1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Primeras impresiones

Tema en 'General' iniciado por cargine, 4 Sep 2011.

  1. cargine

    cargine Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Hola,

    Este finde he hecho la primera salidilla (300 km por asfalto y 20 por pistas), os comento algunas cosillas a ver que opináis:

    Control de crucero: En recta y en pendiente va de maravilla, pero cuando llega una bajada y tiene que mantener la velocidad, he notado que da unos "tironcitos", como si lo que hiciera fuera cortar la inyección o algo parecido, y la verdad es que da una sensación rara, ¿os ha pasado?

    Amortiguadores: La verdad es que me esperaba algo más comodo, la sensación es que los amortiguadores son muy duros y cuando pillas baches parece que no los absorbe bién.

    Cambio: El cambio de 1ª a 2ª resulta un poco "forzado", parece que para engranar bién hay que esperar un par de segundos.

    Por lo demás, todo de maravilla, las primeras sensaciones han sido muy buenas, el motor responde muy bién a bajas revoluciones y sube con alegría, el consumo es justisimo y en general el coche es muy comodo.

    Nos vemos !!!!
     
  2. kattan

    kattan Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Bronce Radiant
    Buenas cargine,

    lo que comentas de los amortiguadores, depende de gustos. Por ejemplo para mi, es un poquito blando, pero porque estoy acostumbrado a ir pegado al suelo en mis antiguos coches, con amortiguazión muy dura, en la que notas toda piedra del asfalto, pero claro, la sensacion de conducir es distinta. Yo creo que la amortiguación de este coche está muy lograda, y desde mi punto de vista, está en un punto adecuado para poder hacer una conducción incluso ágil, pero a la vez ir cómodo.

    Lo que comentas del control de crucero, tienes razón. Yo también lo he notado. De hecho, esos tironcitos los puede dar en otras ocasiones y a mi personalmente me aparecen a la hora de volver a acelerar en ciertas ocasiones. Son exactamente los mismos tirones a los que me refiero en otros post que he colgado en el foro. Quizás otros compañeros puedan aportarnos su punto de vista al respecto, para saber si a ellos también les ocurre esta situación con el control de crucero.

    Lo del cambio, la 2ª entra bien una vez le pilles el truquillo, pero a veces le cuesta, como tu bien dices, es como haciendo el movimiento normal se forzase, pero realmente con el tiempo se le coge un poco mas el truquillo. Quizás te pase también con la 3º en ocasiones. En todo caso, lo de la segunda parece ser algo más generalizado.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Sep 2011
  3. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola KATTAN, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, control de creucero y entradas de marchas

    Salud2
     
  4. josebair

    josebair Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo estoy contento con la suspension del ASX. Creo que si fuera mas blanda el coche balancearia mucho mas.
     
  5. synerasx

    synerasx Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arenys de mar (B)
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    A mi lo del control de crucero no me lo hace, pero lo de la segunda es un misterio, me rasca, no me rasca, y creo q siempre hago lo mismo?!?!
    De la amortiguación no tengo queja, muy agradable en carretera q es mi uso habitual.
     
  6. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    A vosotros no os pasa que cuando ponéis el coche en marcha al poner la primera y acelerar, según el coche se mueve se oye un ruido como si se oyese un CLAN. No sé si me explico correctamente.
     
  7. XITTO

    XITTO Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    casi total mente contigo... salvo la suspension q es justa en su medida... a mi me mosqeaba la segunda pero es aveces si aveces no aver si le pillo el rollo...jejeje... pero veo q no es tan raro yo d todos modos lo comentare en el conce encuanto tenga un ratillo...
     
  8. cargine

    cargine Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Buenas, pues seguramente en lo de la suspensión estoy todavía "viciado" de mi coche anterior, que los amortiguadores tenian 100.000 km...

    Lo de la 2ª veo que es bastante general, por lo que no creo que haya que darle más importancia, simplemente es así, supongo que cuando nos acostumbremos ya no lo notaremos tanto.

    Lo que comenta turula del "clan", a mi también me ha pasado alguna vez, no tengo ni idea de lo que es pero sabiendo que hay más gente que le pasa me quedo más tranquilo.

    Como veréis mis comentarios no son muy técnicos que digamos pero es que de mecánica entiendo entre poco y muy poco.

    Saludos a tod@s
     
  9. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo creo que hay que " acostumbrarse a un coche nuevo" esto es :

    suspensiones: este coche esta hecho mas que nada para ir por asfalto y un poco por caminos, por eso la suspensión es mas bien durita, Yo lo he probado en OFF ROAD 4x4 a tope!!! y va justito pero responde.

    cambio 1ª - 2ª: tenemos que darnos cuenta del coche que llevamos, si nos pensamos que estamos en un deportivo por muchos caballos que lleve, estamos equivocados, este coche no es para correr y fijaros si cambiais de marcha de forma mas tranquila como cambia el tema.

    tirones: lo mismo que le he comentado a algún compañero ya, a lo mejor hay que hacerle un aprendizaje de inyección...

    Saludos.
     
