Peugeot por 2000 € menos, fue rechazado de inmediato

Salu2

12. Jorge G.

Jorge G. Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Me parecen los dos muy bonitos... quizá un poco más el Peugeot, y son motores muy fiables... pero son motores de PSA, o serán Mitsu..??
    Saludos

13. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Qué es eso de ASX con motor Peugeot?
    Es la primera vez que lo leo...
    Respecto a los motores, los motores que montan el grupo PSA, son cualquier cosa menos malos, por el contrario, los HDI del grupo Peugeot-Citröen, junto con los Renault, son de lo mejor que han salido al mercado, tanto por rendimiento como en fiabilidad.
    No hay que ser tan partidistas para opinar... :rolleyes:
    Un saludo!

14. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Bueno, pues según una revista del motor que he comprado hoy... dice que el motor gasolina a la venta en europa va a ser el 1.6 de mitsubishi :),y el 150 cv diesel también japo :cool:
    el único diesel origen PSA que van a montar va a ser el 112cv HDI
    usasé que SÍ podremos comprar recambios,filtros,etc en un futuro en concesionarios Citroen y Peugeot bastante más baratos,siendo prácticamente los mismos con diferente logo.
    las luces led de día serán pasando por caja si pagas los faros bixenon:confused:,salpicadero y consola según las fotos idéntico al ASX menos volante y relojes del cuadro personalizados de cada marca..
    navegador compatible y más barato que el MMCS ?
    por último ponen una comparativa muy amplia de 12 todocaminos, pero que para mi gusto no hay color porque entra desde un Skoda Yeti hasta los Bmw x1,Audi Q3,Tiguan...
    Puntuaciones:
    QASHQAI 7.5
    KUGA 8.0
    SPORTAGE 8.5
    IX 35 7.5
    ASX 8.0
    TIGUAN 8.5
    X1 7.0
    RAV-4 7.5
    YETI 7.5
    KORANDO 8.0
    COMPASS 6.5
    Q3 7.5

15. wany9man

wany9man Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    eso parecen las puntuaciones de mi profe de mates del instituto, que estaba colgao.... el asx un 8 y el sportage 8.5???? lo dicho, estaba colgao....

16. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues, hablando del tema comparativas, volviendo del caribe, me compré una revista de coches (no se si era la Autotest) en la que comparaban el Skoda Yeti, el ASX 180 DI-D y el ix35.
    El resultado es demoledor en favor del ASX.
    Si la encuentro (creo que la dejé allí), la escaneo y la subo.
    Saludos y perdón por el off topic.

17. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ya veremos si mi asx hace 330.000 km sin ningún problema como los hizo mi peugeot HDI........y que si no fuera por el Plan Renove aún seguiría dando caña.
    Decir que los motores de peugeot (HDI) son malos es demostrar un pelín de ignorancia sobre motores diesel.

18. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Ya lo había comentado yo en el post #13, pero gracias por el aporte!

19. SanzMilá

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    PERDONNNNNN, no me habéis cogido la idea, yo no digo que sean malos los FRANCESES, he dicho que creo que es mejor montarme un motor Michu en un Michu que uno que no lo es, referente a que no has oído hablar de motores peug en un ASX lo siento, a mi el conc de GRANOLLERS me lo ofreció el día 20/21 de diciembre 2010, ? QUIZAS me hablaba de los nuvos de PSA, Sobre lo de mi ignorancia sobra, pues no es ignorancia, es preferencia por otra marca, Nada Más, has de medir mejor tus palabras
    --------------------------------------------------------------------------------
    Bajado del foro del H ix35

Re: asx o ix35
    Por sheisak » Mar Sep 27, 2011 8:46 am

Buenos días a todos...

Los diesel son de PSA, los de gasolina de Mitsu.

20. SanzMilá

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Mitsubishi ASX, precios
    28 Abr 2010 ... Foto de Mitsubishi ASX, dos nuevos motores de acceso y más ... Anonymous. y
    ademas el 2.0 diesel del mitsu no es de mitsu, le viene de psa. ...

Mitsubishi ASX, precios - En caché - Similares

Salu2

Compartir esta página