1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Precios eliminación DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por moterotw, 3 Oct 2014.

1. moterotw

moterotw Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Abro este hilo, para que aquellas personas que tengan precio, del trabajo de eliminación del DPF lo digamos de cara a posibles interesados. Mi coche es el 180 DI-D Cleartec de 116 CV.

A mi me han pedido 380 euros solo por la reprogramación de la centralita, el trabajo de vaciarlo seria por mi cuenta e iría aparte. Por 60€ mas dicen que te aumentan la potencia 25cv., aunque esto último no me interesa ya que los 116 cv., del coche me parecen mas que suficientes.

Esta es la web del taller: PotenciaSevilla

2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Podeis preguntar en Demac (Madrid y con banco de potencia), TLT, Vagspeed (creo que se pone)

380 me parece un poco caro, por internet existen programas que lo hace, y el cable en mi caso me costo 10€, al ser OBDII creo que sera el mismo.

El proceso es facil, un poco lento por lo que se tarda en leer la centralita, pero es facil.

La parte mecanica es facil tambien, yo optaria por un proceso reversible (la parte electronica lo es), en vez de destruir el fap que un herrero os haga un tubo recto del mismo diametro que la entrada y salida del fap y le suelde los soportes, no sea que las itv den una vuelta de tuerca y os toque comprar fap

3. vega32cat

vega32cat Forero Activo

que es DPF?

4. sark

sark Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    lo malo que nuestra centralita es antitunning

5. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Y?......todas lo fueron en su momento, igual que los cd's anticopia, consolas antipirateo, etc, etc...

6. sark

sark Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    si, todas se pueden, lo malo es el precio, ya que hay que desmontarla y todo y te suelen cobrar bastante

7. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Una broma muy pesada que nos han gastado los de Mitsubishi....(empezando desde el fabricante hasta el que hizo la pre-entrega)

8. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Si es verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,una jodida broma,, y su P.t madre

Manu

9. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Bienvenidos a la cruda realidad del diésel.... no es tan fantástico como lo pintan. Por esa razón mi próximo ASX será gasolina, que estamos hartos de las regeneraciones en la Zafira, y eso que llevamos un monitor que nos indica el grado de saturación, las temperaturas de las dos sondas de escape, así como inicio visual y sonoro de que empieza y finaliza la regeneración.

Es una pena que nos enteremos de las cosas cuando las sufrimos.

Mi cordial saludo y suerte con el dichoso FAP

10. erpintaor

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    El problema, es que nunca nos hablaron de el, incluso, no teniamos ni avisador nativo mitsu..... Me lo dicen, me avisan de lo que puede pasar y les digo paso palabra y busco otra motorizacion u otra marca, ojo, que estoy muy contento con el, pero no con el dpf.....

11. arper83

arper83 Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    Pero eso en teoría todos los coches más o menos nuevos lo llevan no? Pq yo tengo un mazda3 diesel del 2009 y nunca he notado nada de esto,ni regeneración ni subidas de aceite, también es cierto que yo cuando voy al curro hago 40km ida y 40 vuelta de autovia.
    Estoy a punto de pillar el asx pero a veces me desanimais con estas cosas :confused:

12. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola erpintaor.

Creo que no es de recibo que un coche que vale algunos euros.... de una marca cualquiera, no tenga un sistema de aviso de que el motor está haciendo un acto tan importante como son las regeneraciones del FAP. Sé que algunos modelos de algunas marcas llevan un chivato, pero no sé si se activa cuando está todo fatal o cuando incia la regeneración.

Pero lo peor es que en el momento de informarte en el concesionario, y te hacen la famosa pregunta "¿cuántos kms vas ha hacer al año?. Respuesta "unos 20.000"... Respuesta del vendedor "¡¡¡Hombre sin duda diésel¡¡¡¡"

Pues personalmente hago pública mi mayor protesta, pues esa no debería ser la única pregunta. Debería de hacer otra, muy simple y es la que ahorraría muchos problemas y dinero a los usuarios "Qué tipo de uso darás al coche? ¿urbano, mixto, autopista, trayectos cortos o largos? Y esa es la pregunta, que con la explicación de que en los trayecto cortos el coche sufre más que Kate Moss pariendo una cría de elefante.... y que lo adecuado para tí sería quizás motor gasolina a pesar de realizar al año 20.000 o más kilómetros.

