1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Problemas con concesionario Mitsubishi.

Tema en 'General' iniciado por asxowner, 15 Feb 2015.

  1. asxowner

    asxowner Forero Activo

    ...continuación de tema abierto en concesionarios (has de ser miembro para visualizarlo).

    Yo también compré un Mitsubishi ASX nuevo, con toda la ilusión, lamentablemente, a mi me lo entregaron con defectos que fueron parcialmente detectados en el concesionario en el momento de la entrega, y luego en casa con condiciones de luz óptimas vimos lo que continuaba de ellos, que no eran pocos defectos, por desgracia. Igual de sorprendido y desilusionado me quedé con el servicio posterior por parte del concesionario, finalmente puse una reclamación (que contradicen), pidiendo la sustitución del vehículo, y a la que tenemos derecho según la ley y la garantía. No me podía sentir más descontento y desprotegido. Qué duda cabe que si se hubiera entregado desde un principio en perfectas condiciones no estaríamos pasando por esto.

    Ahora estoy a la espera de una respuesta por parte del concesionario. Aún sigo confiando en una marca en la que puse todas mis esperanzas, y que es nuestra marca.

    Decir que el Centro de Atención al Cliente de Mitsubishi España me remite al concesionario para la solución.
     
  2. asxowner

    asxowner Forero Activo

    Retomando el comentario de Lion Heart en concesionarios: Las posibilidades de que te entreguen un vehículo nuevo defectuoso existen, ya que es mi caso. Estoy a la espera de que el lugar enmiende su error, por lo que he de esperar con todo el respeto, aunque ellos a mí no me hayan tenido ningún respeto. Supongo me comprendáis. Os informaré de como va transcurriendo todo. Gracias por vuestro apoyo, seguid así!
     
  3. BOOMER

    BOOMER Forero Activo

    Joer, serán sin vergüenzas??:wall:
    Mucho ánimo, compi.
     
  4. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Me reitero en el deseo de que te lo solucionen de forma satisfactoria, para en caso contrario, iniciar las acciones legales a que tengas derecho, que podrían llegar imagino hasta el caso de tener que volver a estrenar coche.

    Creo que de tu problema es más responsable el concesionario que de la propia marca, aunque en un caso así, entiendo que Mitsubishi España debería pronunciarse sin "medias tintas".

    Suerte y ya nos irás contando.
     
  5. asxowner

    asxowner Forero Activo

    Sin duda el problema es del concesionario, lo de Mitsubishi España es algo poco común para ser un centro de atención al cliente, supongo estarán ahí en momentos decisivos, por más que estos asuntos se deberían de resolver con los menores inconvenientes para el cliente que ha depositado toda su confianza y sus euros en ellos, y por otra parte de la forma más rápida.
     
  6. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pero, el o los problemas ¿En que consisten?, no dudo en que los tengas, nadie se queja por gusto, pero dar una opinión sin conocer el motivo, a mi por lo menos, no me parece lo mas acertado. Comprendo y respeto la decisión tuya de no dar datos en tanto en cuanto no te hayan dado una respuesta a la reclamacion, pero por eso mismo mis conentarios no serian válidos.
    Problemas en las entregas los hay muchas veces, mis publicaciones al respecto don buena prueba de ellos, pero tambien lo son de que es posible su solución.
    Habrá que poner de sinverguenza al que con sus actuaciones asi lo demuestre, pero yo no voy a adelantar acontecimientos antes de tiempo y menos sin conocer datos.
    Soy solidario y apoyo a todo aquel que es tratado injustamente, pero cuando los hechos los conozco y han quedado meridianamente demostrado, aqui todavia no veo se cumpla ninguno de los dos requisitos. Perdón, no es nada personal de desconfianza es simple sentido común, si se ha publicado algo que he pasado por alto y desconozco, por favor, dime donde y cuando para leerlo.
    Por supuesto que deseo y espero te solucionen datisfactoriamente todas tus quejas.
     
