1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Primeras impresiones asx challenge 160 mpi!!!

Tema en 'General' iniciado por ninjari, 15 Mar 2014.

  1. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bueno, compañer@s... pues ahí van esas primeras impresiones tras la recogida de la maquinita!!

    Antes de nada, decir que prácticamente no ha habido sorpresas y que por el momento mis cálculos son del todo correctos, muy buena parte de ellos, confirmados por el foro tras la documentación previa, pese a que la información sobre el modelo es tan escasa como repetitiva por la red... es decir, que si quieres puedes dedicar 400 noches a leer uuuna y oootra vez, que este ASX 160 MPI es un coche bien resuelto que apuesta por la seguridad con esas 5 estrellacas Euroncap, pero con un interior bastante espartano y sin florituras, con un motor fiable que empuja al conjunto eficientemente pero sin llegar a conseguir el abandono de la impresión de que aparentemente al cacharro le pesa un poquillo el culo, pues un motor atmosférico 1.6 de 117c.v. es a todos los efectos un motor para un coche de "padre" en ...potencia :p

    Proviniendo de un motocultor Renault scenic 1.9DTI de hace 14 años, las comparaciones son tan curiosas como inevitables, obviamente vuelven a ser odiosas, como siempre... aunque sean dos cosas completamente distintas...

    Pienso que el modelo de La Renault está tan bien traído en el aspecto funcional, que a día de hoy no he visto cacharro que se le acerque ni de lejos, sin ser una burda copia y con esto no pretendo enviar a nadie a mirar los modelos de la marca franchute, porque a pesar de que creo que se mojan muy en serio con los diseños, son unos vehículos con aires y precios de grandeza a base de maquillaje puro y duro, es decir... en mi opinión son una caca dada con una generosa mano de precioso spray Gris Boreal!!

    Pero me centraré en el ASX, ya que mi actual resentimiento para con la franqueza de la marca francesa no es el motivo de este escrito....

    durante estos años, siempre que he cogido el Colt CZ3 1.1 75 c.v. de mi muchacha he pensado "como mola este cacahuete, ya podría ir el mio igual!!!", motor tricilíndrico, nerviosillo y bastante mas desahogado de lo que cabría esperar, es decir, que es un mecherito al que si le pisas, se pone serio el también, ojo con este coche, ese aspecto macarrilla es toda una declaración de intenciones por parte de la casa japonesa...
    Y ahora me veo subido en este ASX de última generación:

    ASPECTO EXTERIOR:
    Me llama la atención el que mirándolo desde cierta distancia, tiene el habitáculo de un coche no muy grande, pero con un morro imponente lleno de lineas cuidadas y bastante complicadas, que le dan esa traza que te llevan a comprártelo porque te has quedaò pillaò!! el resto también está muy bien pero... ese morro....

    ASPECTO INTERIOR:
    Espartano pero resolutivo, siempre llevo encima 12000 movidas y no he tenido problemas para deshacerme de ellas sin hacer cosas raras... entró super de sobra, una tabla de surf de dos metros y medio solo con abatir pa`tras el asiento del acompañante y sacar el reposacabezas del que va detrás... el comercial dijo que "eso" no entraría ahí ni de coña!! ... el coche engaña... como el Colt!!

    COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
    Super estable!!! es un coche muy cuadradote, muy ancho, trasmite seguridad y aplomo, tal y como decíais por aquí, tira mas a turismo que a monovolumen o coche con el centro de gravedad alto... aunque los asientos no te invitan a flipartelo mucho porque no te "grapan", pero eso sí, son muy, muy confortables y firmes, aguantan el tipo con una marcada personalidad... de alguna manera me han llamado la atención...

    BOTONES:
    Muchos!! todavía no me empano... no he tenido tiempo ni curiosidad, el juguete nuevo divierte y entretiene sin necesidad de edulcorar nada... ya iré manoseando!!

