1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Problema llantas comprads de segunmano

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por laviuda, 16 May 2013.

1. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues eso , me he comprado 4 llantas de segundamano de aluminio en 16", para montar un juego de neumaticos de invierno. Las llantas son de un honda con anclaje 5x114.3 (hasta aqui ningun problema, ya que los agujeros coinciden perfectamnte). El problema es que el buje es de 64.1 y nuestro coche trae 67.1.
    He probado una llanta sin neumatico y entra, pero supongo que no sera aconsejable montarlas asi.
    He estado leyendo algo por internet de llevarlas a un tornero para que me agrande el buje de la llanta.
    ¿Es lo que tengo que hacer?
    Si es si, ¿cuanto me cobraria el tornero aproximadamente?
    Gracias.

Última edición: 16 May 2013
  2. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    No entiendo que la llanta sin neumático te entre. Si entra es que es compatible.

3. sitoga

sitoga Nuevo Forero

Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Eder... el buje es el centrador de la llanta... es decir el agujero central, luego estan lo de los tornillos, y muchas mas cosas...

yo la verdad no se si es bueno hacer eso mas grande con un tornero... no tengo experiencia y no se si fastidiaria el mecanizado de la llanta... no tiene que dar ningun problema pero el pero esta siempre ahi... a ver si alguno mas experto te puede guiar mas... :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

4. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    llevalas a un tornero, el te dirá si pierde resistencia, pero yo le e llevado hasta tambores para que me los rectifique y han quedado nikel, pero no creo que tengas problema alguno

5. Eder

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Lo que no entiendo es que si la llanta de las Honda tienen un diametro de buje de 64,1 como pueden entrar en las nuestras que tienen 67,1?????????????

6. sitoga

sitoga Nuevo Forero

Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Creo que con un poco de vaselina entra bien... :D:D:D:D

No lo se eder... supongo que lo habra puesto por encima... pero no quedara pegada la llanta a donde tiene que pegar con la parte del disco... :confused::confused::confused::confused:

7. sergio_19

sergio_19 Nuevo Forero

que bien te sabes lo de la vaselina no sitoga?? :cool:
    lo de mandarlas a un tornero, yo e mandado muchas cosas tambien y siempre a quedado increiblemente bien....
    llantas si que es verdad que nunca e mandado.

8. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    A ver por partes. Los agujeros de la llanta casan perfectamente con los esparragos del coche.
    Presento la llanta le pongo los tornillos y aprieto, la llanta queda sujeta, pero aqui es donde tengo la duda:
    Con la llanta original los tornillos digamos que dan 12 vuelta de rosca , pues con esta solo da 7, y eso es porque el buje de la llanta al ser mas pequeño no encaja con el buje del coche y no enrosca hasta atras, no se si me he explicado bien.
    Esto quiere decir que el apoyo de la llanta sobre el disco no lo hace sobre el buje , sino sobre los esparragos y esto ¿ será peligroso?
    A ver si algun experto me puede sacar de dudas.
    Gracias.

Última edición: 17 May 2013
  9. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola laviuda,

Te explicas perfectamente. La rueda se queda sujeta solo por los espárragos de los tornillos, sin llegar hacer tope al final. Yo, en mi modesta opinión, creo que eso es peligroso, ya que creo que los espárragos de los tornillos, pueden sufrir de fatiga prematura y partirse. En mi opinión, los tornillos deben hacer fuerza sobre la rueda, pero estando apoyada en su parte interior.

Un saludico.

10. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    La verdad pienso lo mismo que TWINS, mucho ojo, se pueden partir muy FACIL.....

Salu2

Manu

11. laviuda

laviuda Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Ya se las he llevado a un taller de mecanización y me van a agrandar el buje a 67.1 con un torno y el apaño me sale entre 30 ó 40€.
    Cuando tenga las llantas lista y probadas os comento.
    Un saludo y gracias.

12. sitoga

sitoga Nuevo Forero

Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Si claro... es que si no me dices que te entra duro... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

13. sitoga

sitoga Nuevo Forero

Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Estoy con twins... apoyar sobre los esparragos solo es muy peligroso... por eso la importancia tambien del buje, si encaja es mayor superficie de agarre:thumbup::thumbup:

14. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Con el torno a 67.1 no deberías tener problemas.

Si no agrandas el buje, no las montes.

15. Eder

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ahora te he entendido perfectamente. Me habia imaginado otra cosa.
    Has hecho muy bien en llevarlas al tornero a agrandar el diametro del buje ya que era muy peligroso y nada recomendable llevarlo así y no creo que influya, para nada, el agrandar el diametro ya que solo te quitaran 1,5mm de diametro,
    Ya nos contarás.

16. sergio_19

sergio_19 Nuevo Forero

menos mal que no las pusiste sobre los tornillos.... los hubieses reventado nada mas circular 50 metros y se te hubiera salido la rueda.

17. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Totalmente suicida y peligroso.....menos mal que has preguntado !!
    Si es un buen tornero no tendrás problemas,vigila las vibraciones cuando las pongas.
    Hyunday y Kia tienen llantas con buje 67.1 y tornillería 114.3,te suenan esas medidas,no? Pero parece que lo vas a solucionar con poco money,suerte compi.

18. sunnyo

sunnyo Forero Activo

Asegúrate que el tornero haga un mecanizado totalmente concéntrico.

19. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    y lexus y mazda y..... jajajajajaja

20. nashkarl

nashkarl Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Muy buenas, en cualquier caso pon fotos del resultado final. Suerte!

Compartir esta página