  7. asxowner

    asxowner Forero Activo

    La solución que me da el concesionario de reparar los defectos y cambiar algunas piezas para arreglar el vehículo no satisface mis requerimientos a la hora de comprar un vehículo nuevo en perfectas condiciones, ni el disfrute posterior del mismo, de ahí la petición de sustitución del vehículo dentro de la ley y de la garantía. Los datos están donde deben de estar, esto es una herramienta más para el que quiera gritar, que grite alto, y mi ASX está ahí en la cochera con sus defectos, que los tiene sea cuales sea, y el trato recibido en el concesionario también los tiene. Cada uno es libre de contestar lo que quiera o de no hacerlo. Ahí estoy yo para responder.

    Pienso que bastante prenda estoy soltando, y más soltaré en su debido momento. Sueno como indignao, y es que es así, pero no es por tí elobey.
     
  8. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pero, joder ¿que te han entregado, un coche del desguace? es que no es lo mismo eso a un neumatico pinchado, dices que le tienen que cambiar piezas ¿el motor o un retrovisor?. Yo puedo comprender el cabreo, aunque sea solo por una bombilla fundida, pero para que otros opinen es insuficiente y peor todavia si ni siquiera eso se sabe.
    Espero que se solucione a tus deseos y podamos saber como ha sido y cual era el motivo o desperfectos detectados.
    No es una crítica, es solo una opinión personal, que por supuesto tampoco tienes porqué compartir.
    Quedaré a la espera de acontecimientos. Un saludo
     
  9. asxowner

    asxowner Forero Activo

    No es un coche de desguace elobey, es un coche nuevo con unos daños que no debería haber tenido, así de sencillo.

    Un matiz al respecto: a mi me estaban dando una solución hasta el momento que tuve que poner la reclamación, porque ya veía que se me pasaba el plazo de los 14 días para reclamar y aún no habían empezado a gestionar nada para la solución, me daban largas, además al coche como he dicho tenían que cambiarle unas piezas, no estoy de acuerdo con eso, así de sencillo también.

    Bien, en la reclamación desmontan todo y me culpan a mí de causar los daños, y ya no querer poner solución alguna, ¿qué cara se te queda cuando lees eso? Me mordí la lengua hasta hacerme sangre y estrelle los puños contra el muro de la decepción más absoluta, si a eso añades una prepotencia y unas malas maneras por parte del jefe/encargado del concesionario, ya lo único que te queda es patalear en sitios como este por ejemplo, y otros sitios que ya sabéis.

    Otra cosa que quiero comentar que tampoco ayudó a sosegar en algo mi descontento: hasta el día 13 después de la entrega del vehículo no tenían ni la segunda llave, ni las instrucciones, ni la antena, etc. para entregarme. Esto ya ni lo recogí, me limité a poner la reclamación, ya que ellos no querían tramitar la sustitución. Esa mañana me hicieron pasar por un calvario, con mentiras, desvirtuando la ley, etc.

    Si de verdad, pensáis que no tengo argumentos para patalear no me sigáis en mi lucha, los que si lo piensen por favor estad ahí.
     
  10. Juls

    Juls Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola asxowner,

    Creo que tienes argumentos de sobra para quejarte.
    Pero como dice Elobey, no es lo mismo plantar una reclamación por unos roces en la carrocería, que por cambiar el motor.

    Por lo menos, dinos en qué zona del país te mueves, ya que si alguien tiene un contacto, se pueda actuar. Por otro lado, no creo que interese a nadie ir a ver un concesionario que te está dando tantos problema y que le eche tanto morro al negocio.

    Por último, de ti, seguiría presionando a Mitsubishi España, ya que estoy segura que no les interesa en absoluto tener representantes que les salen ranas...
    Además de las reclamaciones oficiales y demás, ponte en contacto con revistas espcializadas de auto (autobild, coche actual, etc...) que suelen tener un apartado donde publican los casos más relevantes de problemas con concesionarios/marcas. Hasta puede que te echen un cable...

