1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Primeras impresiones serias

Tema en 'General' iniciado por AGVilloldo, 14 Ago 2015.

  1. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Buenas a todos,
    Os hago un pequeño resumen de las primeras impresiones serias con el Asx.
    Hace unos tres meses que lo tengo y estas vacaciones han sido cuando más a prueba lo he puesto. Una semana por el pirineo aragonés me ha dejado más que buenas sensaciones.
    En cuanto a motorización, esos 117 cv parecen bastantes más, en subidas largas de camino hacia Ainsa, en sexta no tenía ningún problema y no bajaba de velocidad, ya en el sitio y en zonas con subidas exigentes y sinuosas creo que no tuve que poner la primera en ningún momento, siempre en tercera y puntualmente en segunda, recuperando muy bien desde bajas vueltas.
    Lo único que me tiene un poco mosca es un ruido con la segunda y tercera entre 1500 y 2000rpm, es la primera vez que tengo un coche con cadena en vez de con correa, no sé si proviene de aquí el ruido y es algo normal, parece que hay gente con el mismo problema, se ha comentado en algún que otro post.
    En el tema equipamiento, sí que es verdad que el ordenador deja un poco que desear y se le encuentra a faltar el tema de cierre automático de puertas o de ventanas al cerrar el coche, pero son cosas menores.
    Tiene una buena comodidad de conducción, me ha gustado mucho el funcionamiento en auto de los limpias, en el conce me comentaron que su funcionamiento era en función de la velocidad, pero he visto que también influye la intensidad de lluvia.
    Los faros de Xenon, espectaculares, pude ver un tejón que acababa de cruzar la carretera y un jabalí mirando como pasaban los coches, por suerte tuve más fortuna que Ninjari i Goose.
    Tengo una duda con el tema luces, a ver si me podéis ayudar, la palanca tiene cuatro posiciones, tres para funcionamiento en manual y una en automático. En manual la primera es puesta a cero, pero las luces de día siguen en marcha, la segunda es para activar las de posición, y siguen las luces de día, entiendo que son las mismas que las de posición, y en el cuadro de instrumentos se me enciende una luz verde. Al poner las cortas se encienden los Xenon, pero en el cuadro sigue encendida la misma luz verde, de manera que no puedo diferenciar si tengo las de posición o las de cruze.
    Esto es así, o falla algo?
    Me falta acabar de mirar el tema de consumos, pero creo que sobre 6,5 aproximadamente, si es así no está nada mal. Ya os diré cuando haga bien los cálculos.
    Pues nada, creo que no me dejo nada, os dejo una fotito de recuerdo.:)
    Saludos a todos.
    Albert. P8126359.jpg
     
    Última edición: 14 Ago 2015
  2. JoseLuisS

    JoseLuisS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    guapo el coche!! saludos bienvenido. el tema luces el mio es un challerger pero es igual la primera apagado pero se encienden las diurnas obligatoriamente. la segunda es automático tercero es posición cuarto luces cortas , en la tercera se apagan las diurnas porq se encienden las de posición. espero poder haberte ayudado.
     
  3. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Pues nada, que ya he hecho el calculo de consumo, 6,1lts !!!! Uauuuu, me parece un consumo estupendo para el coche que es, vengo de un HDI 90cv y aproximadamente era el mismo.
    Teniendo en cuenta los trozos de autovia a 120aprox y las carreteras de montañana, estoy más que satisfecho.
    Me dejé de comentar el tema de las regeneraciones, casi 5000km y noté una con unos 1200 que ya comente aquí y desde entonces nada de nada, no es que no haya hecho sus necesidades que supongo que si, pero vamos que es muy discreto y no molesta para nada.
    Nivel de aceite en el máximo, estupendo, no se acerca a la X ni por asomo.
    Saludos
    Albert
     
  4. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Yo ahora tengo unos 8.000 km, hechos en vacaciones, va de motor de maravilla la sexta puede con todo, la posicion al volante no la consigo encontrar ya que las puertas son de cintura muy altas a mi modo de ver y el brazo no consigue apoyo comodo en ningun sitio, luego veo los espejos retrovisores demasiado grandes porque casi es obligatorio cerrarlos hasta para entrar marcha atras en el garaje que antes nunca me habia pasado, por lo demas !de vicio! Y hasta ahora 0 regeneraciones o no me enterado...ni quiero
     
