1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Pistolas, Pares aprietes ruedas y medida tuerca

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por Jaume2971, 24 Feb 2016.

  1. Jaume2971

    Jaume2971 Forero Habitual

    Ubicación:
    Gavá, Cataluna, Spain, Spain
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola

    Me estoy planteando la compra de una pistola eléctrica de 12v para aflojar las ruedas si pincho y no sé qué par de apriete llevamos ( supongo que 110 nm ) ni la medida de la tuerca ¿¿ Habéis probado estos bichos ??

    AEG 97135 SD 340 - Destornillador de impacto con preselección digital de la velocidad (de 80 a 340 Nm, 12 V, con maletín y juego de accesorios): Amazon.es: Bricolaje y herramientas


    Gracias
     
  2. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Bona tarda Jaume,
    Si quieres una maquina de impacto en condiciones y de batería ya puedes preparar unos 400€. Más baratas son las de 220 y las neumáticas pero claro en el coche no te van a servir de nada.
    Saludos
    Albert
     
    A Jaume2971 le gusta esto.
  3. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    yo creo que llegar a ese extremo.......... personalmente nunca he pinchado en carretera y entre los coches que he tenido a lo largo de casi 1 millón de kilómetros con la llave de las ruedas para apretar y para desaflojar es suficiente, si estuviéramos hablando de carbono o alguna pieza que necesita un ajuste determinado pues seguro que si, pero para las ruedas no lo creo por muy de aluminio que sean, y menos llevar una pistola dentro del maletero, lo peor no es quitar la rueda, si no, tener que llamar a la grúa porque la llanta aún con los cuatro tornillos quitados no sale de su alojamiento, y cargando el peso del coche tampoco y a mazazos finalmente salió ( esto en casa con una cerveza, de día y a cuerpo de rey, no quiero imaginarme de noche lloviendo sobre un arcén o cuneta y que no salga la llanta)
     
    A Jaume2971 y Lion Heart les gusta esto.
  4. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    en el manual poner el par de apriete, ahora no lo recuerdo, solo sé de cierto es que las tuercas son de llave de 19 mm.
    Yo lo que tengo es una dinamométrica con el par tarado, asi nunca me olvido. Para soltar pones el par máximo y para apretar lo pones al medio y el apriete final con la dinamométrica. A mi una vez que me arreglaron un pinchazo me apretaron tanto una tuerca que para soltarla tuve que reventar un par de vasos de tuerca y tirar de tubo de acero para hacer palanca, menos mal que decidí rotarlas yo mismo, sino, me pasa como a Arthursv.
     
    A Jaume2971 le gusta esto.

Compartir esta página