1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Presión de la bomba del aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por anjibal, 7 Sep 2012.

  1. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Hay una información que nos aportó nuestro compañero Jocafer4 hace unos días y que hemos pasado por alto demasiado pronto. La información es esta: http://www.clubmitsubishiasx.com/mecanica/1787-ruido-del-motor-solucionado-despues-de-8-meses.html#post42780
    Yo creo que mi coche tiene el mismo problema y por eso he estado leyendo información relativa a la bomba del aceite, su función y los fallos que se pueden producir de su mal funcionamiento. (Manda coj.ones que se tenga que hacer uno mecánico a la fuerza)
    La bomba del aceite hace de corazón dentro del motor y es encargada de mantener una presión adecuada del aceite en el motor para que este esté bien lubricado y refrigerado. Pero que pasa cuando no puede funcionar correctamente porque está bombeando un aceite inapropiado?. No debemos olvidar que cuando el gasoil pasa al aceite este deja de tener la propiedades que tenía y sobre todo de viscosidad. Esta mezcla de gasoil y aceite van a influir directamente en la presión que el la bomba va a generar en el motor. Según he leído Una presión baja debida a la dilución del aceite provoca un desgaste prematuro del motor.
    Así que conclusión el tener gasoil mezclado con el aceite aunque sea un poco influye en el funcionamiento del corazón del motor y en la durabilidad en general del mismo.
    La X de la varilla es un camelo y tener el aceite por encima del máximo es el camino para tener problemas mas pronto que tarde.
    Bendito sistema anticontaminación.
     
  2. Vicente77

    Vicente77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Es una cosa a tener muy en cuenta, anular definitivamente el puñetero sistema DPF, y así poder disfrutar el resultado real de nuestro motor.
     

Compartir esta página