  5. albertro

    albertro Forero Activo

    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Buenas a todos, después de un mes de vacaciones y 6500 km a mis espaldas quería exponer y que conocierais mis opiniones acerca del ASX.
    Como dije en mi presentación mi coche anterior era un Renault Megane Classic I del 98 con 75 caballos gasolina, obviamente cualquier coche de hoy en día debería darle mil vueltas a ese coche.
    No me considero un gran conductor, nunca me ha apasionado especialmente el mundo del motor y he utilizado el coche para el transporte, no para disfrutarlo. Esperaba que con este eso cambiara.
    Los primeros días estaba como niño con juguete nuevo, abrumado hasta por tener elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, luce, etc… pero con el paso de los días y sobre todo de los kilómetros he empezado a sacarle los “peros”.
    Hay una cosa que me irrita especialmente, sus marchas, la 3º y la 6º son increíbles, responden mucho mejor de lo que imaginaba o simplemente son normales y el resto son una mierda, con mención especial a la 2º, es simplemente lamentable.
    Como ejemplo os pongo una cuesta que tengo que pasar por ella para ir a trabajar con un bonito semáforo al inicio que por la ley de Murphy siempre se pilla en rojo, con lo cual siempre se parte de parado. Bien yo con el Megane (75 cv gasolina), el Insignia (de mi hermano) (160cv diesel) y el Clio (de mi novia)(85cv diésel) según se pone el semáforo en verde, salgo en primera y posteriormente meto la 2ª, como es lógico y los 3 coches suben sin problemas dicha cuesta. Ahora le toca al ASX al tercer día de haberlo comprado, se pone el semáforo en verde, salgo en primera, meto la segunda y voila y coche se viene abajo, tanto que me tengo que parar y volver a meter la primera para subir la cuesta.
    He estado probando en distintas situaciones a lo largo de los 6500 km para ver cómo evitar que me pase eso, pues bien resulta que si tu metes la 1ª y cambias a 2ª a las 2000/2500 rpm en cuestas pronunciadas el coche en 2ª al realizar el cambio está por debajo de las 1500/1400 rpm y se viene abajo por completo. Para evitar esto tengo que estirar la 1ª hasta las 3000 para que en el cambio a 2ª se quede en torno a las 1700/1800 rpm, salte el turbo y así poder subir las cuestas sin problemas. Es normal esto? Os pasa a vosotros también? No me considero como he dicho un gran conductor pero jamás he tenido problemas con un coche por cosas de este estilo y resulta que el que me compro con más ilusión es la mayor mier… que hay.
    Sigamos, otra decepción enorme han sido los faros de xenón, no alumbran a más de dos metros de distancia, eso sí alumbran tu carril, el de al lado y la pista donde aterrizan los aviones a 200 metros a tu izquierda, pero cómo es posible que tengan tan poco alcance. Lo llevare al concesionario por si es un posible fallo de reglaje, cosa que dudo, pero bueno.
    De la radio no voy a comentar nada, cogí la básica porque quería ponerle yo una Alpine que me gusto, pero estoy esperando que Akerra, otro forero, me diga que tal va. La de serie como radio basura está bien, no vale un cagao pero para lo que le queda en el convento….
    Como veis por el momento no estoy muy contento con el coche, jejejeeje. He decidido poner las cosas malas al principio porque tal vez sean problemas solucionables (faros mal reglados, algún problema en el cambio o simplemente que no se conducir y tengo que aprender a manejar un diésel).
    Pero es cierto que el coche tienes muchas cosas buenas, para mí lo más importante, un equipamiento que yo hoy en día considero básico (sensor de luces, lluvia, etc, etc) y un amplio abanico de opciones con bricos y accesorios de la chinería para dejar el coche que realmente queremos todos.
    Una cosa que quería preguntaros es que cuando compre el coche me dijeron no sé qué de un sistema MIVEQ propio de Mitsubishi. Al poco de tener el coche fui leyendo sobre él, Hasta que levante el capo y me lleve una desagradable sorpresa y más después de haberlo confirmado con otros miembros del foro el modelo del 2015 me parece que no tiene dicho sistema.

    20150824_122237.jpg 20150819_130929.jpg

    Sigo poniendo a punto el coche, ahora con el interior y algunos accesorios que he comprado y aprovechare para llevarlo al taller a que me miren esas ciertas cosas con las que no estoy contento. Seguiré comentando las cosas que vaya observando para ver si entre todos dejamos un ASX perfecto.

