1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

PROBANDO EL NUEVO ASX 15.5 y dudas existenciales

Tema en 'General' iniciado por Justo, 20 Jun 2015.

1. Justo

Justo Nuevo Forero

Buenas! pues harto de mi comercial de Albacete, que me hizo casi apalabrar un ASX, y cuando lo iba a comprar me intentó bajar muy considerablemente el valor de tasación de mi coche, y no contento con eso, se marchó de vacaciones hasta julio, he decido cambiar de concesionario, y me he ido al de tomelloso. Resultado, 600 euros más de valoración en mi coche y un ahorro en general de casi 2000 euros en comparación con el anterior. Así que aquí me teneis, probando el nuevo ASX 15.5, una bestia parda. Muy bonito he de decir. Probé el Motion, pero el mio sería el kaiteki 160 did. En color gris titanium.
    Luego, al salir me pasé por la peugeot ha probar el peugeot 3008 allure, y la verdad que también me gustó mucho. Por el mismo precio que el ASX. Vosotros qué opinais, qué coche es mejor, aunque a mi me gusta más el asx a mi mujer le va más el 3008. Agradecería vuestra sincera opinión.
    De regalo, os dejo unas fotillos del nuevo ASX 15.5 probándolo ayer.
    CAM00048_2.jpg CAM00047.jpg CAM00046.jpg CAM00050.jpg CAM00052.jpg

2. Akerra

Akerra Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Por fuera claramente me quedo con el ASX.

Por dentro me gusta mucho el 3008, la unica pega que le veo( y desconozco si se puede) es que al ASX le puedes cambiar el equipo multimedia y ponerle uno guapo, y al 3008 lo desconozco, pero por como sale la pantalla del salpicadero supongo que tendrá sus complicaciones.

En cuanto a motorizaciones no puedo opinar porque no soy ningún entendido del tema...

Gracias por las fotos por cierto, es el coche que tengo encargado y me has puesto los dientes largos !!!!

Última edición: 20 Jun 2015
  3. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Buenos días compañero, y bienvenido.

Primero, creo que tu mensaje no está en el hilo adecuado, pero eso lo dejo a los moderadores del foro :)

Hace exactamente un año, estaba exactamente en la misma situación que tú: El nuevo ASX 2015 que acababa de salir vs. el 3008 Allure. Probamos. Probamos. Probamos. Si, si... llegamos a probar tres veces cada vehículo. Hicimos listas de pros y contras de cada uno, se soldaron con un empate perfecto. Hicimos listas de características con coeficiente ponderador según la importancia que tenía cada uno para el hogar (Diseño, potencia, distancia del suelo, precio, etc, etc.). Otro empate. Acabamos haciendo una encuesta en Facebook con nuestros amigos, ahí si que ganó el 3008, pero porque soy Francesa, que Peugeot es la referencia allí, y que Mitsubishi está demasiado poco conocido.

Al final, el 25 de julio de 2014, fuimos a encargar nuestro........ ASX Motion 2015, 1.8 Di-D, 2WD. Y seguramente una de las dos mejores decisiones de estos últimos dos años y medio (la otra es mudarme fuera de la ciudad :) )

Porque cogimos el ASX, cuando el 3008 nos ofrecía muchos lujos? Muy sencillo....
    Conduzco yo, siempre, ya que mi contraparte no tiene carnet y que el niño, con 12 años, todavía le falta. Mi hermano tuvo un 3008 Allure y todo hace pocos años y lo conduje mucho, es un placer, cómodo, alto, recogidito, etc, etc.

Pero.... Es ASX, a pesar de sus años, sigue teniendo un diseño exterior atractivo y dinámico, sólo hace falta ver la chapa que me ha dado el vecino ayer diciéndome que le encantaba el morro del coche (a mi tbn!!!!).
    En términos de diseño interior, es más sencillo, conciso, pero NO LE FALTA NADA. Cada día más estoy asombrada de ver que con tan pocos botones y pulsadores inútiles, el coche tiene todo lo que necesito: Clima, radio, circulación del aire, etc. Eso, en términos de seguridad y dedicación a la conducción, es tremendo. Te lo voy a contrastar con 3 otros modelos:
    • El 3008: es muy bonito por dentro, y muy cómodo, pero tiene 3008 comandos, botones, pulsadores que hacen que puedes llegar a perderte.
    • El nuevo Hyundai Santa Fé (el de mi padre): igual... todavía estoy buscando donde narices se cambia las salidas de aire!!!
    • El Nissan Pulsar: llevo dos meses con él a diario entre semana (coche de alquiler puesto a disposición por mi empresa), no te digo más que el otro día, casi me estampo en la autopista intentando calibrar la velocidad del aire.

