1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Primera regeneración del DPF...supongo, no?

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelamm, 29 Jun 2011.

  1. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Hola! Anoche, tras un viajecito de 50 km por autovía a 135 km/h de control de crucero, llegue a la ciudad y en el primer semáforo, el ralentí estaba en 650 rpm, como siempre. En el segundo...el ralentí estaba en 900 y ahí se quedaba, estuviera pisado o no el embrague. El compresor del AA estaba cortado (veníamos hasta con frío, que anoche, refrescó de oo aquí, jejeje, menos mal!). Total, que lo estuve observando en los siguientes y, tras una parada en una terraza a saludar a unos conocidos donde no apagué el motor, lo dejé al ralentí, al volver a iniciar la marcha, ya estaba de nuevo en sus 650 rpm. Supongo que eso es la limpieza del filtro, no?

    El coche tiene ya 1350 km y juraría que en los anteriores km, aún no había hecho eso.

    Por supuesto, en el cuadro, no aparecía nada de nada, la información era la normal. Eso si, como anécdota, despues, al llegar a la cochera, se encendió el aviso de "repostar", jejeje.
     
  2. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues si eso es una regeneración, lo que me extraña un poco es que no te haya hecho ninguna antes, el mio empezó a los 500 Km mas o menos y depues de ahí cada 300 Km. A lo mejor te ha pillado en carretera y no te has dado cuenta.

    Bienvenido al club del DPF.. jijiji
     
  3. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    No no, si supongo que habrá habido más, eso seguro. Pero en carretera, no se nota o, al menos, yo no lo he notado. En ciudad si por eso, porque se queda en 900 rpm un ratito.
     
  4. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues para comprobarlo con certeza, lo mejor que puedes hacer es comprobar si marca consumo cuando estás circulando sin pisar el acelerador. Como dice Josep, o bien no te has dado cuenta, o es realmente la primera. Yo no fuí consciente de la primera mía hasta casi los 3.000 km, y desde la última a la que precisamente me hizo ayer noche (se hizo completa porque era un recorrido largo), creo que han pasado + de 2.000 km, así que no creo que haya una ciencia exacta al respecto.

    Saludos, y bienvenido al Don Polémico Filtro :D
     
  5. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues lo de las regenraciones esta mas que dicho que depende de la forma de conducción que tengamos cada uno, si haces mucha carretera el filtro tiene una regenración pasiva y no notarás que esta haciendo el ciclo, pero si tocas mas ciudad seguro que notas cuando hace la limpieza..

    Saludos.
     

Compartir esta página