    RESPUESTA MOTRIZ:
    yuuuuhuuuuu!!! como el Colt!!! Diana!! Bingo!! Gol!! ...!!! coche "pancho" si vas "de tranqui" pero a partir de 3500 vueltas entra en modo "Kendo" deja de zumbar y empieza a rugir, saca nervio y... hasta ahí puedo leer, porque estoy en rodaje, pero... cuesta resistirse a ...meter la pata!! para mi, le pesa el culo "cero" si no te da pereza el jugar con las marchas... te gusta conducir??
    SI: te va a molar, amig@
    NO: venga, vale, si quieres también le pesa el culo...

    LA RADIO:
    Jo!!! todavía no la entiendo (falta de tiempo), hay manera de poner música desde el movil??, echo de menos una entrada de "jack stereo"!!

    OPINIONES EXTERNAS:
    Nadie se acerca con indiferencia a menos de 5m. del aparato, automáticamente surgen las comparativas con el Cuascuai ese, siendo favorables para el ASX... supongo que porque esta mucho menos visto, tal vez por prudencia, no sé, el coche de Nissan no lo he mirado... no entiendo por que el ASX no se ve, pero también lo agradezco!!
    Surgen opiniones de todo tipo, pero todas buenas... la gente muestra prudencia al opinar sobre el interior, cosa que no me extraña, porque pese a ser niponamente correcto, no sorprende!! ...pero es niponamente correcto... y eso es una garantía, al menos para mi, que soy bastante niponista!!
    y... cada poco, alguien pregunta que si lo hay con siete plazas? entonces, levantas el capot y ahí es cuando la peña se queda con el culo torcido!!! (caben un par de tios dentro)

    ASPECTO MOTOR:
    IM-PRE-SIO-NAN-TE!! puedes cambiar las bombillas con una cerveza en la mano (creo que es algo que los chicos valoramos mucho), puedes entrar a vivir directamente si tus problemas con la hipoteca tocan fondo, una compañera de curro exclamó... siiii está vacío!!

    CONCLUSIONES:
    No soy tikismikis en cuanto a coches, pero creo que es lo que andaba buscando, espero no darme la gran hos**a!! no tiene pinta!! apunta maneras!! muchas!!

    P.D.:
    Si dices el precio y que se trata del modelo mas básico, la gente tiende a sentirse un poco mal... parece surgir el sentimiento de "ya la he cag**o!!" ... hoy le chocó a una compi que había pagado 12000 pavos por un C3...
    Ciertamente, si buscas coche nuevo y te topas con el ASX (y con este foro..., fuaaaa)... la decisión tenderá a tomarse ella sola y al margen de ti mism@....

    A mi el comercial no me vendió el ASX porque se vende solito, me vendió el punto de compra!! el tiempo me dirá pardillo o espabilao!! Por el momento... extremadamente contento con mis 83 Km de ASX!!
     
  2. gtaadicto

    gtaadicto Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Excelente review, se ve que lo estas disfrutando a tope :)

    Sobre lo de la radio, en el manual vienen las instrucciones y se entienden bien.
    la musica solo la puedes escuchar enchufando el movil por usb en la guantera central.
    El motion tiene bluetooth y ya se conecta el movil automaticamente...

    Fotossssssss


    Veo que eres de Pucela, yo voy de vez en cuando (tengo familia alli) a ver si algun dia nos encontramos por alli jajaja
     
  3. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Ninjari, eres el p... amo. ¿Cuantos con menos se han llevado el Nobel?. :p:p
    Me alegro que tus primeras impresiones sean tan buenas. Ya verás como cada día que pase, el coche te va a dar más. Sobre el hecho de que el coche casi te invite a vivir en el hueco del motor, déjalo estar: ¡Cómo en casa, nada!.


    fn-092177534400.jpg
     
  4. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Veo que llevas dos hilos, prácticamente sobre el mismo tema, no es critica pero yo te he dado mi opinión en el otro y la hago extensible a este. Que lo disfrutes, en este coche el roce acentúa el cariño.
     