    Ya nos contarás, pero si, a todos nos gusta opinar y aconsejar teniendo algo más de base para hacerlo!
    Ánimos!!!

    JM
     
  11. asxowner

    asxowner Forero Activo

    Para mí es lo mismo Juls, son defectos encontrados en un vehículo nuevo igualmente, y a los que tenemos derecho de reclamar. Si le sumas que para solucionar parte de ellos hay que cambiar unos componentes que van a dejar al coche modificado, y nunca como de fábrica, es decir para mí como deteriorado, por el "capricho" de un concesionario, pues no lo acepto, sin más. Si te lo entregan en perfectas condiciones todo esto no se plantea, que es lo que os ha pasado a la inmensa mayoría que habéis adquirido un vehículo nuevo, y debería ser norma obligatoria, sin margen alguno de error, y más con un producto como éste, donde la gente crea vínculos casi filiales, amo los coches, y amo este modelo por encima de las otras opciones que tenía.

    Gracias por los consejos!
     
  12. Yowi

    Yowi Forero Activo

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Nada, si no sueltas prenda, a otra cosa mariposa.
     
  13. asxowner

    asxowner Forero Activo

    No voy a soltar prenda ni del concesionario, ni de mi ASX. Lo haré según vea. Aún así estoy soltando prenda como veis, y muy útil, ya que es un caso excepcional, que aún así podría repetirse, y eso es lo que tenemos que evitar.
     
  14. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    En este punto, en mi humilde opinión, te equívocas. Ya que se están escudándo en el anonimato.
    Además le haces un flaco favor a los que posiblemente estén firmando en estos momentos la compra de un coche en ese concesionario.
    A la mala gente... ni agua y ni tregua.
    De todas formas tu eres el que decide. Sin más datos, por lo menos nuestro a pollo, lo tienes.
    Un saludo.
    PD. Posiblemente la mitsu te escucharía más si esto se hace público, ya que no le beneficia en nada.
     
  15. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    No quiero abundar mas en el asunto sin datos en los que basarme, pero aun vehículo nuevo al que se le cambie una pieza defectuosa por otra, también nueva y original, no le veo el problema.
    Si es un problema de pintura y lo pintan y queda perfecto, igual. Muchos coches nuevos llegan a los concesionarios con golpes y ralladuras del transporte y que son reparados antes de entregarlos, normalmente el comprador ni se entera, pero es bastante frecuente.
    Otra cuestión es que se detecte algún problema, que se lleve una y otra vez y el problema persista.
    Yo solo he conocido un caso en que el fabricante cambió el vehículo, el motivo es que se pudo demostrar que una avería que se arreglaba con cambio de piezas originales nuevas, al poco tiempo se volvía a reproducir y examinado a conciencia, el propio fabricante, llegó a la conclusión que el problema lo originaba un defecto de fabricación, no en el modelo en general, en esa unidad en concreto. A raíz de eso se realizaron revisiones gratuitas en ese mismo modelo a otros usuarios y el problema era aislado, le devolvieron el dinero integro porqué el cliente no aceptó el cambio por otro nuevo igual, ya no se fiaba.
    No se si te habrás leído la publicación de la carta de reclamación al concesionario al que le compré mi ASX, la carta la escribí porque, en un primer contacto telefónico, me decían que era imposible, que el problema era mío que “no conocía” el coche, se lo llevé y les dije que lo probase quién mejor conociese ese modelo, se tuvieron que disculpar y el coche se quedó allí en ese mismo momento.
    No digo que sea igual a tu caso, pero lo que sí es igual es que, en un principio, siempre, tiran balones fuera. Yo ya lo he comentado, soy partidario de, si llevas la razón y estas absolutamente seguro de llevarla, reclamar hasta la última consecuencia,
    Si tan seguro estas de que este es tú caso y que te están tomando el pelo con soluciones inaceptables, no veo el secretismo en divulgar los daños, la sinvergonzonería y a los causantes, estas pidiendo el apoyo moral a todos los componentes de este foro, pero lamento decirte, que tú no estás aportando absolutamente nada aprovechable para quienes lo componemos o para posibles nuevos componentes y compradores de ASX, al contrario, si lo que denuncias es así (que no tengo porqué ponerlo en duda), estás dando cobertura a este tipo de comportamientos y dando lugar a que otros incautos puedan caer en manos de estos elementos.
    Trataré de seguir estando al tanto de este asunto, pero por mi parte y en estas condiciones, caso cerrado, no more comments. Un saludo.
     