Llevo muchos meses visitando concesionarios, y el único que me dijo que no dudase en comprar un gasolina, en este caso el modelo fue un Nissan Pulsar, a pesar de decirle que al año realizaremos unos 20.000 a 25.000, por el tipo de trayecto que se iba a realizar con el coche en cuestión. Al final no hemos comprado el Pulsar... básicamente porque lleva TURBO.

De esta pieza también hay mucho que decir, por que nadie te cuenta que al llegar al final del trayecto, dejes el vehículo al ralentí sobre un minuto para que el aceite que lo lubrica, se desprenda del turbo y éste no sufra.

Como conclusión y resumiendo. Somos malos compradores por no informarnos, porque hay malos vendedores que no informan de los pros y contras y los fabricantes no miran por sus clientes, sino por sus talleres y piezas de recambio, pues no ponen un sencillo led o testigo... que son cuatro euros.

Mi cordial saludo, y ójala hubiese sabido mucho antes todo esto, y una mecánica diésel nunca hubiese pasado por nuestras manos.

Última edición: 5 Oct 2014
  13. erpintaor

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Si con el mazda no te pasa, con el asx no te tiene que pasar, lo unico, no cortes regeneraciones que te metera gasoil sucio al deposito de aceite (carter) ya que por construccion no lo tira a la carretera ni lo guarda en un deposito adicional, de ahi la instalacion del led....
    De ahi las subidas de aceite+gasoil y por consiguiente la degradacion de el

14. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola arper83.

En caso de duda ¡¡¡cómpralo Gasolina¡¡¡¡ Sigue mi ejemplo y te evitarás muchos problemas. El ASX, a mi modesto entender es un magnífico vehículo, el más equilibrado que he visto pues no destaca en nada espectacularmente, personalmente me encanta, pero no tiene ninguna laguna, cosa que no ocurre con otros muchísimos modelos que he visto. Lo que le pasa al motor diésel, te pasará con cualquier otra marca, por desgracia. Por suerte tu tipo de conducción te ayudará a tener menos problemas... pero ve hacia la luz.... de la gasolina.

Mi cordial saludo y no lo dudes: 95 o 98.

15. moterotw

moterotw Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    De acuerdo en que los diésel modernos, tienen sus pegas como esta del dichoso DPF, pero a pesar de que yo no hago kilómetros para "rentabilizarlo", yo no cambiaría el motor y las prestaciones de mi 180 DI-D, por el actual modelo de gasolina.

Antes de decidirme por el mío, probé ambos y pienso que al motor de gasolina le hace falta empuje. De cualquier forma, el agrado de conducir el diésel me, compensa las molestias de andar pendiente de las regeneraciones.

Por eso aconsejo a todos los propietarios de los diésel, que pongan el avisador ya que así se elimina el problema. Y si te quieres olvidar definitivamente del asunto, una vez termine la garantía se quita el DPF y punto.

16. arper83

arper83 Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    Ok compañeros...gracias por la info. En el conoce si lo pides te ponen el led??

17. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    jajajaja, de verdad, no lo sé Arper83, pero si "se la tiras así" al comercial de turno y consigues una foto de la cara que se le pueda quedar, te dejamos ser portador honorífico del REMO durante un mes entero y nos hacemos fans tuyos en la red social que tu prefieras!!

(el tema del led es algo que ya debería traer el coche de serie, y mas aun cuando en la Mitsu parecen estar haciendo como que han entrado en bucle pensando en eso de "...a que huelen las nubes?")
    (es probable que te aun te toque explicarles como se hace el "brico" y luego es posible que te quieran cobrar a precio de marca de lujo)

Un cordial saludo, compi y un placer el compartir estos ratitos ;)

18. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo ya estaba harto de dar vueltas mientras duraba la regeneración, y desde hace un tiempo, paso del tema, como mucho lo que suelo hacer es esperar un par de minutos hasta que deja de regenerar en el garaje, aunque eso no quita que al volver a arrancar vuelva a regenerar. El nivel de aceite, perfecto.....pero claro tendría que saber si el coche consume aceite, porque como sea así.....

19. arper83

arper83 Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    Jejeje...yo se lo voy a decir...a ver que me suelta...si lo ponen gratis bien si no a estudiar el brico

20. moterotw

moterotw Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Supongo que primero te miraraán como a un bicho raro, y luego te darán largas con cualquier excusa o tecnicismo.

Compartir esta página