  5. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Estupenda y extensa explicación. Estoy totalmente de acuerdo en tu opinión, aunque el mio sea diesel y no se pueda vivir dentro del habitáculo del motor.
    Un saludo.
     
  6. picasssin

    picasssin Forero Honorífico

    Ubicación:
    Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Enhorabuena compañero
    eso es una buena explicación :cool: . Enhorabuena y bienvenido, y naturalmente, desearte la mejor de las conducciones posibles en tu flamante ASX.
    un saludo desde malaga
    picasssin
     
  7. miasx

    miasx Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife. Canarias
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Jajajaja... Menudo dossier!!! Te has quedado a gusto eh?
    Me lo he leído en un plis plas y me ha gustado.
    Me faltan 6 meses para pasar la itv y leerte ahora fue recordar muchas cosas vividas cuando estrené el coche. Ya verás que pasaran los días, los meses y los años..... y seguirás queriendo a ese coche igual que el primer día
     
  8. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias, muchach@s!!!

    Creo que mi granito de arena es la aportación mínima que debía tener para con este gran foro del que me he estado valiendo durante todo este tiempo atrás, en el he encontrado acogida, información, colegueo y apoyo a punta pala, pienso que este foro es la primera y mejor herramienta que puede traer un ASX!!! y de ahí el que haya intentado responder a mis propias intrigas (supongo que también las de muchos otros antes que yo...) de hace unos meses con una síntesis tal vez no muy sintetizada :p de estas primeras impresiones de hoy. Me alegra mucho que os haya gustado y seguro que a lo largo de estos días lo engordo todavía un poquito mas!!

    Muchas gracias nuevamente y por supuesto... seguimos en contacto!!
     
  9. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hombre, Gtaadicto!! pues desde luego, sería estupendo el poder verse con alguno de los miembros, por mi genial! ya que estamos en contacto, no dudes en informarme con un poquito de tiempo en alguna ocasión que te pille bien y quedamos a tomar unas garimbillas por ahí, vale??
     
  10. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Elobey!!!
    Si!! ya he leido tu texto en el otro hilo, cosa que te agradezco y que tendré bien en cuenta ya que con ello das respuesta a las nuevas preguntas en mi proceso de cambio!!
    Sin embargo, he querido iniciar nuevo tema para no mezclar churras con merinas, ya que aunque aparentemente el rollo vaya de lo mismo, considero que los matices y la orientación son bastante distintos, es por ello que por ejemplo el título del hilo sea "Primeras impresiones asx challenge 160 mpi!!!" con ello busco el dar apoyo a gente que como yo, hace unos días, entré en el foro to`desorientao` buscando respuestas a preguntas que aun no se me habían ocurrido, jejejeje

    Muchas gracias entonces y... me traigo aquí tu texo, que para eso te lo has currao, ok??... Un saludín!!!

    Elobey me dijo.... "A medida que le vayas cogiendo el pulso te darás cuenta que no le pesa tanto el culo como al principio parece, eso sí, tienes que hacer mas uso del cambio, pero no le pesa tanto el culo.
    Yo últimamente estoy haciéndome a menudo Sevilla Jerez por la N-IV (antes siempre lo hacía por autopista) mi ASX creo que es de los poquísimos que no se ven en las interminables filas de coches detrás de los camiones y para ello es necesario “sacarle el jugo a la 4ª” en el momento oportuno y sin cometer locuras.
    Solo tienes que procurar hacerle un rodaje correcto para evitar se te “amaricone”, ten en cuenta que las autopistas, los límites actuales de velocidad y el programador de velocidad de crucero, son tres elementos nocivos para un correcto rodaje, la velocidad constante a bajas revoluciones y por largos periodos, en un motor en rodaje, es un pasaporte para desgraciar el coche para los restos, hay que tratar de paliarlo mediante la subidas esporádicas de revoluciones y a fin de que no nos lluevan las multas por excesos de velocidad, tendremos que hacerlo con el cambio en velocidades más cortas a fin de que suba la aguja del cuenta revoluciones sin que lo haga mucho la del velocímetro. Creo que sobre esto ya hay algo publicado en el foro incluso creo recordar, que también, por mí mismo. Entre los 15 y 20.000 ya es conveniente empezar a hacerlo (siempre después del primer cambio de aceite) e ir progresivamente aumentando la frecuencia y la duración, olvídate al principio de que existe el programador de velocidad de crucero y acelera y desacelera durante los trayectos largos."
     