  16. asxowner

    asxowner Forero Activo

    Puede ser hasta egoísta, pero quiero solucionar lo mío por encima de todo y como pienso que es correcto, de forma cauta, aún así, esto no cabe duda que estará sirviendo para saber como actuar ante una entrega y ante un mal servicio por parte de un concesionario, sea el que sea.

    Vuelvo a decir que aún estoy a la espera de respuesta por parte del concesionario. Rectificar es de sabios, dicen.
     
  17. ARBY

    ARBY Forero Activo

    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    asxowner, muchas gracias por tu post, pq yo estoy a punto de recoger el mío y ni me había planteado nada. Evidentemente ahora tendré que ir con ojo.
    Gracias.
     
  18. asxowner

    asxowner Forero Activo

    Si todos actuáramos como tu dices, estaríamos dando por aceptable que un concesionario entregue un vehículo nuevo con defectos, yo personalmente no te entiendo elobey. Estos son casos típicos de los españoles y de nuestra querida España de pasodobles y chipiritiflautas. Si todos nos quejáramos cuándo sucede algo así, ningún concesionario entregaría un vehículo con defectos.

    Compré un vehículo nuevo en perfectas condiciones, y eso es lo que me corresponde.
     
  19. Juls

    Juls Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Arby, relax....

    El caso del amigo asxowner es muy exccepcional, tanto como el misterio que da al tema.

    Si, que tienes que revisar el coche cuando te lo entregues, y si es a la luz del día, mejor. Pero vamos, no todo el mundo es un estafador, y el mundo está lleno de buenos profesionales, de malos profesionales, y de buenos que tienen un mal día....

    Así que, Arby, relax.... Además, después de que le habrá costado a tu conce hacerte firmar el contrato, dudo que se atreve a entregar el coche sin haberlo revisado él mismo... ;)

    Por lo que me toca, asxowner, todos los que hemos intervenido en este hilo te hemos dado nuestros consejos, elobey incluido. Si tú no quieres soltar más para que se nos ocurren más ideas, allá tú, pero por favor, aquí somos gente buena y sólo pretendemos ayudar, pasar un buen rato e intercambiar información y bricos... Así que te pediría algo más de "respeto", ya que me he sentido atacada por el post que dedicas a elobey.

    En cuanto a tus "probelmas", tanto misterio haces, que sin ponerlos en duda (en absoluto), empieza a parecer sospechoso el tema. Si quieres esperar a la respuesta del conce, tú verás. Si cuando te la de, la quieres compartir con nosotros, tú verás.

    Lo que si es cierto, es que después de tanto misterio, y estar algo cansados de ellos, ya verás como en cuanto sueltes mas prenda, volveremos a entrar al trapo y darte opiniones/consejos/información.... Es que aquí, somos así de buena gente....

    Sinceros y cordiales saludos, amigo owner...
    JM
     
  20. ARBY

    ARBY Forero Activo

    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    Juls, el día de la entrega me llamaran ARBY SHERLOCK HOLMES, iré hasta con la lupa y todo¡¡¡¡ :D :D

     

Compartir esta página