1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Profundidad de vadeo

Tema en 'General' iniciado por Yowi, 20 Nov 2014.

1. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Otra duda, y tampoco he leído nada sobre el tema y ya llevo una semana vertiginosa de lectura ;) alguno de vosotros que lo haya metido en agua me podría decir a qué profundidad lo hizo. Por ahí he visto un video pasando por lo menos 40 cms de agua, pero no dice si cuándo salió del charco siguió funcionando. :D:D:D:D:D
    Gracias.

2. 007ASX

007ASX Forero Experto Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues yo no sé la respuesta a tu pregunta pero no pienso meterme en muchos charcos, no me pase como a este:

https://www.facebook.com/video.php?v=383247588495599

El video es aportación de nuestro compañero Elobey en el hilo mas famoso de nuestro foro "Una sonrisa nos irá bien a todos", espero que te sirva de entretenimiento mientras algun compañero te informe mejor sobre tu pregunta :)

3. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Según he visto en alguna revista es de 40 cm la profundidad de vadeo, pero se por experiencia que eso es relativo, si son pocos metros yo me arriesgaría con unos pocos cm mas, mientras no entre agua por la admisión del motor..... hasta 70-80cm.... pero eso ya es jugar a joder el coche sin necesidad, en un aprieto y si no queda mas remedio yo lo intentaría hasta la altura de las ruedas, pero lo que pone en todos los sitios es 40 cm, asi que ya sabes, te bajas y mides, si son mas de 40 cm no entres

4. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
  5. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por la info.

6. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo lo metí por un riachuelo de unos 25-30 cm y sin problemas....supongo que también influirá el disponer del 4x4. Yo como no tengo ni idea lo puse en posición de bloqueo, pero igual hice un disparate....:eek:

7. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Disparate ¿por?

Yo también lo habría puesto, esa posición esta para que traccionen las 4 ruedas independientemente de lo que pase, sin ser ningún experto en TT y vadeos (aprendo sobre la marcha desde hace unos años) entiendo que el suelo de un paso cubierto por agua, a no ser que este asfaltado o con hormigón (y aun asi ya veriamos) puede tener un firme muy deslizante, con mi viejo niva que tenia para los paseos campestres a poco que la cosa se ponia un poco tonta ponía la reductora y/o el bloque de diferencial, con eso he llegado a pasar por un camino que cruza un rio, y normalmente lleva unos 30cm de agua, en una ocasión entro el agua en al habitáculo por el sistema de ventilación, los que conozcáis los niva sabréis que la toma la lleva en lo alto del capo y el coche no es bajo precisamente, esa vez, si no es por que bloqueo diferencial seguramente me habría quedado allí, la porquería que arrastro la corriente dejo el suelo de hormigón lleno de barro y porquerías varias que arrastro.

Eso si ...... cuando cruzamos al otro lado, fueron escasos 15-20 m la peña que estaba pescando un poco mas abajo nos señalaba preguntándose por donde narices habriamos cruzado que sus flamantes X3 & CIA no lo hacían (según comentaron después en el bar) y yo un poco mas adelante pare discretamente a vaciar alfombras de agua y ver el motor, no entro agua a los cilindros por que cruce rápido, si lo hago un poco mas despacio me toca llamar a la grua, me salvo la ola que se formaba delante del coche, y aun asi me toco secar el filtro de aire y quitar el agua de su alojamiento :-X.

Claro, esto lo hice con un niva que me costo 4 duros

En estos caso mejor un poco de cordura, si se conoce la zona +/- calcular la altura del agua, ver la velocidad que trae....no sea que terminemos arrastrados, etc, etc, pensad un poco que para eso tenemos el espacio entre las orejas, que luego vienen los "yo pensaba.." "yo creía....."

Última edición: 20 Nov 2014
  8. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo, por los charcos...... sin problemas :thumbup:

9. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Esta también pensaba que no tenia problemas para cruzar charcos

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  10. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Y esto si que son cualidades de vadeo

11. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El snorke es lo que tiene, pero ojo con las corrientes, el coche en un primer momento y mientras no entre agua en el habitáculo teinde a flotar y puedes terminar en el mar o pantano mas cercano :D:D:D

12. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pienso lo mismo, estuvo a punto de convertirse en submarino. Vadea bien pero no veas el montón de agua que le entra al habitáculo. Se jugaron el tipo, flotando y con media tracción delantera, no sé no sé :eek:

Última edición: 20 Nov 2014
  13. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

Yo eso no lo hago ni con un coche ajeno, entre otras cosas porque ya roza el jugarse la vida.

14. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    El disparate que hice fue entrar sin saber si iba a salir....evidentemente tiré de todo lo que tuve a mano!!:)

15. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
  16. 007ASX

007ASX Forero Experto Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
  17. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

Vaya 4 elementos!!!. Tienen menos luces que una patera. Casi pierden la vida, pero por lo bien que lo han pasado, parece que les ha merecido la pena. :eek::eek:

18. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Son "diferentes" si

19. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    la profundidad de vadeo depende de la destreza del conductor, yo hace unos años hice un mini curso de 4x4 de esos de unas 4 horas y nos explicaron que cuando entras a badear sin saber la profundidad hay que hacerlo en marchas cortas, a medio embrague y acelerando mucho para que los gases de escape no dejen entrar agua por el escape, de lo contrario el motor se cala (jejeje y nunca mejor dicho) y así puedes vadear hasta la altura de la admision de aire.

Una vez con mi astra tuve que ponerlo en práctica, empezó a llover a mares en mi ciudad y hay un par de semitúneles que siempre que diluvia se inundan, como he pasado millones de veces por alli y sé que como son, metí segunda y entre 4000 y 5000 rpm a medio embrague pasé sin problemas con el agua a la altura de las ruedas, eso si, con ruedas de invierno, que yo con la yoko del asx no me atrevo a pasar ni un charco, que en mas de una ocasion ya me han puesto en apuros. Lo importante es entrar con decision, si dudas, te quedas en medio.

20. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Seven, de mecánica no entiendo nada, pero ¿a medio embrague y tan revolucionado no existe la posibilidad de cargarse el disco de embrague? ¿No patinaría?

Compartir esta página