1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Presentacion, nuevo en el foro Jox

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Joxtheboss, 9 May 2015.

1. Joxtheboss

Joxtheboss Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Buenos días,

En primer lugar saludaros a todos ya que llevo varios días leyendo vuestros hilos acerca del ASX.

El caso es que estamos interesados en adquirir uno ademas de que es el único coche que nos ha gustado a mi novia y a mi, ya que siempre tenemos opiniones contrarias respecto a gustos, es un punto a favor, ademas de cara al nuevo restling seguro que es un buen momento para conseguir alguna oferta, km 0 etc...

Tenemos en mente el 1.8 DI-D y dudamos de coger con tracción a las dos o a las 4 ruedas, si el precio no se dispara demasiado.

En cuanto acabados nos gusta el motion ( o kaiteki si nos lo ofrecieran por muy poquito más).

Os consultare en los hilos respectivos, que seguro me me dareis buena y valiosa informacion.

Saludos desde Donostia y gracias de antemano

2. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Joxtheboss.

En primer lugar, mi alegre bienvenida :party::party::party::party:

En segundo lugar, no os arrepentiréis del maravilloso coche que queréis comprarlo. Pero aprovechando tus dudas, te quiero hacer ver que si no vas a ir por montaña, tierra o pistas, pagar la tracción 4 implica más peso, consumo.... vamos que hay que valorarlo todo bien.

Por otro lado, si vuestro uso va a ser urbano, os desaconsejaría el diésel.... pero claro en tus palabras no indicas qué uso vas a darle. Si nos comentas algo mas, podemos ayudarte un poquito.

Mi cordial saludo y esperamos tus nuevas palabras para acabar de dirigirte para que hagas una compra perfecta.:)

3. Jamila

Jamila Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido Joxtheboss !!! comentanos que uso vas a darle, pue el compañero rigelvega te ha asesorado muy bien...
    Saludos

4. CHANCAPALMA

CHANCAPALMA Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenidoooo

5. Joxtheboss

Joxtheboss Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos,

Gracias a todos por las rapidas bienvenidas y respuestas.

Nosotros somos de Donostia, ciudad pequeña por lo que a diario apenas utilizamos coche, trabajamos ambos en el centro, por lo que nuestro medio de transporte diario son las piernas, o las scooter. ( aunque llueva)

El uso que daremos al coche será principalmente el findesemaneo finde semana a logroño...a Madrid.....a 100 km de aki..., ir con nuestro perro al monte, o ir a hacer excursiones.

En cuanto a lo de 4x4, yo creo que puede venirnos bien, ya que vivimos en la provincia mas lluviosa, y en invierno nos gusta ir varios findes a skiar. Solemos ir tambien al caserio de la familia y el ir pos pistas cuando estamos de vacaciones sin hacer grandes locuras tambien nos gusta. No lo veo imprescindible, pero habiendo tenido antes un montero viejo.....pues quizas pudiese echar de menos la traccion.

Que me aconsejáis?

6. Joxtheboss

Joxtheboss Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Gracias de antemano, y un saludo a todos ( le di al ENTER antes de tiempo )

7. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Sé bienvenido y suerte con la decisión que tomes. El 4WD realmente te va a venir bien en ocasiones puntuales, pero no sé si aún así, te va a compensar un diésel por los kms. que deduzco, sueles hacer al cabo del año.

Creo en definitiva, que un gasolina se ajusta más a tus necesidades.

8. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
    Un saludo.
    PD. Como dice nuestro amigo seven, muchas veces depende de la elección de los neumáticos.

9. Slain

Slain Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Bienvenido al super club!! si hubiera tenido dinero hubiera ido a por el kaiteki y el 4wd. Y como te dicen si es para ciudad coge gasolina si vas a hacer km y estar en autovia coge el diesel

10. Marc

Marc Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al club. Cuando tengas la joya ya nos cuentas. Como ya te han dicho el gasolina se ajustaria mas a lo k buscas.

Saludos

11. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Pasa y diviértete !!

12. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido al mejor foro ASX

Manu

PD !!Por favor Gasofa !!YA

ASX2 005.JPG

13. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, Joxtheboss!!!

Al final tendrás tu que decidir como de necesarias serán las propiedades off-road de tu ASX... no hay otra...
    Personalmente pienso, que para cualquier uso convencional y a día de hoy, hay que decantarse por una motorización de gasolina, tanto la calculadora, como unas buenas justificaciones deberían respaldar bien (bien, bien) la elección de una motorización diésel...