  10. fidelio

    fidelio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    Buenas:

    Opino más o menos como la mayoría. Yo también vengo de un coche algo más deportivo y potente, y en aspectos como amortiguación, cambio, "salida" e incluso consumos, pues lo he notado. Pero si os soy sincero, ya era consciente de que lo iba a notar. Incluso cuando lo probé más o menos las sensaciones eran las que esperaba, salvo algunos detalles. Por poner un ejemplo, la rumorosidad. Pensaba que sonaría más al ser un coche más grande, y la verdad es que me parece un coche silencioso (repito, en comparación a mi anterior vehículo).

    Yo también noto lo de la segunda marcha, además desde el primer día, como si rascase, pero si hago el cambio muy suave y como "sujetándolo" (no se si me he explicado), no lo noto tanto. Sobre la amortiguación, a mi me parece que va bastante bien. Ayer por la mañana fue la primera vez que note lo de los "tironcitos" a las 1500-2000 rpm. La persona con la que iba me comentó que quizá sería la limpieza de inyectores, pero nunca he notado eso en ningún coche, por lo que entiendo que mi unidad (comprada el mes pasado) no ha sido actualizada.

    Yo quería comentar un par de cosas:

    - Velocidad de crucero. Me ha sorprendido gratamente que en cuestas con pendiente descendente aguante bastante bien. Lo de los tironcitos, yo lo veo un poco "normal", me explico. Se supone que el sistema debe mantener una velocidad constante, por lo que quizá esos tirones hagan esa función. Mi anterior coche también tenía esta función y en las pendientes descendentes el sistema de control de velocidad no servía para nada, sobre todo en cuestas muy pronunciadas. El motor/sistema no era capaz de mantener una velocidad constante y el coche se "aceleraba" debido a la inercia. Por cierto, ¿alguien me podría decir cual es la velocidad mínima a la que se puede seleccionar el control de velocidad?. Gracias.

    -iPod. Creo que la gente del foro utiliza mucho más el USB, pero bueno, lo comento por si no soy el único. La cuestión es, que a la hora de seleccionar una lista de reproducción (Playlist) comienza bien, y me reconoce hasta el título de la primera canción. Pero cuando pasa a la siguiente ya me sale el "No title", y así con el resto, como si sólo reconociese la primera. En cambio si le digo que reproduzca RDM (aleatoriamente) la carpeta, reconoce todos los títulos. No es algo que me incomode, porque tampoco le presto atención a eso, pero me llamó la atención.

    - Cierre de puertas. Aunque hubiera sido un logro que hubieran puesto un sistema de cierre automático al alcanzar los 20km/h (creo que se podría incluir en alguna actualización y tampoco sería mucho coste de producción), todavía no me queda claro de cómo puedo saber si todas las puertas están cerradas, puesto que tampoco hay un indicativo de color en los cierres. Había pensado en poner un cuadradito rojo (una pegatino o similar) para avisar de que está cerrado. Quizá un indicativo luminoso en el cuadro o un mensaje en la pantalla de forma temporal habrían estado bien.

    Por lo demás tengo poco más de 1700 km y mis impresiones son bastante buenas, salvo estos detallitos.

    Muchas gracias a todos y un saludo. ;)
     
  11. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Lo del control de crucero yo también (y el resto de compañeros) lo sufro. Pero vamos, es que es así en todos los coches que he probado con este sistema ya que, cuando vas bajando y el coche coge cierta velocidad, es lógico que no tenga que acelerar pero...enseguida, pierde esa velocidad con lo que tiene que volver a acelerar....todo esto en fracciones de segundo, de ahí los tirones.

    En cuanto a los amortiguadores y su tarado, yo estoy encantado, la verdad. Venía de un Focus ST así que con este, parece que estoy sentado en el sofá del salón jejeje.

    Con lo del cambios de 1ª a 2ª o de 3ª a 2ª...a veces si y a veces no. Pero vamos, yo creo que, sobre todo, el cambio de 1ª a 2ª en cualquier coche, es siempre un poco traumático. Pasas de una velocidad sincronizada a otra que no lo es, por lo que siempre se tiene que notar algo de brusquedad.
     
  12. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Suele ser el acople de la válvula del circuito de frenos ABS-ESP. En otros coches como un Golf GTI del año 92, se notaba un huevo y sonaba al hacer los primeros metros con el coche. En este, lo he notado levemente.
     
  13. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Muchas gracias por aclararme la cuestión miguelamm, es que me tenía un poco mosqueado.

    En cuanto al control de crucero yo estoy super encantado con él, aunque de esos pequeños tironcitos. Yo incluso en carreteras interurbanas donde no puedo pasar de 50km/hora, porque la guardia civil pone unos radares muy chulos, lo pongo en 4º o 5º y va de lujo, y sé perfectamente que no paso de esa velocidad. Os parecerá una chorrada pero es que ya me he llevado algunas multillas con mi anterior coche.
     
  14. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    De chorrada, nada.
    Yo también lo uso en zonas urbanas de poco tráfico con controles por radar.
    Estos coches silenciosos son muy fáciles de pisar y en cuanto te descuidas, salen disparados y multa al canto.
     

Compartir esta página