    Un saludo a todos
     
  6. ximobayoo

    ximobayoo Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco
    Buenas!
    En cuanto a las marchas. Suelo meter la siguiente marcha cuando me lo pide el coche y suele ser entre 3.000 y 3.500. Puede que cambies demasiado pronto y más en cuesta arriba. También es verdad que a partir de la primera revisión de los 20.000 noté cambio a mejor y más brio en el coche.
    Saludos!
     
  7. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Cada coche pide lo suyo y hay que buscar le su punto G, cuando se lo encuentres volverá el amor.
    Un saludo.
     
  8. Abubilla

    Abubilla Forero Activo

    A ver.... No sé cuánto de pronunciada es la cuesta, pero cambiar a 2ª a 2000 2500 vueltas en cuesta arriba no lo veo muy lógico,. La flechida de cambiar marcha puede decir misa ....
     
  9. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    en esos casos hay que recordar aquello del doble embrague que se hacía con los prehistóricos diesel, mientras pisas el embrague y mueves la palanca hay que acelerar (un poquito no vayamos ahora a pasarlo de vueltas) para que el motor no se muera.
     
  10. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar

    Yo lo sigo haciendo de forma habitual y es efectivo, mucho mas si le quieres sacar mas "jugo" en una conducción mas agresiva, ese pequeño acelerón (no doble embrague) al pasar por el punto muerto, evita que el motor caiga de revoluciones e igualmente al reducir, facilita una transición de marchas mas suave. Lo que comenta de no subir en 2, partiendo desde 1, no es normal, no se si el problema es del conductor o del coche, pero normal no es. Yo antes de nada haría la misma prueba con tu coche y otro conductor sin advertirle del problema previamente. Eso suponiendo que la subida es una subida "normal" y no vives en Zahara de la sierra o Vejer.
     
  11. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    esto que le pasa al compi me recuerda a la misma impresion que tenia yo con el jodio C4 en mallorca, entras en una curva de esas de 180º en pendiente, pasas de 3º a 2º y al acelerar estaba muerto completamente, incluso tenía que meter 1ª para poder salir.
    Tambien se une a ello esas dudas que tienen alguno de los nuevos foreros que dicen que su motor no es MIVEC... podría ser la explicacion, el MIVEC precisamente se ocupa de eso, de ventilar bien el motor a bajas vueltas.
    Querido Watson, tenemos que llegar al fondo de este enigma... que han hecho con nuestros diesel????
     
  12. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Pues yo como he comentado, estoy mas que contento, durante estos dias lo he ido poniendo a prueba y creo que tiene una buena respuesta, puede que si que a pocas vueltas le cueste un poco subir pero rapidamente se pone las pilas.
    Tiene un buen par motor pero el máximo te lo da en un pequeño margen de vueltas, entre las 2000 y 2500. Si tienes problemas no lo dejes caer de aquí.
    El tema MIVEC, también me tiene mosca, seguro que los 180 antiguos llevavan este sistema ? si es así no creo que en los últimos modelos 2014/2015 se hayan montado otro tipo de motores.
    A ver si algún experto pone un poco de luz sobre el tema.
    Saludos
    Albert
     
  13. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Lo del xenon debe venir asi lo he llevado y ahora parece que ilumina mejor
    En cuanto al motor es verdad que hay que llevarle un poco alegre para que no caiga de vueltas, y lo del mivec, pues no se si lo tiene pdro ! Va genial! Y ni una regeneración he sentido en 8.000 km
     
  14. radar

    radar Forero Activo

    Al parecer el motor ha sido creado por Ford (https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DLD_engine) que han usado Volvo PSA, Mini y Mazda. Luego en 2011 se evolucionó de 16 válvulas a 8 válvulas con árbol de levas simple.
    Los datos del motor http://www.peugeot-citroen-moteurs....69e7be39d750cc7d9/6_en-gb_main_data_sheet.pdf

    Luego creo que se ha evolucionado para que dé 84 kW en lugar de 82 (9HD).
    En la foto, las características según la ficha de Mitsubishi.
    motores.jpg

    Si alguien puede arrojar más luz....
     
  15. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Pero estamos hablando del 1.8 did mivec? Que va como un tiro pero no se ve el mivec porque el 1.6 hdi es otro que aun aqui no han dicho casi nada lero que lo lleva mazda y citroen y peugeot hace tiempo
     

Compartir esta página