Sobre el rollo del 4x4, pues hay que decir que ello te obligaría hoy por hoy a pillar un motor diésel y que tal cosa, tal vez no esté lo suficientemente justificada... al final es tu pasta la que está en el candelero y tu serás quien haga las valoraciones finales, nosotros te daremos material para que te vuelvas loco, loquísimo y hasta loquérrimo, pero siempre con la sana intención de que le pegues de lleno y con fuerza al centro de la diana!!

Ciertamente y como te indican por ahí más arriba los compis, no tiene porqué hacerte falta un 4x4 para acercarte al parking de una estación de ski (o como se diga...), ni tampoco para acceder al parking preparado en la base de la montaña, ese desde el que piensas arrancar con tu ruta de senderismo... tampoco hace falta para recorrer una pista con baches ni para pasar cuatro repechos un poquín empinados.... es más, me atrevo a decirte, que de poco vale un 4x4 si no vas a saber como sacarle partido una vez llegado el momento, hay veces en las que si no sabes, conectar la tracción de las 4 ruedas solo complica las cosas....

A todo ello, hay que sumar, que por ejemplo y por aquí, hay peña que tira de pistas con un 4x2 y solo hablan maravillas del coche, al final la movida es "saber", pero sin olvidar que el ASX parte de base con más altura desde el suelo que un coche normal, que tiene unos ángulos de ataque más adecuados que los de un coche normal y que tiene una concepción que apunta más maneras off-road que las de un coche normal, es decir, el ASX no es una berlina, goza ya a tales efectos con algunas ventajas y que con los neumáticos adecuados y un poco de conocimiento, tardará en echar de menos una tracción 4x4...

Tampoco es lo mismo un Montero, que un ASX 4WD...

Corta es mi experiencia campera con el coche, pero desde luego yo tengo claro que no necesito un 4x4 para ir a hacer un poco senderismo esporádico, ni para arrimarme a una estación de ski (o como se diga...) para hacer una marcha invernal... ya me curré una plaza de aparcamiento a pala... una pala si va bien!!! (no estoy diciendo ninguna chorrada!!) (va bastante mejor que una tracción 4 que no sabré explotar!!)

Suerte con la decisión y no dudes en "engordar" el tema todo lo que haga falta, camarada... nos va el rollo!!

Un Motion de gasofa es una compra maestra mientras no se demuestre lo contrario... y no tiene ninguna pinta.... míratelo guay!!!!

14. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    La mayoría de las veces, es más el indio.... que la flecha....

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  15. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    una más, en esta ocasión para el tío Tonix!!! ;)

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  16. manuski

manuski Forero Activo

Hola!!! Viviendo en el norte 4wd si o si y mas si es para fines de semana, monte, esquiar etc... eso si tendrás que montarle una vez gastes las que lleva de serie, unas ruedas para tal uso. Ya que tracción total con ruedas de verano por la nieve es lo mismo que ir con 4x2.

Te dirán yo con un 4x2 hago de todo.... hasta que rompe o se queda en un sitio sin poder salir. Con una tracción total te puede pasar pero es muchísimo mas difícil que pase.

Y si pillas un día para ir a esquiar que sale sol para aparcar en el parking hasta en scooter. Pero si le damos la vuelta? Empiezas viaje lloviendo y conforme vas acercándote hay un palmo o dos de nieve hasta el parking pon 20km o 30km. En 4x2 toca montar cadenas (con lo que gusta ponerlas...) o llevar ruedas de invierno y aun asi ojo porque es tu pie y manos los que dirigen al coche. En 4x4 con ruedas buenas y las ayudas electronicas anti deslizamientos etc vas sobrado.

Y para monte tracción total siempre. Ya que nunca sabes como va a estar el monte. A no ser que escojas dia soleado. Pero viviendo en el norte lo mismo hace bueno que hace malo. Y de ser una excursion placentera y segura en un 4x2 puede ser como minimo un disgustillo. Con tracción total iras mucho mas seguro tu y los ocupantes y disfrutareis de la conducción

P. D. Asx motion 1.8 117cv 4wd por 21700€ descontando 1400€ que me dan por el peugeot 206. De regalo rueda galleta y porta esquis.

Ese es el mejor trato o precio que consegui.

17. Joxtheboss

Joxtheboss Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Gracias nuevamente por todos los consejos. Ando mirando concesionarios, y la verdad que me han hecho varias ofertas en distintos sitios. Me oferecen la nueva version 1.6 4wd Motion. Lo que no se es si será mejor intentar pillar la version 1.8 en lugar de la nueva que sale a partir de Junio.... 1.6 no sera un motor demasiado apretado? respondera igual? mejor?? sabeis algo al respecto?

Mil gracias nuevamente

18. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al Club.

19. Cesarion

Cesarion