1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Primer fallo en mi ASX 2015

Tema en 'Mecánica' iniciado por 160D, 6 Nov 2015.

1. 160D

160D Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Contacto, giras la llave y no arranca. Quitas el contacto, lo intentas de nuevo y perfecto. He pasado por el taller e inmediatamente le han hecho una diagnosis: fallo de EPPROM relacionado con el inmovilizador. Han hecho consulta a Madrid y estoy a la espera de noticias...miedo me da que no quiera arrancar cualquier dia..

2. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por el aporte.
    Un saludo y ya nos iras contando.

3. 160D

160D Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Buscando en el foro veo que hay un par de temas antiguos abiertos con compañeros que han tenido el mismo problema pero no mencionan como se solucionó. A ver si alguno de ellos me echa un cable que en el taller están perdidos...

4. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Una pregunta, ¿cuando le das al contacto y no arranca, el motor de arranque gira?.
    ¿Te pasa con todas las llaves que te dieron?.
    Pude ser desde un problema con el inmovilizador o un simple problema eléctrico. También puede fallar el sistema del bombin.
    Un saludo.

5. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Puede ser hasta falta de bateria, pero si te dicen fallo EPROM, es fallo eprom, no le des mas vueltas, te lo cambien y punto un saludo

6. 160D

160D Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    El motor no gira al dar a encendido, igual que si no pisara el embrague. Por lo visto el código de error no les especifica que parte del inmovilizador falla. Mañana llamare de nuevo para acelerar el tema y ya os dire. Gracias a todos.

7. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    te lo hace en varios sitios diferentes o siempre en el mismo?

Elobey y yo tenemos ese problema a veces en un sitio muy concreto. Y en mi caso concreto es debido al inhibidor de frecuencias de una comisaría de policia que hay junto a la casa de mis padres, como ya me lo hacia con mis otros coches, ni me preocupo.

8. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    A mi me pasa lo mismo alguna vez aislada, pero o muevo el volante o saco la llave y la vuelvo a poner y arranca, pero asustar asusta un poco, hasta ahora el fallo está ahí pero no he ido aun al conce para que miren eso ya que me lo habrá hecho 8 o diez veces en los 11.000 km, y además todas las anomalías las ven normal, ven normal lo de los sensores de neumáticos, ven normal lo del haz de xenón, que no daba una profundidad adecuada, ven normal que se rompa el cristal del techo en dos meses etc etc, cuando llegue a la revisión de los 20.000 se lo comentaré pero el fallo está rondando algunas veces y batería no es será algo electrónico o algo de la llave que tenga grasa y no haga contacto o yo que sé.......

9. 160D

160D Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    En 2500 km lo ha hecho 4 veces en 4 sitios distintos. En el concesionario ven el fallo grabado, lo borran, y aunque haya arrancado a la primera, le hacen el diagnostico de nuevo y vuelve a salir el fallo.

10. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Pues debe ser el mismo fallo, pero yo no me preocupo mucho la verdad, porque muevo un poco el volante o la llave y ya arranca y si la saco y la vuelvo a meter arranca también.

11. 160D

160D Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Me han llamado del conce para que deje el coche cuando pueda y realizar un test al inmovilizador, siguiendo las pautas recibidas de madrid. Os voy contando.

12. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    A mi ayer por ejemplo me lo hizo una vez pero giré la llave de nuevo y ya arrancó, no le doy mucha importancia de momento ya que otros con tarjeta y boton me han dado mas guerra y habia dias que le das al boton y no arranca o arranca a los 3 segundos de haberlo apretado cuando no sacar la tarjeta ...!ya dirás!

13. 160D

160D Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Un mes y medio después del post, puedo afirmar que ha dejado de fallar. De hacerlo a diario, a sólo en una ocasión en 40 dias. Es el primer coche nuevo en muchos años y estoy hasta los mismisimos de tener que hacerle en control de calidad que se saltaron en fabrica.

14. aLMoNTe

aLMoNTe Forero Habitual

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Pues mucha Suerte ! A ver si no te falla Más

15. Jaume2971

Jaume2971 Forero Habitual

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    En otro hilo se hablaba de si pasaba siempre en la misma calle y era por los inhibidores que hay cerca de comisarias o ed. Públicos

16. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    No se si sabras, pero en vehiculos con inmovilizador es conveniente esperar unos instantes con el contacto puesto antes de activar el motor de arranque.
    Si giras la llave directamente hasta la posición de arranque no le das tiempo ha hacer el chequeo y no mueve el motor, incluso puede hacer un pequeño amago y no arrancar.

17. ximobayoo

ximobayoo Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco
    buenas!
    en año y medio no he tenido ningún problema técnico.
    tocaré madera!

Compartir esta página