Y eso, te lo juro, que no soy lerda, y que ya tengo un histórico de coches conducidos y km bastante alto por la edad que tengo (eso lo puedes descubrir en otro hilo de este foro)

En cuanto a consumos, tengo tendencia a pisarle, y además las carreteras llanas me aburren, así que más pendientes y curvas, mejor. Aún así, no subo más de un 6,7 o 7,0 l. Mi anterior 207 de 90ch, muy sobrio, no hacía mejor.

Las dimensiones: el ASX es un SUV compacto con espacio de Chrysler Voyageur. Sinceramente, no sé si el 3008, por más grande que sea, te dará las mismas prestaciones. Alucino a cada viaje lo que conseguimos meter en el maletero, y eso que la parte de debajo del suelo de carga, la tengo llena de guantes, mantas, linternas, bolsas de la compra, etc. Eso sí, soy muy buena a Tetris. :cool:

Cómo otros detalles, te podría decir que el ASX es más polivalente, que a pesar de que el mío sea sólo 4x2, ya hemos hecho unas cuantas excursiones en barro, nieve, caminos de montaña con grietas, y me tuvieron que pedir que por favor dejara de pasar por los agujeros, que se cansaban de verme reír como una loca que disfruta :D
    Es más alto al suelo, es más "rudimentario" dentro, pero mucho más funcional, muy espacioso....

El único peeeeerrrrrrroooooo que le pondría, es la insonorización cuando voy por autopista. No es nada que no pueda cambiarse, ya que hay mil bricos sencillos en este foro. Pero sinceramente, al lado de todas las otras ventajas, de momento, no me importa!!

En resumen, sólo te digo que no nos arrepentimos para nada de nuestra elección....

Ya nos contarás!!!

Un saludo,

JM

4. michubichi

michubichi Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Gris Titanium
    Buenos días Justo,

Sin ganas de ofender a nadie, pienso que la comparación es odiosa...

Antes de que leas mi opinión, decirte que ésta se encuentra muy sesgada por el hecho de que acabo de adquirir un ASX...

Según mi gusto y criterio:

- Peugeot 3008:

Estéticamente por fuera es horroroso, para mí es un orco equiparable a la Fiat Multipla, antiguo Renault Twingo etc etc... Es un coche excesivamente curvilíneo, rechoncho, de dimensiones completamente antiaúreas... Estéticamente más cerca de un monovolumen que de un suv, razón suficiente para que la comparativa me resulte un poco extraña.

En cuanto al interior, interior, como en todos los Peugeot, es precioso, dicha marca junto con BMW es la que más "se lo curra"/acierta en este aspecto, para mi gusto insisito.

Por otro lado, a nivel funcional, si buscas un vehículo mixto para poder adentrarte en pistas y caminos, olvídate de poder hacerlo con el 3008, pues para empezar su altura libre al suelo es de monovolumen (si no me equivoco la antigua renault espace iba montada más alta...), no hay opción a montar 4WD... Segunda razón por la que no me parece comparable. Además creo que este modelo también monta, como el 308, las dichosas bieletas de la barra estabilizadora, que son de plástico y se rompen con relativa facilidad haciendo una conducción normal por cuidad, por lo que si te metes un firme algo irregular ni te cuento... (eso sí son muy baratas de sustituir).

Prestaciones, supongo que has mirado el motor 1.6 HDi: es carne de aburrimiento, el típico motor de PSA sin alegría ninguna. La cosa cambia con el 2.0 HDi, que la verdad es que tiene bastante empuje y soltura.

Con respecto a la conducción, si buscas un coche para transportarte, sin problema. Si buscas un coche que te transmita sensaciones, la mayoría de modelos de PSA son más que sosistos aburridos a la hora de conducirlos... Por otro lado, si un 307/308 versión 1 balancea en curvas como la Pinta la Niña y la Santa María juntas, este 3008, con el centro de gravedad más alto, tiene que parecer gelatina... Tercera razón por la que no me parece comparable no 3008 vs. ASX, si no PSA vs. MITSUBISHI.

Por último, fiabilidad, desde luego PSA es de las mejores opciones a las que puedes acudir si quieres un diésel (motores mil veces superiores a los VAG por más que quieran colar la "ancestral" fiabilidad alemana). En cualquier caso, si te decantas por el 160 DID, como creo que ya te han comentado también es de origen Peugeot, así que en este punto poco tengo que decir. El 220 DID, lo he llevado en un outlander y es una delicia.

- Mitsubishi ASX:

Estéticamente por fuera es un coche de líneas moderadamente perfiladas, de estilo agresivo heredado en buena parte del Mitsubishi Lancer. Para mi gusto rompedor y sofisticado incluso 5 años después de salir al mercado, aunque pienso que los nervios laterales deberían de estar algo más aristados. El frontal es absolutamente impresionante y deja con la boca abierta a todo el mundo; la "culera", pese a la opinión de muchos, pienso que le da un toque "aventurero" al coche y las ópticas bien pensadas.

En cuanto al interior, interior, como en todos los Mitsubishi, es sencillo, pero elegante. Desde luego que pienso que está muy por debajo del acabado de Peugeot en este punto.