  11. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    y.... esas fotos que pedía Gtaadicto!!! (ya las puse por ahí, pero es que no tengo muchas mas!!!)

    Ver el archivo adjunto 8778 Ver el archivo adjunto 8779 Ver el archivo adjunto 8780 Ver el archivo adjunto 8781 Ver el archivo adjunto 8782

    Bueno... sí tengo un par de ellas más... específicas para Lion Heart!!! (...por esa cuenta pendiente que teníamos a medias junto con Jsl230!!)

    20140318_050310.jpg 20140319_045512.jpg

    ahhh y otra sobre un "brico" que me hizo un chinarro el otro día... jó, vaya gafào que estoy yo con estas cosas, menos mal que de estos rollos ya me curé con la máquina anterior!!

    20140318_183249.jpg
     
  12. gtaadicto

    gtaadicto Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    No se ven las fotos pero no te preocupes q las acabo de ver en el otro hilo :)
     
  13. CarlosMN

    CarlosMN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Ya lo decía yo... que este coche va en modo Koala hasta que le pisas y cuando pisas ¡no veas cómo se pone! Lo que pasa es que mucha gente viene del diesel y eso de ver la aguja cerca de las 5000 rpm le asusta, cuando el corte de inyección debe estar por las 7 mil.
     
  14. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Ayer entrando a una rotonda complicada (...y tras rodar 1,5h. antes sin pasar de 3000 rpm) lo subí a 3500 vueltas en primera... eso no es salir, eso es teletransportarse.... esa incorporación no me la hizo el turbo-diésel así, en los 14 años que duró!! si a ello le sumas la estabilidad y el aplomo que tiene el aparato en rotondas... no hay color!! a continuación pillo una cuesta bastante pronunciada y en cuarta se queda apalancao` en 2500 vueltas, tardando una eternidad en llegar a 3000 y 120 km/h.... en esas condiciones gana el turbo-diésel, pero nada que no se solucione metiendo tercera y apretándolo un poquito mas aun... no lo hice porque estoy en rodaje aun... ya habrá tiempo, jejeje!!
     
  15. Barkis

    Barkis Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por tus impresiones... pero yo no sabría vivir sin que saltara el turbo :)
     
  16. gtaadicto

    gtaadicto Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    La cuarta en el ASX es un poco larga para mi gusto, me pasa lo mismo que a ti
     
  17. comerulo

    comerulo Nuevo Forero

    Ninjari, no se ven las fotos que has bajado...
     
  18. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Te has salido, no ya de Pucela, sino que te veo más allá de los Pirineos. ¡Qué crack!. :):):)

    imagesQHMHBF8P.jpg
     
  19. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Ten en cuenta que nuestro ASX, en gasolina, tiene el par a 4.000 vueltas, lo que quiere decir que para sacarle al motor su genio hay que llevarlo por encima de ese par motor, yo lo he puesto a casi 7000 vueltas, rozando el rojo, y si tiene empuje. El gasolina, que yo sepa, no lleva corte de inyección.
     
  20. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Buaaaa, Elobey, no me tientes, que ya me está costando aguantarme, es que le pisas y cuando ves que se va a poner calentita la movida, toca levantar el pie!!! aun así y con esa limitación temporal auto-impuesta, se puede circular como un automovilista perfectamente normal y sin carencias, hasta las 3000 vueltas se puede jugar bastante!! le respetaré a 3000 el primer depósito!! ...800 y pico kms... la cosa va bien y cumpliendo las expectativas!!
     

Compartir esta página