A nivel funcional, si buscas un vehículo mixto para poder adentrarte en pistas y caminos, y circular por vías rápidas sin sufrir las consecuencias de un vehículo con el centro de gravedad excesivamente alejado del suelo, créeme, éste es tu coche. Tal y como ya he descrito en otros post, barajé y probé varios suv's antes de decantarme por éste, y la estabilidad en carretera que me transmitió el ASX era buenísima. Aunque haya a quien le parezca poco, esos 180 mm de altura libre al suelo dan muchísimo juego si sabes conducir fuera de pista, y todoterrenos puros con los que se hacen cosas alucinantes tienen unas cotas similares (suzuki vitara 1-2, samurai ó jimny, aunque tienen menor batalla claro está). En carretera tengo la certeza de que el ASX va a ser mucho más estable que el 3008, 2008, e incluso 308.

Prestaciones, el 160 DID en la línea del correspondiente motor al Peugeot 3008. el 220 DID montado en el ASX tiene que ser una bestia parda que otorgue sensaciones similares a las de un 3.2 DID de 200 CV en un Mitsubishi Montero...

Con respecto a la conducción, cualquier Mitsubishi que conduzcas es una máquina de generar sensaciones, y de hacerte disfrutar.

De la fiabilidad está todo dicho en la correspondiente línea del 3008.

Bueno espero haberte ayudado en algo y que mis palabras no resulten ofensivas para nadie.

Un saludo y entre esas dos opciones no lo dudes!!!!!! Dale un nuevo hermanito al club ;)

5. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Después del análisis de Juls, mi mejor aporte es no decir nada, chapeau.
    Saludos.

6. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Por fin fotos del restyling!! las llantas de 18" parecen espectaculares!!

7. Marc

Marc Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola justo antetodo lee mucho sobre los coches que te gusten y pruebalos las veces que requieras. La respuesta que te ha dado Juls es magnifica. Estoy totalmente deacuerdo. Y el razonamiento de Michubichi es excelente tambien. Sinceramente creo que pocos foreros den como ganador al 3008 por aqui. Pueden hablar muy bien perooooo.... El Asx es indescriptible. Estéticamente es mucho mas bonito y a la hora de conducir la posición es mucho mas elevada que en el 3008. La sensación de gran espacio del Asx en respecto al 3008 es bastante superior. El 3008 tiene una gran consola central cosa que el Mitsu no tiene. Es mas simple pero lineal... Yo en su dia tenia en punto de mira el allure tambien. Nos gusto mucho. Me encantó el maletero. Me sorprendió lo espacioso que te sientes en el, el brio a la hora de conducir....

Suerte con la eleccion y ya nos contaras

8. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    el 3008 no tiene un foro como este... el ASX no es un coche, es un estilo de vivir la vida. Nuestro dios es Mitsu, nuestro mesias el ASX y nuestra biblia este foro.
    Ahora tu eliges si quieres formar parte...

9. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Justo, con todo lo que ya te han dicho, no creo que vayas a ser capaz de fallar en la elección. No le des más vueltas y tira por lo que va a ser un acierto seguro.

10. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
  11. Justo

Justo Nuevo Forero

Decisión tomada, Mitsubishi ASX. Nunca ha habido otra opción que no sea esa. Espero que esta vez no me tome el pelo el comercial con la tasación de mi coche, como ya me paso en otro concesionario de Albacete. Ahora os pregunto otra cosa, ¿Qué tal veis el coche para un uso familiar, con la intención de tener dos hijos de aquí a unos años? Si es suficiente para los trastos de los bebes y demás cosas. Aunque supongo que poner cofre es una buena solución.

12. Marc

Marc Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Mira.... Yo tengo una niña de casi dos años y va la mar de bien atrás. Esta amplia y disfruta mirando por la ventanilla porque tiene una posicion elevada. Si te diré que la sillita detrás y dos adultos tambien es totalmente incompatible.... aunque pocos coches creo que puedan ser compatibles. Meter dos sillitas atrás van genial y los pekes una vez vayan creciendo se encontraran a sus anchas. Tema maletero es grande. Mas de lo que creia. Y caben muchas cosas... Has hecho muy buena elección. De verdad.

13. CHANCAPALMA

CHANCAPALMA Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Buena elección, no te arrepentirás

14. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Es mucho más amplio de lo que parece, cuando empiezas a cargarlo y ves lo que puedes cargar....
    Un saludo.

15. mitsucar

mitsucar Nuevo Forero

Buena elección. Ya nos contarás que tal termina la venta.
    Por cierto tienes un mensaje privado con una consulta ya que estoy mirando tb en Tomelloso ese coche.
    Un saludo.

16. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Me gustan las nuevas llantas....no alejeis mucho la mirada del coche los que compréis el 15.5 a ver si voy a "aparecer" por ahí.

Compartir esta página